Si estás dudando entre comprar una licuadora o un extractor de jugos y no sabes la diferencia entre cada uno, te ayudamos. Se trata de una duda muy frecuente.

Con ambos puedes hacer zumos y licuados, entre otras preparaciones, pero no funcionan del mismo modo y tampoco ofrecen los mismos resultados. Entonces, ¿cómo funcionan?

Su principal diferencia, el proceso de extracción.

Las licuadoras utilizan un método de centrifugado para licuar los alimentos y obtener el zumo. Para ello emplean discos de corte que giran a gran velocidad, cortando la fruta y haciendo que su pulpa vaya hacia las paredes de un filtro, para tener un zumo libre y separado de la pulpa.

Extractora de jugos Bosch

Mientras que los extractores de jugo lo hacen mediante el prensado de las frutas y verduras, separando la pulpa del zumo. Básicamente, la fruta se deshace en trozos minúsculos, extrayendo hasta la última gota, gracias al tornillo sin fin y al filtro de acero inoxidable.

Licuadora Bosch

¿Qué otras diferencias tienen?

Las licuadoras son más rápidas que un extractor de jugos. En el caso de la licuadora Bosch, con su motor de 1000 W y dos velocidades, puedes obtener en pocos minutos un nutritivo zumo. El ahorro de tiempo también es posible gracias a su boca de llenado XXL para poder introducir el alimento entero, sin necesidad de cortar. El recipiente contenedor de pulpa, integrado en la licuadora, también es de gran capacidad.

Además, como el disco de corte es cerámico, no se desafila nunca y dura lo mismo que la vida útil de la licuadora. Para conseguir que el licuado quede muy fino, el filtro es de acero inoxidable microperforado. ¿Para qué alimentos es especialmente recomendable? Para aquellos con cierta consistencia, como zanahorias, manzana o piña. En el caso de las hojas, la licuadora no extraerá nada de líquido.

Zumos preparados con licuadora

Por su parte, el extractor de jugos es más lento. Nuestro modelo VitaExtract funciona a 55 r.p.m. Esto no es una desventaja, ya que gracias a esto se consigue extraer el máximo líquido posible de los alimentos, obteniendo más cantidad de zumo, además de evitando que se caliente. El prensado es por extrusión, no por rotura de fibras (licuadora), por lo que el resultado es más consistente. De esta forma no se disocia la fibra del líquido en el zumo, quedando visualmente siempre mezclado. En cambio, en una licuadora, al poco tiempo se puede observar una disociación de la parte líquida a las fibras.

Además, el recipiente contenedor de la pulpa no está integrado en el aparato, no como la licuadora. Y, también a diferencia de ésta, en el extractor se pueden utilizar alimentos (fruta, hortalizas y verdura) blandos y duros.

Licuadora para zumos

Con ambos electrodomésticos estarás cuidando de ti y aportando grandes nutrientes a tu organismo. En #cuidateconBosch eso es lo que queremos y, con nuestra app VitaBar  y los recetarios que incluimos, podrás preparar las combinaciones de frutas más deliciosas y nutritivas para mantenerte sano, fuerte y con mucha energía.

Diferencias entre la licuadora y el extractor de jugos
4 (80%) 1 voto[s]

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad