Si eres seguidor de MasterChef habrás podido observar que sus cocinas están equipadas con nuestros electrodomésticos. Y es que, la exigencia del jurado bien se merece las mejores elaboraciones y… ¡los mejores ayudantes de cocina! Los electrodomésticos Bosch les ayudan a amasar mucho más rápido, a picar verduritas en menos tiempo, a hacer salsas y cremas y a preparar las recetas con la mayor precisión. ¿Quieres saber cuáles son sus favoritos?

Horno

¿Qué sería de los aspirantes de MasterChef sin el horno? Muchos de ellos están descubriendo estos días los sorprendentes resultados que ofrece el horno de vapor. La cocción 100% vapor que ofrece estos hornos consiguen que el alimento quede perfectamente jugoso potenciando su sabor, viveza y nutrientes. Se trata además de una cocción muy saludable que pueden utilizar para cocinar tanto verduras como pescado. Sin duda, una gran ayuda para conseguir pasar a la siguiente prueba.

Placa de cocina

¿Qué hacen los aspirantes la primera vez que ven su nueva cocina? ¡Encender la placa! Este es uno de los electrodomésticos favoritos de los aspirantes. Su atractivo diseño les llama a encenderla casi sin saber qué tienen que cocinar. Además, son una buena ayuda en la cocina. Y es que, les permite seleccionar la zona de cocción y la potencia y evitar despistes con el aceite, gracias a su sistema de control de temperatura. ¡Podríamos decir que es una pequeña ventaja!

Robot de cocina

Los hemos visto llenar de color las cocinas de MasterChef y dar vida a algunos de los mejores platos de los aspirantes. Sobre todo cuando se trata de elaborar recetas de repostería, ya que son perfectos para preparar masas, montar nata o amasar pan. Hablamos del robot de cocina MUM5, todo un clásico del talent de cocina más duro del mundo. Junto con su set de pastelería, su jarra, y su accesorio con tres discos para rallar, cortar y picar, este robot de cocina es el mejor apoyo para cualquier aspirante que quiere finalizar su plato antes de que llegue el temido “¡Tiempo! Manos arriba”.

Y, si hablar de repostería es pensar en volúmenes y elaboraciones cremosas y llenas de aire, es imposible no tener en cuenta nuestras batidoras de repostería. Y es que, este tipo de batidoras guardan un gran secreto. ¡Las varillas! Gracias a ellas es muy fácil conseguir un mayor volumen al montar nata o claras al punto de nieve. También añaden aire a las elaboraciones, lo que supone un truco clave para conseguir que los bizcochos queden esponjosos. ¿Sabrán los aspirantes que si utilizan el accesorio garfios amasadores también podrán utilizar esta batidora para mezclar carne picada para hamburguesas o albóndigas? ¡Lo veremos en las próximas pruebas!

Batidora de mano

¿Sabías que existen diferentes tipos de batidoras? Los aspirantes son ya unos verdaderos expertos en la cocina, así que utilizan de manera recurrente las batidoras de mano, de repostería y de vaso.

La favorita de los aspirantes, por su versatilidad, es la batidoras de mano. Y es que, resulta perfectas para mezclar, picar y batir, gracias a todos sus accesorios. Cuenta con un picador con 500 ml de capacidad, perfecto para picar carnes, verduras o incluso hielo, gracias a la cuchilla adicional. ¡Un electrodoméstico de lo más completo!

Batidora de vaso

Si hay algo que los jueces piden a los aspirantes es rapidez. Para lograr sus objetivos, los aspirantes utilizan la batidora de vaso VitaMaxx. Y es que, además de rápida y fácil de utilizar, esta batidora extrae el 75% del oxígeno del interior de la jarra. Al batir los alimentos al vacío, consigue una mejor textura, más sabor y mejor apariencia de las elaboraciones. ¡El éxito está asegurado! Seguro que les vemos preparando con ella, alguna sopa o cremas deliciosas como estas tres recetas de cremas de verduras.

Poco a poco vamos sabiendo cuál es el electrodoméstico favorito de cada aspirante. ¿Cuál es el tuyo? Queremos que nos lo cuentes. ¡Déjanos un comentario!

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.