Disfruta de tu tiempo libre
¿Cuántas veces has dicho que entre semana no paras en casa? Bueno, pues parece que no es solo un decir. Recientes estudios demuestran que pasamos más del 40% del tiempo que estamos despiertos cada día en nuestro puesto de trabajo. Si a eso le sumamos transporte, recados, clases, gimnasio, compras, etc., al final llegamos a casa con el tiempo justo para estar un ratito en familia antes de ir a la cama. No es extraño que, según un estudio elaborado por la compañía Regus, en España el 29 por ciento de las personas reduzca sus horas de sueño para estar con los suyos.
Actualmente los lavavajillas más eficientes cuentan con programas mas largos. En Bosch nos dimos cuenta que aunque estos programas nos ayudaban a reducir el consumo energético y por tanto ahorrar en la factura de la luz, no nos permitían ahorrar tiempo. Y sabemos que si hay una cosa que valoras hoy en día es el tiempo.
Así surgió la función VarioSpeed, que incorporan nuestros mejores lavavajillas, a través de la cual puede reducirse el tiempo de estos programas hasta tres veces.
Y para que te diviertas descubriendo cómo sería un mundo en el que todo durase tres veces menos, hemos preparado este video para ti.
¿Has visto cuánto tiempo te ahorrarías? Pues al comprar un lavavajillas con función VarioSpeed no solo te ahorras eso. También te ahorras dinero, ya que tienes uno desde 475 €, y con 6 meses de detergente Finish Quantum de regalo (desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio).
Hazte con uno y regálate tranquilidad y más horas con los tuyos.
Comentarios
Soy otra afectada del famoso error 9. Buscando soluciones veo que, aunque decís que no es un error común somos muchísimos los afectados. He dejado mi email y mi nombre en las casillas de abajo. A ver si es posible que se pongan en contacto conmigo, porque lo que parece evidente es que es un error, al menos de este modelo. Cuando compramos una marca reconocida y supuestamente fiable como Bosch y no cualquier marca, esperamos una calidad a la altura
Hola Rafaela, contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso. Un saludo.
Buenas noches, tengo un lavavajillas Bosch modelo SMS50E28EU y desde hace unos días aparece el error E09. Por lo que he leído en este y otros foros es una avería muy habitual. El uso ha sido normal y no ha tenido ninguna avería ni problema mas. Espero una respuesta y solución correcta por parte de la compañía, ya que no se trata de una avería generalizada, según ustedes.
Hola Iván, sentimos oír esto. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento pero las causas pueden ser varias. Te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestros lavavajillas. Tratamos de dar una solución personalizada en cada caso, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.
Buenas noches,
Tengo un lavavajillas Bosch con menos de 3 años. De un día para otro aparece el error 09, el agua no se calienta y la vajilla no se seca. En vista de la frecuencia con la que se consulta esta avería ruego me indiquen los pasos a seguir para su solución.
Gracias.
Hola Raquel, sentimos oír esto. Todos nuestros electrodomésticos siguen un proceso de calidad muy exigente, sin embargo, no podemos evitar que alguno falle. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.
Buenas, en mi lavavajillas me ha aparecido el error E09 , saliendo toda la vajilla sin secar y con agua, leyendo otros comentarios similares observo que está relacionado con el calentador. Solicito que me indiquen los pasos a seguir para su solución. Gracias.
Hola Gabriel, sentimos oír esto. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. No obstante, vamos a contactar contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición, un saludo.
Buenos días, se me acaba de encender el error E:9 esta vez por segunda vez en diferentes aparatos. Tuvimos un lavavajillas bosch silence durante más de 5 años sin problemas hasta que se nos encendió el error E:9. Como tenia más de 5 años y se nos estropeo por accidente el tirador de la puerta, decidimos comprar otro lavavajillas bosch por su diseño y confianza en la marca. En este caso el bosch silence plus. Tendrá ahora aproximadamente 3-4 años y casualidad esta mañana nos ha vuelto a salir el error E:9. Por lo que he podido leer parece ser un error bastante común. Podrían ayudarme. Gracias.
Hola Elena, sentimos oír esto. Todos nuestros electrodomésticos siguen un proceso de calidad muy exigente, sin embargo, no podemos evitar que alguno falle. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo
Tengo el mismo problema con el error 09…esto ez una verguenza….q solucion dais???xq x lo q leo siempre es la misma…q no es un error generalizado y bla bla bla… q no reconoceis q estan mal los lavavajillas? Eso os honraria mucho
Hola Patricia, sentimos oír esto. Todos nuestros electrodomésticos siguen un proceso de calidad muy exigente, sin embargo, no podemos evitar que alguno falle. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo
Tenemos un lavavajillas bosch comprado hace unos 6 meses. Hace dos dias lo hemos quitado para arreglar un atasco que habia en el fregadero.
Al ponerlo nos sale el E15 y parpadea el simbolo del grifo.
Hemos intentado resetar varias veces pero nada y cuando esta encendido suena como si intentara coger o vaciar agua
Hola Guadalupe, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, puedes solicitar asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Yo también sufro E:09 en dos ocasiones y en menos de 3 años!!!!!
Mí lavavajillas está comprado en 2013!!!!
Hasta el moño!!!!!
Justo se acaba la garantía y sale el error E:09, casualidad!!!!!
150€ + mano de obra
Hoy de nuevo ocurrió !!!!
2 veces señoras y señores de Bosch!!!!
Hola Inma, te hemos enviado un correo electrónico. Disculpa las molestias. Un saludo.
Buenos días. También acabo de sufrir en mi equipo el error “no generalizado “ E09. Por favor, necesitaría contactar para obtener información sobre la solución. Muchas gracias. Saludos.
Hola
Soy otra afectada del ya comentado error E09, en mi lavavajillas Bosch Silence Plus
Despuésde leer más de 500 comentarios, aquí aparecen ya los comentarios desde 2014, por parte de otros propietarios, y tendríamos que añadir todos los que lo padecen, y no lo han comentado por aquí con este mismo fallo, deberían ustedes reconocer, que SÍ es un problema generalizado, bien por desgaste prematuro, o defecto de alguno de los componentes.
No es una casualidad, que el mismo error/fallo, lo tengan cientos de personas, con sus lavavajillas
En casa siempre hemos tenido esta marca como referencia, y a la hora de comprar y elegir entre otras marcas Bosch y Siemmens, superan de largo el precio respecto a otras, siempre pensando que el sobrecoste, vendría por tener mas fiabilidad y garantía
Me gustaría, que me diesen una solución a esto, y le pediría que No me contestase, que no se trata de una incidencia generalizada, puesto que a la vista de la gran cantidad de gente que sufre esta avería, SI QUE ES UNA INCIDENCIA, de estos lavavajillas
Sé que ningún fabricante, puede garantizar que sus productos no sufran averías, pero sí que tienen que solucionarlas de la mejor manera posible
Y en este caso la marca Bosch, debería reconocer y asumir sus errores, fallos y defectos cuando los tiene
Hola Ana, sentimos oír esto. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento pero las causas pueden ser varias. Te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestros lavavajillas. Tratamos de dar una solución personalizada en cada caso, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.
Hola David, sentimos oír esto. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. No obstante, vamos a contactar contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición, un saludo.
Buenas, soy otro afectado por el error 09, agradecería contactaran conmigo para ver las posibles soluciones.
Hola Javi, sentimos oír esto. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento pero las causas pueden ser varias. Te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestros lavavajillas. Tratamos de dar una solución personalizada en cada caso, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.
Buenas tardes, yo también estoy afectado por el error E09. Ruego se pongan en contacto conmigo para buscar solución al problema.
Viendo la cantidad de afectados por este problema, está claro que es un fallo de estos aparatos, por mucho que le cueste admitirlo a los responsables de Bosch.
Bosch ni ningún fabricante puede garantizar que sus productos estén exentos de sufrir averías, pero desde luego si que puede buscar una solución en el caso de que sucedan.
Espero que la marca nos solucione el problema y podamos seguir confiando en Bosch.
Hola Juan Carlos, gracias por contactar con nosotros. Para lograr un resultado óptimo en el lavado de la vajilla, el lavavajillas necesita agua blanda, es decir, agua sin cal, de lo contrario se producen depósitos y manchas de cal sobre la vajilla, o incrustaciones de cal en el interior del aparato. Por esta razón, el agua tiene que ser descalcificada, y esto se hace mediante una sal especial. Dependiendo del grado de dureza del agua de tu zona o si el secado no es el correcto puede que no sea suficiente con las pastillas todo en uno y sería necesario añadir sal y abrillantador por separado. Te recomendamos contactar con la empresa suministradora de agua de tu zona para que te informen sobre la dureza de la misma y poder ajustar correctamente el descalcificador de tu lavavajillas, puedes ver como hacerlo en el manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.
Buenas noches.
Llevo varios días que el lavavajillas se queda parado antes de terminar o hace saltar el diferencial de casa, y varias veces (como ahora mismo) me da el famoso error 09 cuando quedan unos minutos para terminar el ciclo.
Como hay mas de 1000 comentarios al respecto, os ruego que me mandeis el correo electrónico que estéis enviando a todos, pero ahorrad espacio y no me conteis que no es un problema generalizado y bla, bla, bla; porque ese argumento serviría para los 10 primeros.
Gracias.
Hola Jose Luis,gracias por contactar con nosotros. Estudiamos y tratamos cada caso de manera particular, no se trata de una incidencia generalizada. Por ello nos ponemos en contacto contigo, a través de tu correo electrónico para que nos facilites tu modelo así como el detalle de lo ocurrido e intentar revisarlo a la mayor brevedad. Un saludo.
Hola, creo que no es necesario que diga cual es el problema que da mi lavavajillas, tras tres años…. E. 09 no se la solución que estáis dando, pero creo que esta en vuestras manos. Muchas gracias
Hola Cristina, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo
Buenas noches!!, soy otro cliente que me uno al grupo del fallo E09, también me ha salido a mi, por favor rogaría que pudiesen ayudarme con esto.
Muchas gracias
Veo, que al contrario de lo que dice el servicio técnico de Bosch, es una incidencia bastante común en las máquinas de esta marca. Me está pasando lo mismo con mi lavavajillas últimamente.
Hola Adrian, sentimos que tengas esta opinión. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento, pero las causas pueden ser varias, algunas ajenas al propio aparato. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial para que puedan valorar el alcance de la incidencia, puedes solicitar la asistencia técnica directamente aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.
Hola Mari, sentimos tu malestar. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. No obstante, vamos a contactar contigo por correo electrónico. Disculpa las molestias. Un saludo.
Yo también tengo el error E09 y el lavavajillas no calienta, así que pienso lo mismo que la mayoría de las personas que han tenido el mismo problema, esto parece un defecto de alguno de los componentes que tiene una vida muy corta, así que Bosch debería dar una solución al problema, sí estuviéramos en otros países se lo exigirían, pero aquí solo nos queda la opción de no comprar nada más de Bosch.
Hola Josep, sentimos que tengas esta opinión. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. No obstante, vamos a contactar contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición, un saludo.
Hola
Agradecería tambien alguna indicación para resolver el problema de error con código E09 en mi lavavajillas modelo SN24D800EU/07
Saludos
Hola José, gracias por tu comentario. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento. Las causas pueden ser varias, algunas ajenas al propio aparato, así como las piezas afectadas, ya que no se ha encontrado ningún mal endémico en este modelo. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Hola, tengo un lavavajillas Bosch y me da E 09..me aparece este error en los dos ultimos minutos del ciclo. Podeis informarme a que es debido y cuanto podria costarme la reparacion? Gracias
Hola Maria Jose, sentimos oír esto. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento y las causas pueden ser varias, pero te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestros lavavajillas. Tratamos de dar una solución personalizada en cada caso, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.
Buenas tardes, desde hace unos días aparece en el lavavajillas el error E09 y observo que ya no desprende calor al abrirlo nada mas finalizar los programas. Por lo que veo en este foro es una avería muy habitual, cosa que no comprendo en una compañía como BSH tiene estos defectos de fabricación y calidad. Mi lavavajillas es un SN25M281EU al que se ha dado un uso normal y no ha tenido ninguna avería ni problema mas.
Espero una respuesta y solución correcta por parte de la compañía.
Hola Sergio, sentimos oír esto. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. No obstante, vamos a contactar contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición, un saludo.
Yo también tengo el error E09 y el lavavajillas no calienta, así que pienso lo mismo que la mayoría de las personas que han tenido el mismo problema, esto parece un defecto de alguno de los componentes que tiene una vida muy corta, así que Bosch debería dar una solución al problema, sí estuviéramos en otros países se lo exigirían, pero aquí solo nos queda la opción de no comprar nada más de Bosch.
Yo también tengo el famoso error 09…… Que solución tiene?????
Hola Carmen,gracias por contactar con nosotros. Estudiamos y tratamos cada caso de manera particular, no se trata de una incidencia generalizada. Por ello nos ponemos en contacto contigo, a través de tu correo electrónico para que nos facilites tu modelo así como el detalle de lo ocurrido e intentar revisarlo a la mayor brevedad. Un saludo.
Me ha pasado exactamente lo mismo! Y Estoy 100% de acuerdo con lo que dices.
Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos un correo electrónico para intentar revisar lo sucedido e intentar ayudarte a la mayor brevedad. Un saludo.
Hola, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado un correo electrónico. Disculpa las molestias. Un saludo.
Hola tengo un bosch sms54m42ue comprado el 10 de junio 2015 y me da el ya famoso error E09 al ver tanto problemas igual al el mio me acabo de llevar una gran decepcion espero una solucion, llamo al numero tlf de la intruciones y no me atienden.
gracias.
Hola Manuel, sentimos tu malestar. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento y las causas pueden ser varias, pero te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestros lavavajillas. Tratamos de dar una solución personalizada en cada caso, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.
Hoy ha aparecido en mi lavavajillas SilencePlus el mensaje E09 y al buscar cual es el fallo descubro que es algo muy común en los aparatos de 5 o 6 años,aunque bosch no es capaz de admitirlo. Todos sus aparatos pasan unas rigurosas pruebas, no es una incidencia generalizada. Por favor dejar de reiros de los consumidores que han confiado en vosotros, no es casualidad que el mismo error se de en cientos de aparatos con las mismas características.
Hola Raul, sentimos tu malestar. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento y las causas pueden ser varias, pero te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestros lavavajillas. Tratamos de dar una solución personalizada en cada caso, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.
Hola, me veo en la misma tesitura que medio blog , hoy comenzó a salir el error 09 en mi lavavajillas silence plus, ya se que según vosotros no es algo general en vuestros lavavajillas, pero da que pensar, que seamos tantos y utilizando correctamente el aparato, alguna sugerencia?…alguna ayuda?
Hola Yolanda, sentimos oír esto. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. No obstante, vamos a contactar contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición, un saludo.
Hola, de verdad señores de BOSCH no vais a reconocer que tenéis un problema con los errores E09?? Hay unas 500 quejas en este blog sobre este error, más los clientes que no se han quejado aquí…
Como puede ser que el calentador de agua de un lavavajillas (codigo E09) se estropee en tan poco tiempo?
Se le llama OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.
Mi lavavajillas BOSCH SMS58N38EU después de 5 años de uso, muestra el código de error E09. Qué explicación podéis dar? La misma bobada de siempre?
«Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada con nuestros lavavajillas. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. »
Por supuesto, esta es la justificación de un fabricante de productos de mala calidad. Por ahora no voy a comprar ningún otro producto BOSCH y por supuesto voy a procurar que nadie de mi entorno lo haga.
Hola Juli, sentimos que tengas esta opinión. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Hola. Tambien error 09. Lavavajillas silence plus. La verdad….. Que da que pensar. En fin, supongo que sabrán el tipo de averia, en concreto que es. Y su coste. Si fueran tan amables de indicarlo. Muchas gracias. Mi modelo es el SMS54M08EU/52.
Hola Francisco, lamentamos sinceramente la incidencia que has tenido con tu aparato. Queremos comentarte que por supuesto no se trata de una situación habitual, ya que todos nuestros electrodomésticos son fabricados con materiales de primerísima calidad y son sometidos a los más exigentes controles de calidad antes de salir al mercado con el fin de poder ofrecer un óptimo rendimiento durante mucho tiempo.
Así una vez recabada y analizada toda la información técnica a propósito del modelo de tu lavavajillas fabricado en 2012 y puestos en contacto con nuestro Departamento Técnico del Área de Lavavajillas, debemos informarte que no se ha encontrado ningún mal endémico en este modelo, por lo que la intervención fuera de la garantía oficial del fabricante de 2 años, debe ser abonada por los usuarios. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo
Buenas tardes, yo también estoy afectado por el error E09. Ruego se pongan en contacto conmigo para buscar solución al problema.
Viendo la cantidad de afectados por este problema, está claro que es un fallo de estos aparatos, por mucho que le cueste admitirlo a los responsables de Bosch.
Bosch ni ningún fabricante puede garantizar que sus productos estén exentos de sufrir averías, pero desde luego si que puede buscar una solución en el caso de que sucedan.
Espero que la marca nos solucione el problema y podamos seguir confiando en Bosch.Teniendo en cuenta que tengo todos los mis electrodomesticos sonBosch hasta la cafetera un saludo.
Hola María Concepción, sentimos oír esto. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. No obstante, vamos a contactar contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición, un saludo.
Buenas:
Me sumo a la larga lista de afectados, poseo un lavavajillas modelo SMS57E22EU y le ha tocado la hora (planificada?) de aparecer al dichoso E-09, solo ha tardado 5 años y medio (que casualidad!), ya previamente y antes de cumplir los 5 años se me había presentado el fallo E-15 y me vi obligado a utilizar únicamente el modo ECO para poder evitarlo.
Así que por favor indíquenme como podría resolver esta situación.
Hola Enrique, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias así como el origen de la misma. Nos ponemos en contacto en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.
Tras seis años de funcionamiento perfecto, nuestro querido Silence Plus se ha quejado con el mensaje E09. Me gustaría saber si me podrían ayudar explicándome cómo proceder y si se trata de un error que la marca debería solventar, ya que al parecer es el mismo tipo de error en muchos otros casos similares. Un saludo.
Hola Álvaro, gracias por contactar con nosotros. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. No obstante, vamos a contactar contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición, un saludo.
hola ya he escrito en otras ocasiones en este foro por el famoso error E09, tengo toda mi cocina con electrodomesticos bosch campana, induccion, lavavajillas, horno, horno microondas,…. es verdad que a veces salen errores con e09, e25,… pero la gran diferencia entre los electrodomesticos Bosch y el resto es que es una empresa que se preocupa y responde siempre. Abrá otras marcas buenas o mas baratas pero el respaldo de este compañia es incomparable.
Mis felicitaciones.
Hola Francisco, gracias por tu comentario. Nos alegra que todo haya quedado solucionado. Aunque una avería no es deseable tampoco es imposible y por ello tratamos de dar una solución personalizada para cada caso. Estamos a tu disposición si nos vuelves a necesitar. Un saludo.
Hola , soy usuario de electrodomésticos bosch, de hecho tengo comprados del mismo día la lavadora, la secadora y el lavavajillas (Junio 2012). Cuando los compré , pensé que hacía bien pagando más pensando en la fiabilidad de la marca, pero veo que el error 09 está haciendo de las suyas, y por lo que verifico en este foro que es una avería bastante común.
Mi lavavajillas Bosch SMS58N38 EU /52 , está a punto de cumplir 6 años, el funcionamiento hasta ahora ha sido bueno, pero hace 3 días que empezó a no secar los servicios y a salir el error 09 en el display, que es referente a la calefacción del agua y que puede ser por varios motivos, espero que la marca responda tanto como los clientes respondemos a la hora de elegir, o por lo que puedo leer en este foro de cara a la próxima elección de marca de electrodomésticos que haga descartaré a Bosch por falta de fiabilidad.
Hola Roberto, gracias por contactar con nosotros. Sentimos que tengas esta opinión. Todos nuestros electrodomésticos son fabricados con materiales de primerísima calidad y son sometidos a los más exigentes controles de calidad antes de salir al mercado con el fin de poder ofrecer un óptimo rendimiento durante mucho tiempo. Debemos informarte que no se trata de una incidencia generalizada, por lo que te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Quedamos a tu entera disposición. Un saludo.
pues si, el error 9 no es nada casual, en el año 2016 escribí en este mismo foro sobre este error inesperado y muy amablemente se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que era un error de fabrica y que se debia a una pieza que calentaba el agua, se disculparon y me pusieron la pieza sin ningún coste y ahora en 2018 habrá vuelto a fallar la misma pieza ya que me ha salido ese error de nuevo. se ve que los bosh se rompen todos por el mismo sitio. es curioso este diseño.
Hola Francisco, sentimos oír esto. Esperamos que todo quede solucionado a la mayor brevedad posible. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Me subo también al famoso error E09.
Por lo que leo parece un problema de fábrica, sino no es normal que tanta gente tenga el mismo problema con este modelo. Mi lavavajillas es un bosch silence plus y la verdad que estoy muy intrigado con este error y con tanta gente que le pasa lo mismo….
Hola Angel, sentimos tu malestar. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo
Tengo un silence plus de color negro que me costó 800€. En su momento pagué la extra garantía en Carrefour y a los 3 meses de agotarse la garantía, se averió. 200€ la reparación; una especie de seguro durante un año. Estuvo durante ese tiempo funcionando correctamente, (tengo la documentación archivada y no a mano, por ello no indico fechas) pero hace dos semanas envió el E15 y la semana pasada el E09. El error 15 creo haberlo solucionado porque no ha vuelto a aparecer, pero el E09 persiste pese a que llevaba 4 días desenchufado. Creía que era puntual pero viendo la cantidad de gente afectada y lo que me pasó con la lavadora nueva (tuvieron que venir 3 veces a los 4 días de comprarla porque el panel frontal daba errores) tengo muy claro que no vuelvo a comprar nada más de Bosch. Cuando uno compra BOSCH busca fiabilidad y calidad, por eso se paga la marca. No sé lo que me puede costar la broma, así que les dejo mi email junto a mi más profundo descontento, para ver qué indicaciones me dan y qué soluciones hay.
Gracias.
Hola Fernando, sentimos tu malestar. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. No obstante, vamos a contactar contigo por correo electrónico. Disculpa las molestias. Un saludo.
Hola, tras ver y leer tantas opiniones y circunstancias con un error común el E 09… Creo que algo de endémico o programado tiene el error… Y me sumo… Me ha aparecido el error y no puedo hacer uso del lavavajillas, cuesta confiar en la marca cuando aparecen estas circunstancias… Ahora qué hago? A parte de quedarme sin lavavajillas como veo … Porque si cuesta tanto una reparación de un error que no se produce por mal uso…
Hola Manuel, sentimos tu malestar. Vamos a enviarte un vorreo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Vive #LikeABosch