Evita la corrosión de la cal en el cristal de tu vajilla

Valoración total: 3/5
04/03/2018
8

Ya sea un vino tinto o agua, nada muestra mejor lo que estás bebiendo que un vaso limpio y transparente. Y para que siga siéndolo, los lavavajillas Bosch  lo cuidan con mucho mimo. Aun así, cuando ya se han lavado muchas veces, pueden ir perdiendo su brillo.

maxima-proteccion-de-tu-vajilla

Los lavavajillas Bosch están equipados con la tecnología que asegura la máxima protección de tu vajilla, como, por ejemplo, el intercambiador de calor, que evita los choques térmicos que provocan los cambios bruscos de temperatura. No obstante, de forma sencilla tú también puedes ayudar para una mayor protección.

La corrosión del vidrio es un daño irreversible. Los cristales de baja calidad y el agua extremadamente blanda son factores que conducen a la corrosión. Echa un vistazo a nuestros consejos para proteger al máximo tus vasos y copas mientras están en el lavavajillas.

Mide la dureza del agua

dureza-del-agua

Para evitar la corrosión del cristal, el nivel de la dureza del agua (concentración de minerales en el agua) es un factor determinante. Por ejemplo, el agua blanda puede disolver los nutrientes minerales que hay en el cristal y causar un “decapado” más rápidamente que con el agua dura. Usa los medidores de dureza del agua de Bosch para determinar la dureza del agua de tu zona rápidamente y del modo más sencillo. Esto te permitirá seleccionar la correcta configuración descalcificadora de tu lavavajillas y proteger tus vasos de los niveles bajos de pH.

Además, nuestros lavavajillas Serie 8 incorporan GlassProtect Plus, una válvula que actúa para proporcionar el grado de dureza del agua óptimo.

Abrillantador: el toque final

abrillantador-para-tu-vajilla

Con el fin de asegurarnos de que el agua se escurre de manera óptima de tus vasos y copas para obtener unos resultados de brillo y secado perfectos, tu lavavajillas Bosch añade abrillantador en el último ciclo del aclarado. De esta forma, se neutraliza el jabón y se evita la creación de depósitos de cal.

Usa una temperatura baja para una protección extra.

protege-tu-vajilla

Mantén tus vasos a salvo lavándolos con delicadeza. El programa delicado 40ºCevitará que el cristal sufra roturas, asegurándote unos resultados perfectos y totalmente higiénicos con sólo darle a un botón. Y, ¿qué hay de las Zeolitas? Este mineral seca a menos temperatura para garantizar un mayor cuidado de la vajilla, además resultados perfectos de secado, incluso en el plástico.

Pon especial cuidado al cristal más delicado

cuidado-con-el-cristal-delicado

Las copas altas son especialmente vulnerables en el interior del lavavajillas. Los pies, cuando son muy finos, pueden romperse si se caen o vuelcan durante el ciclo de lavado. Para asegurarte de que están a salvo, nuestro soporte especial para copas crea una sujeción extra ofreciendo la mejor protección posible, no sólo contra las roturas, sino también contra las rayaduras.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3/5 - (1 voto)