Todos los platos elaborados por los chefs tienen algo en común, ¿sabes de qué se trata? Estamos hablando de la guarnición, que es la encargada de dar el toque final a las recetas.

La guarnición es más importante de lo que puedas imaginar porque equilibra las recetas, da color a los platos, aporta contraste de sabores y es una buena manera de empezar a probar nuevos sabores y alimentos. Pero esto no es todo, una guarnición alegra cualquier plato, aunque sea un filete a la plancha.

Puedes hacer todas las guarniciones que quieras: verduritas salteadas o a la plancha, arroz, virutas de foie o jamón, queso a daditos, hierbas aromáticas, crujiente de pan o tiras de verduras.

¿Cómo preparar una buena guarnición?

La guarnición destaca por ser minimalista pero estar bien presentada. Por eso, es importante que los daditos de queso y la verdura tengan el mismo tamaño, o que las rodajas sean del mismo grosor. Por estética, y también para equilibrar sabores.

Puedes cortar, rallar y trocear los alimentos como quieras, pero si quieres conseguir un resultado uniforme, te recomendamos que lo hagas con un procesador de alimentos ya que es tu mejor aliado.

Procesador de alimentos Multi Talent6

El procesador MultiTalent6 te ofrece unos resultados de corte perfectos y la posibilidad de hacer todo lo que quieras: picar, batir, rallar, montar, mezclar y triturar. Y además en grandes cantidades ya que el bol tiene capacidad de 3,9l.

Cortes perfectos con la cuchilla multifunción del procesador Bosch

Con la cuchilla multifunción podrás picar cebolla, hierbas aromáticas, frutos secos y queso. Con los discos de corte tienes la posibilidad de cortar verduras y frutas eligiendo el grosor de las rodajas, o rallar verduras, frutas o queso con un rallado fino o grueso.

3 ideas originales de guarniciones

Salteado de verduras

Ralla verduras como zanahoria, calabacín o puerro y saltéalo en la sartén para acompañar una carne a la plancha.

Daditos de cebolla caramelizada

Con la cuchilla multifunción del procesador y ajustando la función correcta, tendrás unos daditos de cebolla que puedes caramelizar con miel y poner por encima de una hamburguesa, o en un estofado.

Timbal de verduras

Con las rodajas que puedes hacer con el procesador monta un timbal de verduras a base de patata, calabacín, tomate y berenjena. El toque final para tu receta de pescado o carne.

Cuéntanos, ¿eres de los que siempre acompañan las recetas con una guarnición o vas a empezar a hacerlo?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.