Aspirador para parquet, ¿cuál elegir?

Valoración total: 3,7/5
26/10/2016
6

En casa tienes suelo de parquet y como suele acumularse más polvo que en el resto de superficies, has decidido que un aspirador te ayude en las tareas del hogar. Para una limpieza, nuestra recomendación es que, como mínimo, aspires el suelo de parquet una vez a la semana.

En Bosch te queremos ayudar a tomar la decisión, ¿sabes qué aspirador para parquet elegir?, ¿qué características debería tener?, ¿en qué me tengo que fijar? Respondemos a todas tus dudas.

1. Eficacia del aspirador

A la hora de comprar un aspirador para parquet, además de prestar atención a la clase de eficiencia energética o el consumo energético medio anual, deberás fijarte en la calidad de recogida de polvo sobre suelos duros.

La recomendación de Bosch para una correcta e higiénica limpieza, es escoger un aspirador de calidad C o superior. Ten en cuenta que en la madera suele acumularse más polvo y se forma más suciedad, por lo que necesitas un aspirador potente y capaz de aspirar hasta la última mota de polvo.

2. El rendimiento del aspirador

El aspirador lo vas a utilizar más de una vez a la semana así que necesitas que siempre mantenga el máximo nivel de rendimiento y un constante flujo de aire óptimo. Es especialmente importante para atrapar todo el polvo de la manera más rápida y eficaz.

Por este motivo, nuestros aspiradores sin cable y aspiradores sin bolsa están equipados con la tecnología SmartSensor Control, un sistema inteligente que mantiene al máximo el nivel de rendimiento del aspirador con un potente flujo de aire. Esto se consigue con un filtro del aspirador limpio.

Para que no tengas que limpiarlo después de cada uso, en nuestros aspiradores sin bolsa, el sistema SelfClean activa un ciclo de limpieza automática del filtro cuando el sensor detecta que el flujo de aire no es óptimo.

Auto limpieza filtro aspirador para parquet Bosch

3. Cepillo especial para suelos de madera

El parquet es una superficie muy delicada. Para que no se raye la tarima, nuestra recomendación es utilizar un aspirador con cepillo especial para parquet. Si te decides por un aspirador sin bolsa, nuestros modelos incluyen un cepillo para parquet.

Cepillo de aspirador para parquet Bosch

Si decides comprar un aspirador sin cables podrás aspirar con el mismo cepillo, sin un accesorio adicional, ya que es apto para todo tipo de parquet, incluso el más delicado.

Sigue estos consejos para aspirar hasta la última mota de polvo. Puedes probar durante 100 días tu aspirador y si no te convence, te devolvemos el dinero.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.7/5 - (13 votos)