¿Tienes una familia numerosa? Entonces seguro que estás más que acostumbrado a grandes coladas, un frigorífico lleno para toda la semana (por lo menos) y menús para más de 5 personas. Toda ayuda es poca para estas situaciones,  y por eso en Bosch tenemos los electrodomésticos perfectos para que te echen una mano y toda la familia al completo podáis vivir #LikeABosch.

Frigoríficos y congeladores

Para las familias numerosas tenemos el arma definitiva en lo que a conservación de alimentos se refiere: nuestros frigoríficos XXL, perfectos para ser los reyes de la verdura. ¿Qué te parece pasar de un combi de 60 cm de ancho a otro modelo con 70 cm? Esos 10 centímetros adicionales hacen mucho por ti: pueden generar una capacidad total útil de hasta 480 litros. Por ejemplo, si comparamos un combi de 60 cm de ancho (366 litros) con este de 70 cm (435 litros), 10 cm de más te aportan 69 litros adicionales.

frigoríficos XXL

Pero si eres de los que piden «un poco más» al frigorífico para que las grandes compras mensuales de toda la familia se puedan ordenar sin problemas, atento a los combis de 86 cm de ancho: los 26 cm de diferencia con las medidas estándar te permiten almacenar bandejas de horno entera o incluso sandías de una sola pieza. Y además lo puedes instalar sin necesidad de disponer de espacio entre la pared y el propio frigo gracias a Perfect Fit. Abre la puerta a 90º y saca cómodamente lo que necesites del interior.

Si quieres todavía más detalles de cuánta capacidad adicional ganas con un frigorífico XXL de Bosch, este es el artículo que buscas. ¡Y no nos olvidamos de los americanos! Que pueden ser otra alternativa a valorar por parte de las familias numerosas.

Para la colada de una familia numerosa…

No hay absolutamente nada mejor que una lavadora de 10 kilos de capacidad máxima. Si en casa tienes que hacer más de una colada al día, si los uniformes del trabajo y el colegio te exigen lo máximo o, sencillamente, te has dado cuenta de que una lavadora más pequeña no te facilita la vida, entonces no te sigas haciendo preguntas. Estas 5 prestaciones de una lavadora de 10 kilos te terminarán de convencer de que, posiblemente, has perdido mucho tiempo sin ellas.

Por otro lado, con una lavadora-secadora te evitas, sobre todo, dos pasos fundamentales que requiere toda colada: estar pendiente de que termine el ciclo de lavado y pasar la carga de la lavadora a la secadora. Tener limpia y seca la ropa de toda la familia en un solo ciclo es una grandísima ventaja a valorar. ¿Nuestra propuesta? El modelo Wash&Dry, que presume de tambor de 70 litros de capacidad. En su interior puedes dejar relucientes hasta 10 kilos de ropa si la usas solo como lavadora, o 6 kilos si prefieres lavar y secar sin interrupción.

De los platos y vasos se ocupa el lavavajillas

Si sueles tener mucha vajilla para lavar a diario, te recomendamos un lavavajillas con capacidad para 13 o 14 servicios. Tanto si se trata de un lavavajillas integrable como de libre instalación, te permitirá lavar gran cantidad de vajilla sin pasar de los 60 cm de ancho.

Recuerda que el lavavajillas es el mejor aliado para mantener la limpieza y la higiene en nuestro día a día. En su interior puedes lavar cosas que igual no te habías planteado: bandejas de horno, biberones, los filtros de la campana, etc. ¡Aprende cómo sacarle el máximo partido a tu lavavajillas!

¡Llega la hora de cocinar!

Cocinar para una familia numerosas es muchísimo más fácil si cuentas con una placa FlexInducción de Bosch. ¡Te permiten cocinar con cualquier recipiente, sin importar su forma o tamaño! De esta forma, puedes usar tanto sartenes y ollas como grandes fuentes y planchas, siempre con una distribución perfecta del calor. Por otro lado, la Zona gigante de 32 cm –disponible en placas vitrocerámicas y de inducción– es ideal para cocinar hasta una gran paella.

Flexinducción Bosch

No nos olvidamos del horno: a excepción de los modelos compactos, que no son muy útiles para familias numerosas, el resto tiene unas dimensiones similares: 60 cm de ancho x 60 cm de alto. ¿Cuál es la diferencia entre unos y otros? La forma en que puedes aprovechar ese espacio. Con un horno como este, por ejemplo, puedes utilizar el sistema de calentamiento 4D Profesional, que gracias a la homogénea distribución del calor en la cavidad del horno, obtendrás resultados de cocción perfectos con independencia del nivel en el que coloques la bandeja.

¿Habías pensado ya en todo lo que pueden ayudarte los electrodomésticos si eres una familia numerosa? ¿Cuál es tu truco para optimizar el tiempo en el día a día? Cuéntanoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Respuestas

  1. PILI

    voy a reformar la cocina y comprar los electrodomesticos, entre ellos un horno, me puedes decir cuales son mejores, de aire, de vapor,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pili, gracias por contactar con nosotros. La mayoría de nuestros modelos de horno de nuestra Serie 8, disponen de Tecnología de cocción Assist o recetas Gourmet. Por un lado, la tecnología Gourmet 10 recetas, te permite elegir el tipo de alimento que deseas cocinar y selecciona el peso de éste. La cocción se realiza de manera automática para que puedas disfrutar de un resultado de cocción profesional. Por otro lado, con la tecnología Asistente de cocinado Assist, te permite seleccionar el tipo de alimento que deseas cocinar y el horno te guiará a través del display para seleccionar los ajustes necesarios. Todo de forma automática, para obtener resultados perfectos, aunque no tengas grandes conocimientos de cocina. Con estos ajustes automáticos del modo de calentamiento, la temperatura y el tiempo de cocción son idóneos para un sinfín de platos. ¿Qué te parece el modelo HSG636XS6? Se trata de un modelo de horno de nuestra Serie 8, en concreto un Horno multifunción con vapor 100%, en cristal negro con acero inoxidable y sistema de puerta abatible. Dispone de asistente de cocinado Assist, libro de cocina gratuito bajo pedido y la aplicación Home Connect, con la que podrás controlar el horno desde tu propio dispositivo móvil e incluso ampliar la selección de recetas. Todos nuestros electrodomésticos son diferentes, dependerá de tus gustos y necesidades para seleccionar el que más se ajuste a tu criterio. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Adoración Jimeno

    Me gustaria saber que le para aami lavavajillas bosch logix que no calienta el agua y no la tira.
    Un saludo y gracias.
    Adoración

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Adoración, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano https://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Adoración Jimeno

        Gracias por vuestra respuesta, pero eso ya lo sabía yo.
        Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Adoración. Se trata de una incidencia que necesita la intervención del Servicio técnico Oficial por lo que no podemos indicarte consejos para poder solucionarlo. Como las causas pueden ser diversas, algunas incluso ajenas al propio aparato, así como las piezas afectadas, no podemos darte un presupuesto de reparación sin ver el lavavajillas. Disculpa las molestias. Un saludo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.