Uno de las grandes metas de vivir #LikeABosch es hacerlo de una forma mucho más saludable. Algo bastante sencillo de conseguir si cuentas en casa con los electrodomésticos adecuados. ¿Y crees que hay algo más sano que plantar tus propias hierbas y así ayudar a que tu cuerpo se desintoxique un poco? Cilantro, romero, Stevia, menta… Con SmartGrow ponemos a tu alcance verdaderos todoterrenos de vitaminas y nutrientes. ¡No les vas a poder decir que no a esta deliciosa selección de semillas! Sobre todo, cuando llegue la primavera y el organismo te pide dejar a un lado el invierno.

¿Qué te parece un té de menta?

El té de menta es una de las infusiones más populares en el mundo. Y además puede presumir de ser un complemento detox perfecto: los aceites que contiene esta planta tienen un efecto relajante para todo el sistema digestivo. ¡Incluso te hacen controlar mejor el apetito! No obstante, recuerda que no hay mejor menta que la fresca, así que pensamos que no deberían faltar estas semillas en ningún SmartGrow. La puedes combinar con pepino, jengibre o limón y disfrutar de una infusión increíble.

El perejil, esa planta a la que deberíamos dar más importancia

Aunque es lo típico que te regalaban en la frutería, el perejil tiene grandes propiedades. Estimula el sistema digestivo y ayuda al trabajo de la vejiga y los riñones. Repleto de vitamina C, es ideal para combatir la fatiga primaveral. Si nunca has escuchado hablar de ella, una infusión de perejil con hojas frescas es lo que estás buscando para combinar, por ejemplo, con cualquiera de estos batidos detox.

 Albahaca y orégano

huerto-domestico-SmartGrow

Dos alternativas que puedes insertar en tu dieta sin infusionar, directamente en un plato. La albahaca, por un lado, estimula el metabolismo y le sienta genial a tus bocadillos. Con queso crema querrás repetir seguro. Del orégano te podemos contar pocas que no sepas ya. En una salsa o con platos ligeros de pescado podríamos decir que es un ingrediente ganador. Y si encima lo tienes cultivado en tu propia casa, poco más se puede añadir. ¡Recuerda que pierde sus propiedades si se calienta! Así que añádelo siempre al final de la receta.

¡Y no nos olvidamos del cilantro! Que encaja como pocos en una dieta detox, y por eso te contamos muchos más detalles en este artículo.

El eneldo, tu aliado para el estómago

plantar eneldo en casa

Te proponemos probar el eneldo de cosecha propia para condimentar tus platos de pescado y patatas. Tú mismo comprobarás que no tiene nada que ver con los sabores que habías conocido antes. Muy utilizado junto al pepino, y considerado hermano pequeño del hinojo, el eneldo es de gran ayuda para las personas con digestiones pesadas y determinados problemas de estómago.

Y el toque dulce: Stevia en tu propia casa

Las hojas de la planta de Stevia se utilizan como sustitutas naturales del azúcar. Razón por la que también podrías escuchar hablar de ella como «la hierba de miel». Dado que la Stevia no aumenta los niveles de azúcar en sangre, es posible endulzar con ella tus infusiones sin aumentar el equilibrio calórico ni dañar los dientes. Y no es la única combinación: recógelas de tu SmartGrow cuando llegue el momento y endulza tus ensaladas o salsas de frutas. Te aseguramos que vale la pena experimentar con la Stevia.

Para decorar: violeta púrpura

¡Queremos que todo quede bonito! Así que vamos con una última propuesta: decorar tus ensaladas, o incluso alguna tarta, con flores comestibles de violeta púrpura. Aportan un sabor muy especial con el que sorprender a tus comensales, y un toque de estilo imprescindible para subir la foto del plato a tus redes sociales 😉

¿Cuál de todas estas semillas estará sí o sí en tu SmartGrow? A parte de las que te hemos contado puedes buscar otras alternativas entre las más de 50 que tenemos pensadas para ti ¡Y son olvidarnos de toda la gama de accesorios! Gracias a los cuales puedes plantar mucho más y mejor.

 

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.