¿Echas “un poquito más” de detergente en la lavadora?

Valoración total: 5/5
01/09/2016
8

Sabemos que la respuesta es sí. Que es algo que haces todos los días. Cada vez que pones la lavadora echas un “poquito más” de detergente con la intención de que la ropa salga más limpia y lo mismo con el suavizante. A veces es algo instintivo. En otras ocasiones es porque no sabes cuál es la cantidad de detergente que necesita la lavadora y lo haces un poco a ojo.

Aunque no te lo imagines, utilizar la cantidad justa de detergente es más importante de lo que te pueda parecer. De hecho, hay 4 motivos por los que deberías utilizar la cantidad justa de detergente.

1. Para proteger la piel. Un exceso de detergente puede hacer que queden restos impregnados en las fibras de los tejidos. A simple vista no pasa nada porque la ropa sale completamente limpia, huele fenomenal y todas las manchas han desaparecido. Pero si tienes la piel delicada, este exceso de detergente puede provocar irritaciones y alergias. Lo mismo ocurre con la ropa de los bebés. Cuando laves este tipo de ropa, utiliza únicamente la cantidad adecuada de detergente. Nada de “por si acasos”.

2. Ahorrarás agua y energía

Una de las consecuencias de echar más detergente o suavizante en la colada es un gasto extra de agua y energía. Esto es porque la lavadora necesita realizar aclarados adicionales para intentar retirar todos los restos de jabón y suavizante.

3. La ropa estará perfectamente limpia

La ropa saldrá completamente limpia de la lavadora si utilizas sólo la cantidad justa de detergente. No lo conseguirás, obviamente, si te quedas corto con el detergente. Y como has visto, tampoco si te pasas con la cantidad.

4. Para ahorrar detergente

Si siempre echas un “poquito más” gastarás más detergente del necesario y tendrás que reponerlo con más asiduidad con el gasto extra que esto supone.

Para saber cuál es la cantidad de detergente que necesita tu colada, y olvidarte de una vez por todas de los “por si acasos”, deberás seguir la información facilitada por el fabricante del detergente.

Si aun así crees que no te vas a poder resistir al “poquito más”, tienes que conocer las lavadoras i-DOS, que dosifican automáticamente el detergente y el suavizante para que obtengas siempre unos resultados perfectos.

Lavadoras iDOS Bosch

Las lavadoras i-DOS de Bosch almacenan y dosifican el detergente y suavizante durante 20 lavados para evitar la sobredosificación y los aclarados adicionales. De esta manera, conseguirás un importante ahorro de agua, detergente y tiempo.

¿Quieres dejar de echar “un poquito más” de detergente? Ahora puedes probar la lavadora i-DOS durante 1 mes desde 695€ y si no te convence, te devolvemos el dinero. Además, conseguirás 1 año de detergente y suavizante gratis. Claro que sólo tendrás que utilizarlos cada 20 lavados.

Cuéntanos, ¿eres de los que siempre echas un “poquito más” o de los que calcula hasta el último milímetro de detergente?

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
5/5 - (1 voto)