¿Eres de los que siempre buscan la manera de aprovechar el tiempo al máximo? En #cocinaconBosch tenemos dos recetas que se pueden cocinar a la vez en el horno. Con las nuevas bandejas Twin es muy fácil preparar dos variantes de la misma receta en el mismo nivel del horno, pues es como una bandeja universal partida por la mitad. Sin duda, una gran ventaja para preparar una receta aparte si alguien es intolerante a algún ingrediente. O también si vives solo y no quieres utilizar una bandeja universal grande. Además, separando los platos te aseguras de que los líquidos no se mezclen y, por tanto, de que se preserven sus sabores.

En el menú de hoy: tomates rellenos y verduras asadas. ¡Disfruta de un doble resultado perfecto!

Receta de tomates rellenos - #cocinaconBosch

Tomates rellenos de lentejas, bulgur y queso de cabra.

Ingredientes (2 personas):

Para el relleno:
38 g de lentejas verdes
38 g de bulgur
½ chalota
10 g de mantequilla
150 ml de caldo de verduras
50 g de queso de cabra o crema de queso
1 ½ cucharada sopera de perejil picado
Sal marina
Pimienta
Azúcar

Para los tomates:
4 tomates
Sal marina
Pimienta

Además:
1 cucharada sopera de aceite de oliva

Elaboración:

  • Deja las lentejas a remojo en agua fría durante una hora aproximadamente y, después, escúrrelas. A continuación, coloca el bulgur en un colador y enjuágalo brevemente.
  • Pela y corta la chalota en trozos finos. Después, échalos en una olla y saltéalos junto con la mantequilla en tu placa.
  • Añade las lentejas y el bulgur, tapa la olla y saltéalos. A continuación, echa el caldo de verduras y deja que se cocinen, removiendo mientras.
  • Deja que el vapor de las lentejas y el bulgur se disipe y añade el queso de cabra a la mezcla. Añade el perejil y sazona con sal, pimienta y azúcar.
  • Lava los tomates. Después, corta las tapas y trocéalas. Con cuidado y usando una cuchara, saca la carne del interior del tomate. Después, sazónalo y rellénalo con la mezcla de lentejas, bulgur y queso.
  • Vierte el aceite en la bandeja y, sobre ella, coloca las tapas de los tomates troceadas y los tomates rellenos. Mete esa media bandeja en el horno y selecciona el calor superior e inferior a 210ºC durante 25-30 minutos.

Hornos Bosch

Verduras asadas con salsa balsámica.

Ingredientes (2 personas):

Para las verduras:
100 g de batatas
½ patata
1 zanahoria
½ nabo
200 g de calabaza
1 cucharada sopera de aceite
Sal

Para la salsa:
½ cebolla
½ diente de ajo
1 cucharada sopera de aceite
2 ½ cucharadas soperas de vinagre balsámico
1 ½ cucharadita de miel
50 ml de nata
3 hojas de salvia cortadas
Sal
Pimienta

Elaboración:

  • Lava y pela las verduras y córtalas en rodajas muy finas. A continuación, distribúyelas por la bandeja, cúbrelas de aceite de oliva y añade sal. Mételas en el horno a la vez que los tomates rellenos. Como te decíamos, ambas recetas comparten los mismos ajustes y tiempos.
  • Para la salsa, corta la cebolla y el ajo muy finos. Saltea la cebolla en una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. Sazona al gusto con vinagre balsámico, miel, nata, salvia y el resto de los condimentos. Una vez hayan hervido durante dos minutos, añade el ajo.
  • Echa la salsa sobre las verduras y sirve inmediatamente.

Además de la comodidad de hornear platos diferentes en el mismo nivel, las bandejas Twin también son fáciles de limpiar, ya que pueden meterse en el lavavajillas. Por otro lado, también tienen las mismas dimensiones que el frigorífico, así que resulta muy cómodo guardar la receta si no te la has acabado.

Aquí tienes un plato saludable y sabroso que, además, te servirá para cenar y comer el mismo día sin que te aburras.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.