Para cenar una deliciosa pizza ya no hace falta trasladarse hasta el centro de Roma o acudir a un restaurante. Si te apasiona este plato ahora puedes preparar en casa una auténtica pizza italiana que haga las delicias de tu familia y amigos.

Para conseguirlo, tan solo necesitas seguir una buena receta de pizza como esta y hacerte con un horno que te ayude a conseguir una masa crujiente y deliciosa.

 Masa para pizza

 Hornear pizza es fácil, pero conseguir la textura y el sabor de una auténtica pizza italiana resulta algo más complicado. Por eso, en #cocinaconBosch hemos querido resumir todo lo que nuestros hornos pueden aportar a tu receta casera para llevarla al siguiente nivel.

La más crujiente

Si disfrutas con las pizzas de masa fina pero crujientes, debes saber que necesitarás un horno que alcance temperaturas elevadas. Por lo general, la pizza saldrá perfecta si la horneas a 220ºC. Pero, si cuentas con un horno Bosch puedes mejorar el resultado utilizando estas funcionalidades:

  • Función pizza. ¿Cómo va a salir mal tu receta si tu horno incluye una función pizza? Para preparar algunos platos como pizza, patatas fritas u hojaldre, se necesita mucho calor en la zona inferior. Selecciona la función pizza cuando tu horno esté precalentado entre 220 y 240 ºC para añadir un extra de calor generado por la resistencia inferior y la resistencia circular situada en la placa posterior.
  • Aire caliente. Si tu horno no cuenta con función Pizza, selecciona la función Aire Caliente para generar un extra de calor a través del ventilador.

Además, puedes apuntarte este otro truco para conseguir una masa crujiente. Precalienta el horno a 220ºC e introduce la masa fresca sobre la rejilla durante 2 minutos antes de añadir los ingredientes. El resultado final te sorprenderá.

Para todos los gustos

Uno de los desafíos cuando preparas pizza es encontrar una única receta que le guste a todos los comensales. Sin embargo, con el sistema de calentamiento 4D Profesional de nuestros hornos Serie 8 , este problema ha pasado a la historia. ¡Ahora puedes hornear hasta cuatro pizzas a la vez!

Olvídate de las preparaciones simples y dale rienda suelta a tu imaginación. Gracias a una turbina ventilador, con tecnología EcoSilence, más silenciosa y eficiente, conseguirás una mejor distribución del calor entre las cuatro bandejas. ¡Marchando cuatro pizzas deliciosas y crujientes!

Adiós a la limpieza

Si eres de los que no cena pizza todos los días por no limpiar el horno, es que no conoces los hornos pirolíticos. La pirólisis es un proceso de autolimpieza durante el cuál el horno aumenta su temperatura hasta los 500ºC. Con ello consigue que los restos de suciedad se descompongan por la acción del calor. Tras el proceso de pirólisis, todo lo que tendrás que hacer para mantener tu horno limpio es pasar un paño húmedo. ¡Listo para la próxima elaboración!

  Hacer pizza en el horno

 Ahora que ya sabes con qué funcionalidades debe contar tu horno para conseguir la mejor pizza, encuentra en el catálogo Bosch el modelo que cumpla con tus requisitos y, ¡a cocinar!

 

Y, ya sabes. Comparte con nosotros tus recetas de pizza a utilizando el hashtag #cocinaconBosch. ¡Estamos deseando verlas!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.