Seleccionar los programas de la lavadora más adecuados para lavar nuestra camisa o vestido favoritos no es, siempre, una tarea sencilla. Dependiendo de los tejidos con que esté hecha la ropa será necesario seleccionar un programa u otro.

Porque sabemos que quieres disfrutar al máximo de la vida y amas las cosas sencillas, las lavadoras Bosch te lo ponen muy fácil. Su diseño está enfocado a la sencillez multiplicando su eficiencia en cada programa de lavado.

Los programas automáticos de la lavadora

Si no quieres pensar mucho en qué tipo de programa debes elegir para lavar tu ropa, lo mejor es que te decantes por utilizar los programas automáticos de las lavadoras i-Dos. Por cierto, ¿sabías que son una de las lavadoras más recomendadas?

Este tipo de lavadoras incorporan unos sensores y una tecnología que permiten que se utilice únicamente el detergente y el suavizante necesarios -dependiendo de la cantidad de ropa, tipo de tejido y grado de suciedad de la misma- para eliminar la suciedad y que la ropa quede perfecta. Ajustan automáticamente la temperatura, las revoluciones y la duración del ciclo.

Hay dos tipos de programas:

  • Automático: Lava a 40ºC y es óptimo para una carga máxima de 6 kg.
  • Auto delicado: Lava a 30ºC, con hasta 3’5 kg de carga.

Elegir el programa de la lavadora

¿Qué programa de la lavadora utilizo?

Si por el contrario eres de los que quiere dedicarle tiempo a hacer la colada, debes saber que no todas las lavadoras tienen los mismos programas de lavado.

No obstante, hemos querido hacer una recopilación de los programas de lavado más frecuentes que se encuentran en las mejores lavadoras Bosch para que encuentres el programa ideal para tu ropa en cada momento.

Programa Delicado

Especialmente indicado para tejidos delicados, como la seda. En este programa la ropa se centrifuga solo una vez, a baja velocidad, para reducir la aparición de arrugas.

Programa AntiAlergias

Recomendable para aquellas personas con pieles muy delicadas o sensibles a determinadas partículas, por ejemplo, a los ácaros del polvo, el polen, o al pelo de las mascotas. Es un lavado con agua caliente, de larga duración. Realiza aclarados adicionales para eliminar los posibles restos de sustancias que puedan provocar alergias.

Programa Algodón

Es perfecto para lavar tejidos suaves y resistentes, como el algodón o el lino. Si la ropa es de color recomendamos lavar a una temperatura máxima de 60ºC y, si es ropa blanca, a entre 60 y 90ºC.

Programa Lana

Este programa realiza paradas durante el lavado para que la lana no encoja ni se apelmace.

Programa Sintéticos

Es un programa especial de la lavadora para la ropa sintética como la ropa vaquera o los tejidos de poliéster, pero muy especialmente recomendado para la ropa de cama: edredones, almohadas, colchas, etc. Como se trata de prendas de gran tamaño lo ideal es utilizar una lavadora de carga frontal de 9 kg.

Programa Rápido

Tienes la opción de elegir si dura 15 ó 30 minutos y es propicio para hacer una colada urgente. Este programa está disponible en la gran mayoría de nuestras lavadoras, para que puedas lavar tus prendas preferidas en un tiempo récord.

Listado de programas de la lavadora

Programa Ropa oscura

Si amas las prendas con colores oscuros, como el negro, deberás saber que necesitan un lavado muy suave para que no destiñan. Con este programa el lavado y el aclarado se efectúan con mucha agua.

Programa Mix

Es el programa más útil para la colada habitual, y para aquellas familias que no desean separar su ropa al meterla a la lavadora.

Programa Microfibras / impermeable

Especialmente recomendado para ropa deportiva. Con este programa las prendas conservarán sus propiedades -impermeables, transpirables, etc.- más tiempo.

Programa Limpieza del tambor

Aunque la lavadora sea un electrodoméstico diseñado para lavar, también debe ser lavada. Este programa hará que la cuba y el tambor estén limpios. Algunas lavadoras avisan de cuándo es necesario realizar una limpieza del tambor. Lo recomendable es realizar este programa tras cada 20 ciclos de lavado para un correcto mantenimiento.

Y tú, ¿crees que utilizas bien los programas de tu lavadora? Si tienes alguna duda, déjanos un comentario y la resolveremos encantad@s.

3.3/5 - (134 votos)
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

737 Respuestas

  1. PEDRO ALCALA CALAGUA

    Buenas dias Señeres de BOSCH, tengo una lavadora nueva de 16 Kg de la Serie 4 modelo WOA165X0PE que cuando la utilice con el programa opcion FUERTE me da la sensacion que en los ciclos de lavado se mueve lento, el ciclo de centrifugado si veo que gira el tambor a alta velocidad y tambien trabaja sin problemas los ciclos de expulsion de agua sucia a traves de la bomba.
    En las otras opciones de lavado tambien observo que en el ciclo de lavado se mueve lento. ¿Es normal que trabaje asi en el ciclo de lavado?.
    Me ayudaria bastante si me puede enviar un video para observar como trabaja en el ciclo de lavado y poder compararla con mi lavadora.
    Le dejo mi correo alcala44@hotmail.com
    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, el modelo que nos indicas no se comercializa en España. Te recomendamos contactar con Bosch Home Perú para que puedan ayudarte. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  2. Noelia

    Buenas noches tengo desde hace dos días la lavadora bosch modelo WUQ24468ES/33, en el programa de sintéticos no me ha cogido el suavizante y se lo eche a la par que ponía la lavadora en marcha. Podrían decirme en qué programas lo coge y cuando? Solo he hecho este lavado y el primero de prueba y la verdad es que me gusta porque me parece muy silenciosa. Otra duda que tengo es que tengo poca presión de agua y no se si se estropeará antes o no tiene nada que ver. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Noelia, gracias por contactar con nosotros. Esta lavadora no te cogerá el suavizante en el programa de Sport dado que no es adecuado para este tipo de fibras, en el resto debería de cogerlo sin ningún problema. Es cierto que podría estar relacionado con una presión insuficiente en el domicilio. Te recomendamos revisarlo antes.En caso de persistir la incidencia dispones de dos años de garantía.Puedes contactar con nuestro Servicio Técnico a través de nuestro formulario on line o llamando por teléfono al 976305713.Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Noelia

        Buenas tardes, es cierto que tengo poca presión y para que lo coja tengo que estar pendiente del último aclarado y llenar la cubeta del suavizante con agua hasta donde pone max para que así lo coja y por lo tanto no voy a poder dejar la lavadora programada ya que si no me equivoco no existe la opción de poder echarle el suavizante una vez haya acabado el programa y darle a centrifugar de nuevo no?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Noelia, gracias por contactar con nosotros.Dependiendo del modelo de tu lavadora es posible que puedas realizar un centrifugado adicional, aunque el suavizante no te lo cogerá dado que no es apropiado durante este proceso.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

  3. Vicente Ferrer Sanchis

    Buenos Días. Adquirí una lavadora BOSCH WUQ-24468 ES. Extravié la documentación de la lavodora, he conseguido descarga de su página web el manual de uso pero no he podido encontrar la tabla de programas que me resultaba muy útil. ¿Me la podrían hacer llegar?. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vicente, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado la tabla de programas que nos pides a tu correo electrónico. Esperamos que pueda servirte de ayuda. Un saludo.

      Responder
  4. OLGA

    Buenas tardes
    Lavadora modelo serie 6 ecosilence drive E-Nr WAT28661ES/43

    He visto muchas preguntas sobre éste tema! Como centrifugar, vaciar y solamente centrifugar?? Por favor

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Olga, gracias por contactar con nosotros. La opción de solo centrifugar puedes activarla poniendo el selector de programas abajo y desactivando la tecla de aclarado extra que se iluminara una vez que hagas esto.De esta forma no realizara ese aclarado adicional aunque si vaciara el agua restante. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  5. olga

    hola tengo la lavadora con funcion secado de 10/6kg, cuanto termina el lavado se queda toda la ropa pegadisima al tambor, esto es normal, el bombo no hace al finalizar el lavado algunos movimientos para que la ropa quede holgada?
    otra cosa la opcion antiarrugas es solo para el secado o tambien para el lavado

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Olga, gracias por contactar con nosotros.Seria recomendable que revisaras la carga de ropa que estas introduciendo. Como ya sabes la capacidad variara en función de si es lavado o secado lo que utilizas, puede que por este motivo la colada te quede tan apelmazada.Por otra parte la función de fácil planchado esta disponible con el lavado.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta.Un saludo.

      Responder
  6. Juan Rodriguez

    Hola buenos días,
    llevo apenas una semana con mi nueva lavadora, una Bosch WUQ24468ES Serie 6 EcoSilence. Estoy encantado con ella pero inexplicablemente he extraviado el manual de instrucciones y la tabla de programas. El manual lo he encontrado en vuestra web, pero no me deja descargarlo, solo consultarlo online. La tabla de programas que era muy útil no la encuentro tampoco para imprimir, aunque este artículo me ha sido de mucha utilidad. Espero que puedan enviarme la información por pdf para poder imprimirlo. Sería de gran ayuda. Gracias. Un saludo. Juan.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado tanto el manual de instrucciones de tu lavadora como la tabla de programas que nos solicitas. Esperamos pueda serte de utilidad. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  7. Maria

    Hola, tengo la lavadora wuq24468es/33 y quiero lavar las cortinas, pero no se que programa utilizar, en las instrucciones no viene. Espero que me podáis contestar, un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Utiliza un programa para prendas delicadas y agua fría. La temperatura ideal es sobre los 30 y los 45ºC en función de la suciedad y las manchas. Después de lavarlas, tienes dos opciones. Si tienes secadora en casa, no te lo pienses dos veces.Revisa la etiqueta y, si es posible, seca las cortinas en la secadora para tenerlas rápidamente limpias, secas y sin arrugas. Si el tejido es delicado, te recomendamos que las planches a una temperatura suave para eliminar las arrugas más difíciles.Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  8. MONICA

    Hola,

    Tengo una lavadora Bosch WAB20066EE y no se que programa tengo que utilizar para lavar a 30°. Agradecería mucho que orientases.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Monica, gracias por contactar con nosotros. Este modelo de lavadora no dispone de programa a 30 grados. Puedes lavar con un mínimo de agua fría y un máximo de 90 grados. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta.Un saludo

      Responder
  9. María

    Tengo una lavadora Bosch serie 4 vario perfect A+++, ENr WAK24268EE21, tiene más o menos un año, pero desde el principio me ha lavado mal la ropa, me la está estropeando, hasta ropa nueva en un solo lavado sale vieja y ajada, llamé al técnico a los dos meses y dijo q cambiara de jabón y de lavado, q él no podía decidir q la lavadora estaba mal de fábrica. Ahora uso poco detergente, líquido, suavizante y nada más, me da igual el tipo de programa q ponga, ni la temperatura, ni el tiempo,la ropa me la sigue estropeando igual, incluso he llegado a utilizar el programa delicado para toda la ropa a ver si no la estropeaba tanto pero sigue igual. Alguna sugerencia para mejorar el lavado. He probado todos los programas, con menos detergente y suavizante como me dijo el técnico, mis opciones son o cambiar la lavadora o renovar vestuario. Alguien podría darme alguna otra opción antes de tener q tirarla y comprar una nueva. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Tu lavadora se encuentra todavía en el periodo de garantía. Será necesario que contactes de nuevo con nuestro Servicio Técnico Oficial para que puedan valorar esta incidencia. Es recomendable confiar en la profesionalidad y el buen saber hacer del fabricante.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  10. Alejandro Martínez

    Hola tengo una lavadora Serie 6 ecosilence drive que compre hace un par de dias, pero tengo problemas con el suavizante ya que no lo consume la lavadora y se queda en el cajetin.

    ¿ no todos los programas usan suavizante? o ¿ hasta cuando se debe de llenar de suavizante?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandro, gracias por contactar con nosotros.No todos los programas cogen el suavizante. Hay algunos como el de sport, plumas o microfibras que no lo cogerán.Esto es debido a que no es adecuado para este tipo de tejidos. En cuanto a la cantidad de suavizante te recomendamos seguir siempre las indicaciones de su fabricante.Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  11. Maribel

    Acabo de comprar una lavadora vario perfect serie 6 y no encuentro la forma de dar un centrifugado adicional.
    Las explicaciones no son muy claras. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maribel, gracias por contactar con nosotros. Seria necesario conocer el modelo de tu lavadora para poder ayudarte. Lo encontraras en una pegatina en el reverso de la puerta. Empezara por el código E-nr. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta.Un saludo

      Responder
  12. Anónimo

    Buenos días, Mi lavadora es Bosch clasixx6. Mi pregunta qué programa debo utilizar si no quiero centrifugar.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Seria necesario conocer el modelo de tu lavadora para poder ayudarte. Lo encontrarás en la pegatina que lleva en el reverso de la puerta. Empieza por el código E-nr.No obstante todos los programas incluyen una velocidad mínima de centrifugado que podrás variar según tu modelo.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  13. Isaac Pelayo Alonso

    El lavado intenso, bien el que está a la izquierda sintéticos o a la derecha algodón , tiene alguna diferencia a parte del tiempo?,
    Y si el de la izquierda es para ropa sintética y el de la derecha para ropa con algodón.
    Hasta ahora venía utilizando el mixto pero debido a la situación actual del Covi19 , utilizó los intensos , pero veo que el derecho es excesivo.
    Que me sugieren

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isaac, gracias por contactar con nosotros.La diferencia entre ambos programas es la temperatura ,mas elevada en el caso de un programa de Algodón. Puedes ver toda esta información en tu manual de instrucciones.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  14. Pepa de Vega

    Hola tengo una lavadora WAK24268EE y quería saber cuál es el programa más idóneo para lavar los edredones de pluma y las colchas, ya que yo creía que sería en el programa de R. de cama pero según las instrucciones es para ropa obscura. Muchas gracias por su ayuda,

    Responder
  15. Prado

    Hola, tengo una lavadora hace 1 mes, serie 6 wuq24468es/29 y hay programas que no cogen el suavizante como el Sport y el de Edredones, es normal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Prado, gracias por contactar con nosotros. Es normal que algunos programas como estos que nos indicas o el de micro fibras no cojan el suavizante.Esto es debido a que no es adecuado para el cuidado de este tipo de tejidos.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  16. Pepa

    Hola buenas, tengo una lavadora Bosch modelo WAK24268EE y tiene programa de R. de cama y sintéticos…no me queda claro una cosa…quiero lavar un edredón y una colcha y no sé en qué programa lavarlo, en Ropa de Cama, sintéticos…? Me pueden informar por favor….y también del mejor programa para lavar ropa oscura. Muchas gracias por su respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pepa, gracias por contactar con nosotros. Ante todo, es fundamental leer primero la etiqueta para saber qué cuidados necesita cada prenda y de qué material está fabricada. Así sabrás si puedes utilizar la lavadora y la secadora, y en ese caso, qué programa es el más adecuado.En el caso de los edredones , los hay de algodón, sintéticos y de plumas.
      En el caso de las almohadas, pueden ser de látex, viscoelásticas, de plumas o sintéticas. Si son de los dos últimos tipos, podrás meterlas en la lavadora sin problemas. Encontrarás toda la información en la etiqueta. En cuanto a la colada con ropa obscura, te recomendamos seleccionar una temperatura de 30 grados y una velocidad de centrifugado no superior a las 800 rpm. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  17. Francisca Topali

    Hola tengo una lavadora carga superior serie C que acabo de comprar pero no veo donde se pone el suavisante?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisca, gracias por contactar con nosotros. El departamento del suavizante suele ser el que tienes mas hacia tu derecha. No obstante podrás identificarlo con el símbolo de la flor. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  18. MariCarmen

    Hola, tengo una vario perfect Serie 6, WAT28661ES, y no sé cómo efectuar un prelavado. No encuentro ningún botón, solo la cubeta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari Carmen, gracias por contactar con nosotros. Este modelo de lavadora no dispone de opción de prelavado. Los cajetines son más o menos universales para todas las lavadoras, sobre todo si se trata de lavadoras de la misma plataforma. Unas pueden incluir la función o el programa prelavado y otras no. Este cajetín no solo se utiliza para el prelavado sino que, en muchas fases del lavado se utiliza para echar agua y, de esta forma, se consigue que llegue más rápido al tambor. Con lo cual puedes prescindir de este tipo de programa.Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  19. Ana

    Hola tengo una lavadora Bosch serie 8 WIS24167EE/47 y no aparece reflejado ningún programa corto de 15 o 30min… Los que he probado son de mínimo 45-50min… Me podríais indicar si tiene algún programa corto? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Este modelo no tiene un programa de 15 o 30 minutos. Puedes ver la duración de todos los programas en la página 8 del manual de instrucciones. Un saludo.

      Responder
  20. Angela

    Tengo una lavadora Bosch vario perfect serie 6 Eco silence Drive.

    El cajetín de la derecha es para el prelavado, pero no encuentro ningún botón para seleccionar la opción de prelavado.
    Gracias por su atención.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Angela, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo de tu lavadora? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en una pegatina en el interior de la propia puerta de la lavadora. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  21. Mario Carrasco Suárez

    Buenos días
    Tengo una lavadora WUQ24468ES, una pregunta, el calentamiento de agua es por resistencia eléctrica o el agua caliente tiene que venir de la red externa.
    Gracias
    Mario

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mario, gracias por contactar con nosotros. Efectivamente todas nuestras lavadoras disponen de un elemento calefactor o resistencia. Se pondrá en funcionamiento en cuanto el programa seleccionado requiera mayor temperatura que la pueda venir de esa red externa.Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  22. Sebastian

    Hola tengo un problema con la lavadora WF0 2063EE/01E el siguiente. En cualquier programa de lavado en el que tiene que calentar el agua, no dosifica el suavizante ni termina el ciclo de lavado

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sebastian, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  23. José Manuel

    Mi lavadora serie wup24468es 1.400 revoluciones deja la ropa bastante mojada,ya desde el principio notaba que no salía muy seca y cada vez va a más.Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Manuel, gracias por contactar con nosotros.Hay varios motivos que pueden hacer que la lavadora no realice el centrifugado correctamente . Si la carga está desequilibrada, bien por exceso o por defecto de ropa, la lavadora realiza varios intentos de equilibrar la colada, y si no consigue equilibrarla, aborta el centrifugado para evitar que la lavadora sufra algún daño y la ropa sale más mojada. Te recomendamos seguir las indicaciones del manual de instrucciones de tu lavadora a la hora de llenar el tambor, es muy importante cargarla en función del tejido y cantidad aconsejada para conseguir resultados óptimos. Por otra parte, si la lavadora detecta un exceso de jabón tiene que realizar aclarados adicionales para eliminar el exceso de espuma y esto hace que se acorte el centrifugado.Esperamos haberte ayudado. Un saludo     

      Responder
    • Javier

      A mi me pasa igual y lo que hago es cuando termina el lavado le pongo la ruleta hacia abajo a centrifugado y le anuló el agua extra y subo las revoluciones a 1200 k tarda 12m y sale bastante escurida espero que te ayude

      Responder
  24. carlos

    hola tengo una lavadora bosch serie 4 varioperfec en que programa tengo que lavar la ropa blanca

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Los programas de las lavadoras, salvo el programa especial para ropa oscura no obedecen a tipo de color en la colada. Es necesario que revises siempre el tipo de tejido de las prendas que introduces y a partir de ahí seleccionar el programa que mas se ajuste.
      No obstante si esas prendas son de distintos tejidos y no delicadas ,te recomendamos utilizar un programa sintético a 30 o 40 grados.Esperamos haberte ayudado. Un saludo. Tu equipo Bosch.

      Responder
  25. Daniel Zaydin Planas

    Buenos dias, tengo una lavadora Bosch Serie 6, Eco Silebce Drive Modelo WUQ24468ES, telativamente nueva, y no sabemos ni entendemos en el manual, como centrifugar…SOLO CENTRIFUGAR…y a 1200 r.pm.
    Indiquen nos. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. Tu modelo de lavadora te permite lavar a 1200 r.p.m. Si únicamente quieres que centrifugue te recomendamos que desactives la función de aclarado
      extra que se conectará automáticamente al seleccionar el centrifugado con el mando de programación. Deberás prestar especial atención a no excederte en la carga salvo que se trate del programa de resistentes a algodón y a no cargarla tampoco con muy poco peso puesto que este modelo incorpora sensores de carga en el tambor y podría verse ralentizado el proceso de centrifugado.
      Cualquier duda quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  26. Josep Miquel Gómez

    ¿No puedo hacer que la lavadora dure todo el tiempo que dice el programa, reduce el tiempo por los sensores ¿Qué tengo que hacer para que dure todo el tiempo del programa que he elegido?
    Lavadora de la série 6 Eco Drive

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josep, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta de la lavadora. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  27. Andres

    Tengo una lavadora Bosch classixx 6, no puedo lavar con agua fría, mínimo 30 grados y sin centrifugado tampoco.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Andrés, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu lavadora para intentar ayudarte. Empieza por E-Nr y lo encontrarás abriendo la puerta en el marco interior de la misma, en una pegatina. Un saludo.

      Responder
  28. Encarna

    Buenas tardes,
    Tengo una lavadora muy antigua E-NR WAE24060EE/08. No tengo las instrucciones y al intentar descargarmelas, no salen ya que es una lavadora que no se fabrica. Necesito saber cuál es el tiempo de lavado de cada programa, ya que no se indica, porque al ser tan antigua no tiene display.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Encarna, gracias por contactar con nosotros. Tu lavadora se dejó de fabricar en 2008, aquí puedes descargar el manual de instrucciones. En la página 15 tienes la información sobre los tiempos de lavado. Un saludo

      Responder
  29. Montse

    Hola ¿que lavadoras tienen que laven con un programa en frio con carga de 7Kg?, es decir sin que tenga que calentar el agua de suministro ya que el programa automatico lava a 40ª y el superdelicado a 30ª,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. Todas nuestras lavadoras tiene programa de lavado en frío, pero aunque el programa se denomine «FRIO», para disolver el detergente y asegurar un buen resultado de lavado es necesario que el agua esté a una temperatura mínima. Sobre todo en invierno es necesario calentar el agua brevemente, lo cual no aumenta sustancialmente el consumo ni deteriora las prendas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  30. Marta

    Buenos días, tengo una lavadora Vario Perfect Serie 6 y echo de menos el poder centrifugar sólamente. Si pongo el programa 15/30 min, la ropa no sale bastante escurrida. Hay alguna posibilidad de centrifugar solamente?
    Por otro lado cuando pongo el programa mix que dura 1.03 y le doy al botón «turbo» he observado que no por ello tarda menos tiempo. Tarda una hora, igual que si no lo hubiera pulsado.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta de tu lavadora. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.