Cuidar la alimentación es importante para todos, aunque hay ciertas personas que deben tomárselo especialmente en serio, como los deportistas. Encontrar un buen equilibrio entre conseguir energía y nutrientes, y que la comida sea ligera, es su principal objetivo. En #cocinaconBosch hoy hablamos sobre una técnica de cocina ideal para la dieta de un deportista con la que lo tendrán muy fácil: el vapor.

Cocinar al vapor: Hola, nutrientes. Adiós, grasas.

No es la primera vez que os contamos los beneficios de la cocción al vapor. Aunque hace años estaba reservada para personas con problemas digestivos o enfermos, esta técnica se está extendiendo cada vez más, tanto entre chefs profesionales como en el ámbito doméstico. ¿Qué aporta el vapor?

  • Cocina sin grasas: ligera y saludable, ideal para los deportistas porque favorece una buena digestión. Aunque es importante que completen la dieta con grasas saludables (pescado azul, huevo, frutos secos, legumbres…) que aporten la energía necesaria.
  • Vitaminas y nutrientes: a diferencia de otros métodos de cocción, aquí no se evapora el contenido nutritivo del alimento.
  • Platos jugosos: las recetas quedan tiernas y muy sabrosas. Además, el vapor también realza el color de los alimentos.
  • Fácil y rápido: la técnica es muy sencilla y actualmente dispones de diferentes herramientas para llevarla a cabo. El horno de vapor 100% vapor es la más completa ya que, por un lado, te permite cocinar solo con vapor 100%; por otro, puedes usarlo como un horno multifunción corriente; y por último, puedes combinar las dos anteriores: multifunción con aporte de vapor, para aportar jugosidad a los alimentos. Además, es muy preciso en la cocción y, en Bosch, nuestros modelos cuentan con otras funciones tan atractivas como la de regenerar los alimentos, para devolverle sus propiedades a la comida que preparaste el día anterior. O la de deshidratar, con la que, por ejemplo, podrás preparar saludables chips de verduras.

Verduras al vapor, la clave de una buena dieta para deportistas.

Una buena alimentación deportiva debe ser variada, pero dentro de ella las verduras son cruciales. Empecemos por la enorme fuente de vitaminas y minerales que suponen, unido a su bajo aporte de grasas. La fibra es otro de sus componentes estrella, pues elimina las toxinas. También tienen hidratos de carbono de alto valor nutricional y azúcares naturales que aportan la energía necesaria para la actividad deportiva. Por último, las verduras se pueden consumir en grandes cantidades y así también conseguiremos un efecto saciante.

Por tanto, si en la dieta deportiva unes un producto nutritivo y de calidad como las verduras, junto con una técnica que se ocupa de sacarles todo el partido como el vapor, la combinación es perfecta. Servidas con otros alimentos recomendados para hacer deporte como pasta, pan, carne, huevo y pescado, el organismo del deportista tendrá todo lo que necesita. Estos ingredientes también quedan muy bien cocinados en un horno de vapor, donde incluso podrás elaborar tu propio pan y fermentar la masa. Controlar todo el proceso de elaboración de lo que comes es muy fácil y te permitirá cuidar tu salud.

 

Como habrás oído en muchas ocasiones, somos lo que comemos. Para tu dieta deportiva, recuerda todo lo que te ofrece el vapor.

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