Seleccionar el programa de nuestra lavadora más adecuado para lavar nuestra camisa o vestido favoritos no es, siempre, una tarea sencilla. Dependiendo de los tejidos con que esté hecha la ropa será necesario seleccionar un programa u otro.

Porque sabemos que quieres disfrutar al máximo de la vida y amas las cosas sencillas, las lavadoras Bosch te lo ponen muy fácil. Su diseño está enfocado a la sencillez multiplicando su eficiencia en cada programa de lavado.

Los programas automáticos, una gran solución

Si no quieres pensar mucho en qué tipo de programa debes elegir para lavar tu ropa, lo mejor es que te decantes por utilizar los programas automáticos de las lavadoras i-Dos. Por cierto, ¿sabías que son una de las lavadoras más recomendadas?

Este tipo de lavadoras incorporan unos sensores y una tecnología que permiten que se utilice únicamente el detergente y el suavizante necesarios -dependiendo de la cantidad de ropa, tipo de tejido y grado de suciedad de la misma- para eliminar la suciedad y que la ropa quede perfecta. Ajustan automáticamente la temperatura, las revoluciones y la duración del ciclo.

Hay dos tipos de programas:

  • Automático: Lava a 40ºC y es óptimo para una carga máxima de 6 kg.
  • Auto delicado: Lava a 30ºC, con hasta 3’5 kg de carga.

elegir-programa-lavadora

¿Qué programa de la lavadora utilizo?

Si por el contrario eres de los que quiere dedicarle tiempo a hacer la colada, debes saber que no todas las lavadoras tienen los mismos programas de lavado.

No obstante, hemos querido hacer una recopilación de los programas de lavado más frecuentes que se encuentran en las mejores lavadoras Bosch. para que encuentres el programa ideal para tu ropa en cada momento.

Delicado

Especialmente indicado para tejidos delicados, como la seda. En este programa la ropa se centrifuga solo una vez, a baja velocidad, para reducir la aparición de arrugas.

AntiAlergias

Recomendable para aquellas personas con pieles muy delicadas o sensibles a determinadas partículas, por ejemplo, a los ácaros del polvo, el polen, o al pelo de las mascotas. Es un lavado con agua caliente, de larga duración. Realiza aclarados adicionales para eliminar los posibles restos de sustancias que puedan provocar alergias.

Algodón

Es perfecto para lavar tejidos suaves y resistentes, como el algodón o el lino. Si la ropa es de color recomendamos lavar a una temperatura máxima de 60ºC y, si es ropa blanca, a entre 60 y 90ºC.

Lana

Este programa realiza paradas durante el lavado para que la lana no encoja ni se apelmace.

Sintéticos

Es un programa especial para la ropa sintética como la ropa vaquera o los tejidos de poliéster, pero muy especialmente recomendado para la ropa de cama: edredones, almohadas, colchas, etc. Como se trata de prendas de gran tamaño lo ideal es utilizar una lavadora de carga frontal de 9 kg.

Rápido

Tienes la opción de elegir si dura 15 ó 30 minutos y es propicio para hacer una colada urgente. Este programa está disponible en la gran mayoría de nuestras lavadoras, para que puedas lavar tus prendas preferidas en un tiempo récord.

programa-lavadora-bosch

Ropa oscura

Si amas las prendas con colores oscuros, como el negro, deberás saber que necesitan un lavado muy suave para que no destiñan. Con este programa el lavado y el aclarado se efectúan con mucha agua.

Mix

Es el programa más útil para la colada habitual, y para aquellas familias que no desean separar su ropa al meterla a la lavadora.

Microfibras / impermeable

Especialmente recomendado para ropa deportiva. Con este programa las prendas conservarán sus propiedades -impermeables, transpirables, etc.- más tiempo.

Limpieza del tambor

Aunque la lavadora sea un electrodoméstico diseñado para lavar, también debe ser lavada. Este programa hará que la cuba y el tambor estén limpios. Algunas lavadoras avisan de cuándo es necesario realizar una limpieza del tambor. Lo recomendable es realizar este programa tras cada 20 ciclos de lavado para un correcto mantenimiento.

Y tú, ¿crees que utilizas bien los programas de tu lavadora? Si tienes alguna duda, déjanos un comentario y la resolveremos encantad@s.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

435 Comentarios

  1. Tu equipo Bosch

    Hola Adrian, lo sentimos, este modelo no se comercializa en España. Te recomendamos contactar con Bosch Home Colombia para que puedan ayudarte. Un saludo

    Responder
  2. Rossy San Martín

    Hola Cómo pongo a lavar solo media carga de ropa en una serie 6 y media carga de loza en un súper silencie serie 6?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rossy, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo concreto del aparto, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Un saludo.

      Responder
  3. milton

    tengo una pregunta, se puede regular la potencia de la centrifugacion ya que en mi lavadora es muy potente

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Milton, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta de la lavadora. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  4. Elisa

    Hola tengo una Bosch Avantixx 8 y no enciende la puerta se bloqueo y no abre me podrían ayudar a desbloquearla Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elisa, contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  5. sergio

    Buenas tardes.
    Tengo una lavadora-secadora: E-NR. WVH24460EE/03 FD 9011 403052.
    Resulta que quiero poner un programa de lavado largo y sin prelavado, es esto posible y como tengo que hacer?

    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sergio, gracias por contactar con nosotros. En ese caso, te recomendamos utilizar el programa de algodón, enfocado para tejidos resistentes de este material y ajustando la temperatura en función de las recomendaciones del fabricante. No obstante, puedes consultar la información y descripción completa de los programas en la página 8 del manual de instrucciones aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  6. Concha

    Hola.
    Me pueden decir cuál es el lavado más económico en esta lavadora?
    Gracias

    Y el significado del símbolo del enchufe con los segmentos. Cuántos más segmentos aparecen es que se gasta más energía o menso?
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Concha, los programas dependen del modelo de la lavadora. Por ejemplo, para el WAT28669ES puedes ver los programas y los consumos pulsando aquí Por otro lado, las indicaciones sobre el consumo de energía y agua dan información sobre el volumen relativo de consumo de energía y agua en los programas seleccionados. Cuantos más segmentos de indicación se vean, mayor es el consumo. Se pueden comparar los consumos en los programas seleccionando los distintos ajustes de programa y, en caso necesario, se puede elegir un ajuste de programa que ahorre energía y agua. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  7. Maria

    Buenas tardes. Tengo bosch serie 6 eco silence drive de 8 kilos y 1400 rpm. ¿Cómo se pone el prelavado?. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte es necesario el modelo concreto de tu lavadora. Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Un saludo.

      Responder
  8. Nuria Calleja

    Hola,aún siguiendo las instrucciones no soy capaz a bajar el tiempo del programa elegido.Como tengo q hacerlo? Gracias
    Bosh serie 6 Ecosilence Drive

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nuria, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu lavadora para intentar ayudarte lo antes posible. Empieza por E-Nr y lo encontrarás abriendo la puerta, en una pegatina. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. Nacho

    Hola!! Tengo una lavadora Bosch WUQ2448XES, tiene la opción de fácil planchado??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nacho, gracias por contactar con nosotros. El modelo WUQ2448XES no dispone de función especial “fácil plancha”. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  10. Sergio

    Hola, tengo una lavadora Bosch i-2 8kg, lavando en modo auto la ropa sale con mal olor y poco limpia y apenas consume detergente, pese a poner en 3 gotas. Alguna sugerencia

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sergio, gracias por contactar con nosotros. Aunque tu lavadora tenga una carga máxima de 8 kg, no todos los programas admiten esta carga y es muy importante no sobrecargar la lavadora, la ropa debe poder moverse dentro del bombo. Por otro lado, cada tejido requiere un tratamiento y un cuidado distintos, por lo que para conseguir los mejores resultados en el lavado hay que seguir las indicaciones de llenado del tambor del manual de instrucciones. Aquí https://innovacionparatuvida.bosch-home.es/5-cosas-que-no-debes-olvidar-hacer-antes-de-poner-la-lavadora/ te dejamos algunos consejos para obtener los mejores resultados de lavado. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  11. Claudio Suárez

    Adquirí una lavadora bosch serie 6 EcoSilence Drive, pero no sé cómo ajustar la temperatura del agua, ya que no dispone de un botón como tal que lo indique, sin embargo en la pantalla aparecen 90-60-40-30-20-* pero desactivados (nunca se encienden) favor su apoyo!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Claudio, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo exacto de tu lavadora para intentar ayudarte lo antes posible. Empieza por E-Nr y lo encontrarás abriendo la puerta, en una pegatina. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  12. Mar

    Buenos días. Me compré una lavadora modelo Lavadora 8 kg Bosch WAT28469ES, y soy incapaz de poner el programa de 15 mint. Cuando puse el programa rápido se puso a 30mint. Un saludo espero respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mar, gracias por contactar con nosotros. Para poner el programa super rápido de 15 minutos, tienes que seleccionar el programa Rápido 15/30 min, y con el ajuste Turbo Perfect se activa el programa Rápido 15 minutos. Puedes ver toda la información en el cuadro de programas de tu lavadora, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
    • Carmen

      Hola. No sale centrifugada la ropa en el lavado rápido, por qué? Qué debo hacer? No sé poner solo el centrifugado. Gracias

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta de la lavadora. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

  13. Beatriz

    Hola, buenos días,

    He comprado una lavadora WAN 24260ES, y la ropa me sale muy arrugada en todos los programas que he probado, quería preguntarles si hay alguna opción de planchado fácil para esta lavadora.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. Este modelo dispone de la función Planchado fácil. Gracias a una secuencia de centrifugado especial a la que posteriormente sigue el ahuecado y una velocidad de centrifugado reducida, se reducen las arrugas en las prendas. Además, notarás que aumenta la humedad residual de tu colada. Puedes ver los ajustes de cada programa de tu lavadora aquí Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  14. Pablo

    Buenas. Quería comprar el modelo Bosch WAT28760ES – Lavadora de 8kg A+++ 1400rpm ActiveWater Motor EcoSilence he visto que tiene muy buenas reseñas menos el centrifugado que dice que al durar solo 1 min sale la ropa mojada hasta en 1400rpm.
    Se podría cambiar esa opción y que el centrifugado dure algo más??.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pablo, el centrifugado dura más de un minuto. Hay varios motivos que pueden hacer que la lavadora no realice el centrifugado correctamente. Si la carga está desequilibrada, bien por exceso o por defecto de ropa (un solo jersey), la lavadora realiza varios intentos de equilibrar la colada, y si no consigue equilibrarla, aborta el centrifugado para evitar que la lavadora sufra algún daño y la ropa sale más mojada. Te recomendamos seguir las indicaciones del manual de instrucciones a la hora de llenar el tambor, es muy importante cargarla en función del tejido y cantidad aconsejada para conseguir resultados óptimos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  15. Ana Oliden

    Hola ,
    A mi me pasa como a Eva. Intento centrifugar una prenda lavada a mano y no arranca el centrifugado. Si que he conseguido desactivando el aclarado que no tome aguacero no hay manera de que centrifugue. El modelo es este: WUQ28478ES/27
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Si solo quieres centrifugar tienes que poner el programa Aclarar / Centrifugar / Desaguar, posteriormente desactivar el ajuste ‘agua Extra’ y adaptar la velocidad de centrifugado en caso de que lo necesites. Puedes ver toda la información en la página 2 del cuadro de programas de tu lavadora aquí Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu lavadora para intentar ayudarte lo antes posible. Empieza por E-Nr y lo encontrarás abriendo la puerta, en una pegatina. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  16. Irati

    Hola, tengo una lavadora wis24167ee 7/1200 y no se si dispone de programa rapido.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Irati, gracias por contactar con nosotros. El modelo de lavadora que nos indicas no dispone de un programa rápido como tal. El programa más rápido es el delicados frío o lana, con una duración de 3/4h, para una cantidad de 2kg. Te adjuntamos el cuadro de programas de la misma para que puedas consultarlo en detalle. Un saludo.

      Responder
  17. Josep

    Buenos dias he comprado la lavadora Serie | 6 Lavadora carga frontal Blanco EAN: 4242005031184 y no se cual es el programa para lavar mis tejanos.Ademas necesito saber si se pueden lavar con el sistema i dos o he de quitar todo el detergente y suavizante y poner uno especial para los tejanos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josep, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos echar un vistazo a este otro post de nuestro blog, donde se dan las claves para cuidar tus vaqueros. Un saludo.

      Responder
      • Josep

        Pero en mi lavadora no hay ningun programa que ponga ropa oscura o vaqueros.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Josep. La tela vaquera puede tener una composición de mezclilla similar a esta: 80% de algodón / 18% de poliéster / 2% spandex. Te recomendamos revisar el etiquetado de tus pantalones vaqueros y ropa oscura, para preparar tu colada según un tejido u otro. En este caso, introduciría en el programa de algodón a una temperatura de 30ºC o frío para no deteriorar los colores más oscuros. Un saludo.

  18. Carolina

    Hola. Acabamos de comprar la bosch serie 6 eco silence Drive. Pusimos el ciclo de “algodón” Nos ha quedado la ropa empapada y por más que miramos las instrucciones no damos con sólo centrifugado para que quede más seca sin necesidad de poner un ciclo completo. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carolina, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo completo de tu lavadora por favor? Empieza por E-Nr y lo encontrarás en una etiqueta situada al abrir la puerta. No obstante, hay varios motivos que pueden hacer que la lavadora no realice el centrifugado correctamente. Si la carga está desequilibrada, bien por exceso o por defecto de ropa. La lavadora realiza varios intentos de equilibrar la colada, y si no consigue equilibrarla, aborta el centrifugado para evitar que la lavadora sufra algún daño. Un saludo.

      Responder
  19. Alicia

    Hola, acabo de comprar una lavadora Bosch Vario Perfect Serie 6 de 9 kg – 1400 rpm Eco Silence Drive. Querría saber qué programa escoger para lavar una colcha de algodón de cama de matrimonio (que, mojada, debe de pesar bastante…). Mi lavadora anterior, de 8 kg, tenía un “programa colchas” específico en el cual había que meter la colcha o manta doblada de una manera muy concreta. No sé cómo proceder con esta lavadora. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alicia, gracias por contactar con nosotros. Para poder darte una respuesta con más detalle necesitaremos el modelo E-Nr completo de tu lavadora, puedes encontrarlo en la propia puerta de la misma. No obstante, si el tejido es de algodón, selecciona el programa de algodón apto para una carga máxima de 9kg como indicas. Te recomendamos también este post donde encontrar más consejos. Recuerda que no debes exceder la carga del tambor así como tampoco utilizar jabón en exceso. Un saludo.

      Responder
      • Alicia Casart

        Muchas gracias por vuestra respuesta. Es el modelo E-Nr WAT 28491ES/43. Vuestro post sobre los pesos es muy divertido y muy claro también. Una pregunta más, la colcha la meteré como decís, en programa algodón, pero…¿cómo la meto en la lavadora, tal cual? Mi lavadora anterior tenía programa colchas específico y había que meterle la colcha doblada en 4 primero y luego apilada en zig-zag…un engorro la verdad. ¿Con esta lavadora meto la colcha igual que metería unas sábanas?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Alicia. Además de consultar la etiqueta y seguir las recomendaciones del fabricante del tipo de manta. Si el programa elegido es Algodón, la carga es 9 kilos. Si la colcha es más pesada o no hay holgura en el tambor es probable que no obtengas el mejor resultado de lavado, así que para ello, introdúcela sin doblar para que quede correctamente lavada. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  20. Elisaveta

    Buenas tardes
    Tengo una lavadora Bosch Ecosilence Drive. Serie 6
    Hoy por primera vez se me a conectado la llave parpadeante para limpiar el tambor. Pero no me deja eligir programa. Que debo hacer

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elisaveta, ¿podrías indicarnos el modelo concreto de tu lavadora, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Un saludo.

      Responder
  21. Ani

    Hola! Tengo una lavadora Bosh tipo 2 y quieria saber si puedo usar el programo de 30 min, o algo mas corto! Un ciclo dura casi 2 horas! gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ani, gracias por tu consulta. Para intentar ayudarte, indícanos por favor, el modelo completo de tu lavadora. Empieza por E-nr y lo encontrarás en una pegatina aquí. Un saludo.

      Responder
      • Ani

        Muchas gracias! La serie es: Wae24071FF/B3 serie 2

      • Tu equipo Bosch

        Hola Ani, gracias por tu consulta. El modelo que nos indicas no se comercializó en España. Sólo disponemos el manual de instrucciones en francés. Puedes consultarlas con detalle aquí. en concreto en la página 8 puedes ver el resumen del cuadro de programas, donde el más corto son 3/4 de hora delicados frío para 2kg de ropa. Si seleccionas el programa de algodón 40º la carga permitida es de 7kg y la duración 2 horas y cuarto. Cada vez los programas son más largos dado que esto hace que tengan un consumo energético más eficiente. Igual que en un coche, cuanto más corre más gasta. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      • Ani

        Muchas gracias! Asi es, la lavadora la tengo de Francia! Un saludo

  22. Cristian

    Buen día, he comprado la lavadora wan24260es serie 4
    En las instrucciones no viene la descripción de los programas predefinidos, es decir, no existe una tabla que diga
    Programa-velocidad de centrifugado-temperatura-capacidad maxima-tiempo.
    Hay algún lugar donde pueda descargar esa información?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristian, gracias por contactar con nosotros. Puedes descargar el cuadro de programas con toda la información que nos indicas aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  23. Gemma

    Buenos días.
    Tengo una lavadora Bosch WUQ2448XES/01 y me gustaría saber si se puede seleccionar cualquiera de las opciones del programa corto 15/30 y cómo hacerlo. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gemma, gracias por contactar con nosotros. Se activa el programa Rápido 15 min pulsando el ajuste de Turbo Perfect. Puedes ver toda información en el cuadro de programas aquí Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  24. Susana

    Hola me he comprado una lavadora WAN28260ES/23 y no lleva dosificador para el jabon liquido. Habria la posibilidad de adquirirlo? de esta manera podria programar la lavadora para que terminara cuando viniera de trabajar

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, gracias por tu consulta. Determinados modelos de lavadora no llevan incorporado dicho accesorio. En concreto el modelo que nos indicas no lo lleva incluido ni tampoco tiene un repuesto opcional. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  25. Fernando Duràn

    hola tengo la lavadora Bosch WUQ24468ES Y me gustaría sólo centrífugar. como lo tengo que hacer. gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Si solo quieres centrifugar tienes que poner el programa Aclarar / Centrifugar / Desaguar y desactivar el ajuste Agua Extra, y posteriormente adaptar la velocidad de centrifugado en caso necesario. Puedes ver más información en el cuadro de programas de tu lavadora, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición 🙂 Un saludo

      Responder
  26. Amparo

    Hola. He comprado una lavadora modelo WAQ24468ES. Como pongo el nivel de centrifugado deseado?. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amparo, gracias por contactar con nosotros. Antes y durante el transcurso del programa se puede modificar (en función del desarrollo del programa) la velocidad de centrifugado. Para ello, tienes que seleccionar la tecla de la velocidad de centrifugado tantas veces como sea necesario hasta que aparezca la velocidad de centrifugado deseada en el panel indicador. La velocidad máxima
      ajustable varía en función del programa seleccionado. Puedes ver toda la información en la página 12 del manual de instrucciones y en el cuadro de programas de tu lavadora. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  27. Javier

    Hola tengo una lavadora bosch maxx 6 funcionando perfectamente. Tenia hasta hace unos días las tomas de agua fría y caliente conectadas a una t al no disponer de toma de agua caliente. He conseguido poner una toma de agua caliente para ahorrar algo de luz para la lavadora pero aun funcionando correctamente sin errores y lavando con programas a 30 o 40º no coge agua por la toma de agua caliente solo por la toma de agua fría.
    Sabrían decirme que puede estar mal? Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta de la lavadora. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  28. M.angeles

    Hola buenas madre tiene la lavadora bos serie 6 ecosilence Drive. Y lleva un tiempo q no le coge el suavizante cuando comienza el lavado . Detergente si lo coge . ¿Que puede ser? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la entrada de agua de la lavadora tiene presión suficiente y que introduces la carga recomendada según el programa, ya que de lo contrario es probable que el programa no se realice correctamente y no llegue a terminar o a coger suavizante. Por otro lado, si utilizas un suavizante muy espeso o lo pones horas antes de iniciar el lavado, te recomendamos diluirlo previamente con un poco de agua. Es importante que el suavizante no sobrepase la señal de máximo así como usar el compartimento con el dibujo de una flor, ya que de lo contrario podría ser que se fuera antes de tiempo. Por otro lado, los programas que no utilizan suavizante son “Microfibras”, “Plumas” o “Sport”. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  29. Eva

    Tengo una lavadora viaja serie 6 Eco silence y no sé cómo poder centrifugar una prenda lavada a mano , solo centrifugar ! Cuando pongo el icono también sale agua y lo aclara

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta de la lavadora. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.