Las personas tenemos una relación de amor-odio con la ropa blanca. Los colores claros iluminan la cara y nos sientan como un guante y, al mismo tiempo, las prendas blancas se ensucian con una velocidad alarmante. Para poder disfrutar de de estas prendas y que no queden relegadas al fondo del armario, lo mejor es contar con una lavadora que disponga de la tecnología adecuada. Además, en este post te desvelamos algunos trucos caseros para conseguir que tu ropa blanca deslumbre.

Desde una mancha que aterriza en una blusa blanca hasta el tono amarillo que adquieren algunas prendas blancas con el simple paso del tiempo. ¿Cómo podemos arreglar esto de forma rápida y eficaz? Puede que conquistar el blanco perfecto no parezca sencillo, aunque gracias a la ayuda de nuestras lavadoras, que cuentan con programas especiales como el Anti Manchas, es posible. Este programa trata hasta 16 tipos de las manchas más difíciles. Antes de nada, se recomienda quitar los posibles restos de elementos sólidos que haya sobre la mancha para que su eliminación sea más efectiva.

Lavar ropa blanca

Además, puedes complementar la tecnología con algunos trucos caseros. No te pierdas nuestros mejores consejos:

  1. En un ciclo de lavado normal, añade junto con el detergente 3 cucharadas de perborato apto para la lavadora y una cucharada pequeña de añil. Puedes conseguirlo en cualquier droguería, y es una forma muy sencilla de conseguir un blanco muy luminoso.
  2. Rellena un recipiente de agua y pon la ropa a remojo. Echa jabón neutro, un puñado de sal y el jugo de dos limones. Aunque pueda parecer una mezcla extraña, si dejas reposar la solución una hora, escurres la ropa y la dejas secar, la ropa amarillenta quedará blanca de nuevo. ¡Casi parece magia!

Trucos ropa blanca

  1. Otro truco para evitar la lejía o un blanqueador químico (que puede manchar de amarillo las prendas), es lavar con bicarbonato de sodio. Para ello, agrega media taza en el cajetín junto con el detergente. Tienes que elegir un programa con prelavado que haga efecto en el bicarbonato, y tu camisa quedará blanca como si estuviera recién salida de la tienda.
  2. Éste es un remedio casero para blanquear la ropa de forma natural. Primero procedemos a hacer un prelavado fuera de la lavadora. Para ello, coge un recipiente grande e introduce agua con detergente, añade el zumo exprimido de dos limones y una cucharada de sal. Una vez hecha la mezcla, coloca dentro la prenda que deseas blanquear y déjala reposar durante 30 minutos aproximadamente. Después de este “prelavado manual”, enjuaga con abundante agua y procede a lavar la prenda en la lavadora.

¡Por fin podrás salvar y recuperar el blanco perfecto! ¿A qué esperas para poner la lavadora y empezar a mimar a tu ropa?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

He leído y acepto la Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Juani, gracias por contactar con nosotros. Para localizar el manual de instrucciones, necesitamos el modelo exacto de la lavadora. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta de la lavadora. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.