Hace unos días os anunciábamos el concurso “El pequeño Chef” para todos aquellos niños de Zaragoza que son amantes de la cocina. Pues bien, el sábado pasado pudimos disfrutar de la primera fase de eliminación teniendo como protagonistas a Aroa Ortiz, Sofía Capdevilla y Jorge Zarazaga. Nos deleitaron con la preparación de cupcakes, el reto, elaborar esta suculenta receta en tan solo 45 minutos. Como jurado estaban Manuel Barranco de La Granada, Alberto Lorente de Obrador Aljafería y Josechu Corella de Bal d’ Onsera que cuenta con una estrella Michelín. Quedando Jorge eliminado, pasaron a la siguiente fase Aroa y Sofía.

La próxima cita será el 8 de marzo, para todos los que os queráis acercar, estaremos cocinando en la tienda Feliciti, para los que no podáis, no os preocupéis, seguiremos informando y subiendo nuevas recetas.

Somos muchos los que nos quedamos con las ganas de probar los cupcakes, por eso os traemos la receta para que los hagáis en casa con los más peques de la familia.

Base para cupcakes

Ingredientes:

  • 60g de mantequilla
  • 115g de azúcar
  • 1 huevo
  • 135g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Media cucharadita de azúcar avainallado
  • 60ml de leche

#cocinaconBosch:

  1. Bate la mantequilla previamente reblandecida junto al azúcar y el azúcar avainillado con la ayuda de unas varillas eléctricas. Agrega los huevos uno a uno y sigue batiendo. Una vez incorporados, añade la harina y la levadura tamizadas, la leche y remueve de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Vierte la masa en los moldes para cupcakes y cuece al horno, precalentado a 180 ºC durante 18-20 minutos.
  3. Retira y deja enfriar antes de decorar.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.