Hogares conectados, Internet de las cosas, casas inteligentes… la tecnología ha revolucionado tanto nuestras vidas que hemos incorporado términos como estos a nuestro vocabulario y ya nos resultan familiares. Algunas innovaciones como la domótica han sido desarrolladas para agilizar el día a día en el hogar y tener todas las comodidades dentro y fuera de casa, gracias a los dispositivos móviles. En este post te explicamos qué es la domótica en casa y cómo puedes sacarles partido a tus electrodomésticos estés donde estés.

Conectividad en todo momento

La domótica es la integración de la tecnología en el diseño inteligente de los hogares, a través de un conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, gestionar de manera inteligente la energía, la iluminación, la seguridad del hogar o el funcionamiento de los electrodomésticos. El objetivo de la domótica consiste en buscar el bienestar y confort de las familias dentro del hogar y disponer de todas las comodidades fuera de él.

Domótica en el hogar y Home Connect

En Bosch pensamos que la tecnología tiene que ir ligada a hacer tu día a día más sencillo y, por ello, desarrollamos sistemas como Home Connect que contribuyen a la innovación para tu vida. Home Connect es una tecnología de conectividad que permite emparejar tus electrodomésticos Bosch con la aplicación Home Connect, disponible para dispositivos móviles, tablets, relojes inteligentes y otros dispositivos. A continuación, te contamos algunas de las mejores ventajas de disponer de electrodomésticos Bosch con conectividad Home Connect.

Frigorífico en el móvil

Utiliza Home Connect para hacer la compra

Seguro que más de una vez has ido a hacer la compra y has dudado si comprar algún alimento que no estaba apuntado en la lista. Esta situación es de lo más común y por suerte ahora puedes hacer una compra inteligente con Home Connect. Los frigoríficos Bosch con Home Connect que cuentan con cámaras interiores, capturan a tiempo real el interior del electrodoméstico para que puedas consultar desde tu móvil qué alimentos debes reponer.

Además, Home Connect te avisa si la puerta del frigorífico se ha quedado abierta, te da la opción de ajustar la temperatura de cada compartimento y permite cambiar las funciones del electrodoméstico a modo ECO, vacaciones, congelación súper, etc.

Lavavajillas desde el móvil

Programa el lavavajillas desde el móvil

Con las prisas del día a día es posible que olvidemos tareas básicas, como poner en marcha el lavavajillas, cuando ya estamos fuera de casa. Los lavavajillas Bosch con Home Connect tienen múltiples ventajas que lidian con este tipo de situaciones y optimizan las tareas del hogar, incluso si no estás en casa.

Desde la app de Home Connect tienes diferentes opciones para sacar partido a tu lavavajillas Bosch. Por ejemplo, puedes guardar programas de lavado adicionales para la limpieza de tu vajilla, utensilios de cocina o cristalería y activar su funcionamiento desde la aplicación en cualquier momento o pedirle a Alexa que lo haga por ti.

Con el diagnóstico remoto, desde Home Connect podrás solicitar que nuestro Servicio Oficial revise las posibles incidencias de tu electrodoméstico a distancia, antes de que acuda al domicilio a realizar la reparación.

Manejar horno desde el móvil

Cocina en el horno fuera de casa

Hacer la compra, programar el lavavajillas y también ¡cocinar en el horno! Si tienes un horno Bosch con Home Connect tienes el control de tu electrodoméstico en el móvil. Por ejemplo, puedes programar la cocción en el horno si te vas de casa durante unas horas, para que tengas la receta lista para disfrutarla cuando regreses. ¿Te apetece pollo asado para comer? Precalienta el horno de camino a casa y cuando llegues solo tendrás que ponerte manos a la obra con la receta.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.