Todos conocemos las planchas de vapor, y es que desde que llegaron se han convertido en un gran aliado para una tarea del hogar que a muchos les gusta y a otros no tanto, y que sin duda es necesaria para mantener nuestra ropa en buen estado.

Con una plancha de vapor o un centro de planchado , conseguir eliminar las arrugas de las prendas es mucho más sencillo, rápido y beneficioso para el cuidado de cada tejido. ¿Conoces el poder del vapor?

Beneficios del vapor en tu ropa

Beneficios del vapor en tu ropa

  • Planchar utilizando vapor acelera el calentamiento de los tejidos, ya que penetra más rápido y con más profundidad que el aire caliente de una plancha convencional. Lo que se traduce en un planchado más rápido.
  • Aporta forma a los tejidos. Hasta los tejidos más rebeldes y las arrugas más profundas pueden eliminarse gracias al vapor. Su alta penetración, sumada al peso de la plancha, consiguen que las fibras vuelvan a su forma original, y cuando la prenda se enfría se mantienen así. Esto se logra en pocas pasadas, a diferencia de otras tecnologías.
  • Aporta humedad. El vapor “hidrata” la ropa. Las diminutas gotas de agua que lo forman aportan humedad a las fibras de los tejidos, algo beneficioso que les aporta elasticidad.
  • Cuida tus prendas. El vapor no es agresivo con las prendas, a diferencia del contacto con aire seco directo de las planchas secas.
  • El vapor puede utilizarse para planchar cualquier tipo de prenda y tejido aptos para ello. Los más frecuentes son el algodón, el lino, la lana y el denim. Incluso puede usarse en tejidos delicados empleando la función adecuada como, por ejemplo, el sistema de nuestros centros de planchado VarioComfort, que cuenta con un programa especial para, entre otros, la seda. O la gama EasyComfort, que utiliza una temperatura y nivel de vapor adecuados para diferentes tejidos, sin que tengas que clasificar previamente las prendas.

Ventajas de las planchas de vapor

Además de todos estos beneficios, nuestros modelos ofrecen algunos adicionales que aumentan las ventajas del vapor en el proceso de planchado.

centros de planchado VarioComfort

  • Las planchas de Bosch cuentan con un sistema que distribuye su salida de vapor de forma uniforme. Se llama AdvancedSteam System y, además de hacer más rápido el planchado, impide que el calor se concentre en ciertas partes de la prenda.
  • Golpe de vapor. Para los tejidos más gruesos puede ser difícil que el vapor penetre de forma inmediata. Con esta función contarás con un aporte extra, para cuando te encuentres con una arruga muy profunda.
  • Algunos modelos de planchas de vapor pueden dejar marcas de agua en los tejidos, algo que no sucede con Bosch gracias a la función DripStop, que supervisa la temperatura del agua y evita las gotas de agua.

¿Conocías todos los beneficios de planchar con vapor?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.