La prioridad número uno de Bosch es que estéis satisfechos con nuestros electrodomésticos. Lo que también implica un compromiso con el planeta y el medioambiente, temas con los que todos estamos más concienciados cada vez.

Esta actitud ecológica no se puede quedar en una mera declaración de principios. Por ello, del presupuesto de investigación de Bosch, el 50% está destinado a la protección del medio ambiente. Una inversión constante en la mejora de nuestros productos, respaldada por esa importante responsabilidad. Un compromiso que ha ido creciendo no sólo con nuestros clientes, sino con nosotros mismos. Por ejemplo, hoy en día, los costes de protección medioambiental son un 30% mayores que hace diez años.

Gracias a ello no sólo disponemos de una amplísima gama de electrodomésticos que cumplen las más altas exigencias de la Unión Europea en materia de sostenibilidad, sino que su proceso de producción también está plenamente involucrado en ello.

Electrodomésticos con producción sostenible

En el aspecto doméstico, estos avances tienen repercusiones muy concretas tanto para nuestro entorno como para nuestro bolsillo. Por ejemplo, desde 1990 hemos logrado reducir en un 59% el consumo de agua. ¡Poner el lavavajillas  o la lavadora es mucho menos costoso hoy que entonces!

Y las fábricas de Bosch también elevan continuamente sus estándares de calidad en defensa del planeta. Como en el embalaje. Hemos optimizado el modo de hacerlo para usar menos material y combustible en el transporte. Y lo que es mejor, nuestros materiales son reciclados. El 92% de los materiales que Bosch emplea han sido separados y procesados para que puedan volver a funcionar sin que la producción apenas afecte a los recursos del planeta.

Para asegurar la calidad de las investigaciones, el mejor valor activo son las personas. Por ello, Bosch tiene varios compromisos a nivel institucional, así como iniciativas benéficas en todas las zonas del mundo en que está presente. De este modo fomentamos la formación de la juventud y facilitamos su inserción en el mercado laboral.

electrodomésticos sostenibles

En Bosch, muchas de las innovaciones aplicadas a los electrodomésticos tienen el objetivo de favorecer la conservación del medio ambiente, como el trabajo continuo para alcanzar la mayor eficiencia que marca el etiquetado energético. Para ello, los electrodomésticos incorporan funciones de ahorro, como las lavadoras Bosch, que consumen menos agua gracias a los sensores que identifican las necesidades de cada lavado, o que utilizan sólo la cantidad de detergente necesaria, como los modelos de lavadoras i-DOS. También hay avances de este tipo en los frigoríficos. La tecnología VitaFresh, que conserva más tiempo los alimentos y así evita el desperdicio de comida, es un ejemplo de ello.

Vivimos en una era de increíbles avances tecnológicos, como Home Connect, la app desde la que puedes manejar tus electrodomésticos estés donde estés a través del móvil o la tablet. Aunque seguro que el futuro todavía nos depara muchas sorpresas. Por ello, Bosch realiza periódicamente rigurosos análisis sobre el desarrollo de la tecnología en función de aspectos determinantes como el impacto demográfico, la globalización o la conservación de recursos. De esta manera, creamos megatendencias y colaboramos a darles forma.

Para que el medioambiente siga siendo la prioridad de todos.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.