8 trucos para que tu lavavajillas funcione mejor

Valoración total: 4,3/5
29/05/2018
2

Tener un lavavajillas en casa supone contar con una estupenda ayuda, sobre todo después de cada comida. Un lavavajillas lava platos y utensilios con rapidez y precisión, lo que te evita una tarea poco apetecible, además de ahorrarte 8 litros de agua por cada ciclo en lugar de si fregaras a mano.

A continuación, os presentamos ocho datos y trucos que te resultarán fáciles y útiles de seguir cada vez que pongas el lavavajillas.

Quita los restos de los platos

Tu lavavajillas está programado para lavar tus platos correctamente. Sin embargo, los restos grandes de comida pueden llegar a bloquear el filtro. Para los mejores resultados de lavado, asegúrate de retirar los trozos de comida que queden en el plato antes de meterlo en el lavavajillas.

Carga tus platos correctamente

colocar platos lavavajillas

La vajilla siempre debería colocarse boca abajo, de manera que el agua se deslice de la superficie para un secado perfecto. Asegúrate de que los platos no se superponen unos encima de otros, creando espacios vacíos a los que los chorros de agua no puedan llegar. Por último, pero no menos importante, comprueba que los brazos de la hélice puedan girar sin que sean obstruidos por los platos. A todo esto también se suma la tecnología de secado con Zeolitas de Bosch, que garantiza que no quede ninguna humedad en la vajilla gracias a estos minerales absorbentes que transforman humedad en calor.

Elimina la acumulación de residuos

Con el tiempo, la suciedad puede acumularse en el filtro de tu lavavajillas, ya que su trabajo consiste, principalmente, en prevenir que grandes trozos lleguen al desagüe. Si utilizas tu lavavajillas con regularidad, es aconsejable que extraigas el filtro una vez al mes  y que lo laves con agua caliente y jabón para deshacerte de esos restos no deseados.

Selecciona los programas y funciones correctos

La variedad de programas y funciones de los lavavajillas se adapta a las diferentes necesidades de lavado. Dependiendo de lo sucios que estén los platos, puedes configurar tu lavavajillas para que haga el trabajo en un tiempo más breve de lo habitual, para que seque los platos mejor, y para que lave a la perfección biberones y todo tipo de utensilios. Además, el programa Limpieza de la cuba es perfecto para llevar un buen mantenimiento del lavavajillas. Para activarlo es importante que el lavavajillas no lleve carga, y puedes utilizar el limpiamáquinas habitual. Y recuerda: lee siempre el manual de instrucciones para saber qué hacer con la mayor precisión.

Ambienta tu lavavajillas.

Los ambientadores para lavavajillas dejan un aroma fresco y limpio no sólo en lavavajillas, sino también en platos. Simplemente sujétalo a la parte superior de la cesta y deja que tu lavavajillas funcione de la manera habitual. Así desaparecerán los olores desagradables.

ambientadores lavavajillas

¡Mucho calor!

¿Qué puede hacer un lavavajillas que no pueda hacer el lavado manual? Disparar chorros de agua caliente para lavar tus platos con la mayor higiene. El agua dentro de los lavavajillas Bosch puede llegar a alcanzar hasta 72º C durante un largo período de tiempo, lo que sirve para eliminar totalmente gérmenes y bacterias.

Neutraliza los efectos del agua dura con sal de lavavajillas

El agua dura tiene un contenido en minerales mucho más alto que el agua blanda. Este tipo de agua no sólo causa manchas blanquecinas en platos y cubiertos, sino que también deposita restos de estos minerales en el interior del mecanismo del electrodoméstico, lo que puede generar la oxidación y posibles fallos en sus componentes.

La sal de lavavajillas ayuda a suavizar el agua dura. Solamente hay que rellenar el compartimento cuando se enciende la señal del indicador.

Cuidado con las dosis excesivas de polvo o de detergente líquido

Si no estás empleando un detergente en pastillas, revisa lo que dice el manual de tu modelo acerca de las dosis recomendadas de detergente líquido o en polvo. Así te asegurarás de que en cada ciclo se emplea la cantidad justa para unos resultados perfectos.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.3/5 - (7 votos)