Cada vez son más los que se animan a tener una secadora, ya sea por la comodidad de no tener que tender, por dificultad para secar su ropa (ambientes húmedos, lluvias…) o simplemente porque quieren dar a su colada el mejor cuidado posible.

Resultados encuesta instalación secadora

Sin embargo, todavía hay quien no encuentra sitio para la secadora en casa, ¡y eso que hay muchas posibilidades! Hace algunas semanas os preguntamos a través de nuestro perfil de Facebook dónde teníais la secadora en casa, y por extraño que pueda parecer, la cocina no es uno de los lugares más comunes. El 25% la tiene en el cuarto de lavado o planchado, el 19% en una galería o terraza cerrada y el 17% en la cocina. Otro 12% la tiene en el lavadero y sólo un 8% en el cuarto de baño, algo muy frecuente en otros países.

 

Resultados encuesta instalación secadora

Además, aunque la inmensa mayoría la tiene en un lugar cerrado, un 8% la tiene en el exterior, por ejemplo, en una galería o terraza abierta. Esto suele ocurrir por falta de espacio, pero nuestra recomendación es que la instales dentro de casa o en una galería cerrada para evitar cambios bruscos de temperatura o humedad.

 

 

Si no tienes mucho espacio y quieres colocarla en la misma habitación que la lavadora, para no tener que trasladar la ropa mojada de un sitio a otro por toda la casa, te recomendamos a su lado o en columna. Como ves, casi el 70% de los encuestados la ha instalado de alguna de estas formas.

Resultados de la encuesta instalación secadora en casa

Pero la encuesta no ha quedado aquí. Para premiar vuestra participación hemos sorteado 6 meses de Norit entre todos aquellos que dejaron su respuesta en nuestro Facebook, y estamos encantados de anunciar que ya tenemos ganadora: Teresa Mir Folch.

Si quieres participar en alguna de nuestras promociones, sólo tienes que estar atento a nuestras redes sociales, Twitter y Facebook.

Y si no quieres esperar más y además tienes uno de nuestros frigoríficos, regístralo aquí y podrás conseguir un reloj Lotus de regalo.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Antonio

    De un tiempo ha esta parte veo que Bosch se ha relajado en exceso con la calidad de sus componentes y sus aparatos así como con la comodidad del usuario para el matenimiento de los mismos. Usar y tirar no es nada ecológico ni ayuda al planeta cuando va ha entrar Bosch en el derecho a reparar de todos los usuarios y ha salirse del usar y tirar obsolescencia programada¿??

    Gracias anticipadas por vuestro interés respetar y conservar el planeta es cosa de todos usuarios y productores

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, sentimos que tengas esta opinión. No fabricamos aparatos con obsolescencia programada, apostamos por la calidad de nuestros productos. La obsolescencia programada choca por definición con la sostenibilidad de una empresa y, por ende, con sus valores éticos y de responsabilidad social corporativa. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  2. Mari Carmen Martínez

    Hola, tengo una secadora Bosch Serie 4 Sensitive y desde hace un par de semanas me aunque el depósito de agua esté vacío a mitad de secado me salta el piloto luminoso y se para el proceso de secado hasta que paro la secadora y la vuelvo a poner como si iniciara el secado.
    Me podeis orientar de lo que puede ser?
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari Carmen, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maribel, gracias por contactar con nosotros. En el catálogo actual no disponemos de secadoras más pequeñas. No obstante trasladamos tu comentario a nuestro departamento de producto para que nos ayude a mejorar. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.