Seguro que ya conoces Home Connect, la tecnología que te permite conectar con tus electrodomésticos para sacarles el máximo partido. Enviar recetas al horno, encender y apagar la campana extractora, ver la comida que te queda dentro de la nevera mientras haces la compra, consultar el manual…podríamos estar mucho tiempo contándote todas las posibilidades que te brinda Home Connect, aunque es mejor que las experimentes tú mismo. Y para ello lo primero es emparejar tu teléfono con tus electrodomésticos, un proceso que, como verás, es muy sencillo, sigue leyendo.

Descarga la aplicación Home Connect

Para convertir tu casa en un hogar inteligente con electrodomésticos conectados lo primero que necesitas es la aplicación Home Connect. Desde ella podrás emparejar todos tus electrodomésticos Bosch.

Podrás encontrarla y descargarla gratuitamente si tecleas “Home Connect” en el buscador de tu tienda de aplicaciones, ya sea Google Play o la APP Store de Apple. O, si lo prefieres utiliza cualquiera de estos dos enlaces para llegar directamente. Utiliza este si tienes un móvil Apple o este si tu dispositivo es Android.

¡Listo! Ya has dado el primer paso. ¿A que ha sido sencillo? Continuemos creando una cuenta de usuario. Es tan fácil como incluir tu nombre y correo electrónico en el que recibirás un mensaje de confirmación. En cuanto utilices el enlace adjunto se habrá completado el registro y podrás abrir la aplicación.

Home Connect Bosch

Conecta con tu electrodoméstico

Ya estás dentro de la app y ha llegado el momento de emparejar tu electrodoméstico. Cada categoría de producto tiene su propio sistema de emparejamiento, por eso lo ideal es que consultes el manual de instrucciones y la guía de inicio rápido para conocer cuál es. O, si lo prefieres, utiliza nuestra guía interactiva: elige producto y modelo y obtendrás un código QR que, una vez escaneado desde tu móvil, lo conectará con el electrodoméstico en un momento, solo tendrás que leerlo y seguir los pasos que te indica la app.

Y, como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos un vídeo explicativo para que veas cada paso, tanto en sistema Android como en iOS:

¡Y ya está! En menos de cinco minutos te has conectado con tus electrodomésticos gracias a Home Connect. Y ya puedes disfrutar de todas sus ventajas.

Por ejemplo, podrás configurar la apertura automática de la puerta de tu lavavajillas, seleccionar un programa o memorizar hasta cuatro programas diferentes, o iniciar el programa de limpieza y descalcificación.

O, en el caso de la secadora, activar el Inicio Fácil para que te recomiende el programa que mejor se adapte a tu colada o conectarla con tu lavadora Home Connect para que trabajen mejor juntas.

Y si tienes un frigorífico Home Connect recibirás notificaciones cuando haya un apagón para que no se estropee la comida, o podrás utilizar las cámaras interiores para ver la comida que hace falta comprar cuando estés en el supermercado.

Además, recuerda que en cualquiera de nuestros electrodomésticos Home Connect podrás consultar su manual desde tu móvil, o recibir asistencia técnica a través del diagnóstico remoto, para solucionar cualquier problema en muy poco tiempo ¡Como si los técnicos estuvieran en tu casa!

¿Te queda alguna duda? ¡No hay problema! Puedes echar un vistazo a las Preguntas Más Frecuentes, contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial o contarnos tus dudas en los comentarios ¡Estamos encantados de ayudarte!

 

4/5 - (1 voto)
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.