Aunque todos esperamos cada año la llegada del buen tiempo, éste siempre viene acompañado de algo menos agradable: la alergia. Muchas veces tiene un origen genético, pero también podemos elaborar estrategias de defensa contra los componentes alérgenos del exterior. Si cuando éstos llegan a nosotros nos encuentran en un estado más resistente, nos podremos evitar algún que estornudo.

Una de las soluciones de las que hablamos se encuentra en nuestro día a día, ya que está basada en hábitos de consumo concretos. Una dieta antialérgica siempre es conveniente y si a ello le sumamos que el calor nos invita a comer platos refrescantes, ¿qué os parecen unas ensaladas?

Primero, es importante conocer cuáles son los ingredientes más potentes contra la alergia, como la quinoa y la rúcula. Después, también es crucial que los alimentos mantengan todas sus propiedades para que consigan el efecto antialérgico deseado. Para asegurarte una buena conservación, nada como nuestros frigoríficos VitaFresh. Gracias a su sistema de refrigeración, con control de temperatura y regulación de humedad, conseguimos prolongar la frescura de los alimentos hasta el triple de tiempo.

Frigorificos Vitafresh

Además, ¿sabes cuáles son los puntos clave que no podemos saltarnos en cualquier dieta antialérgica?

  • Rebajar el consumo de proteínas animales.
  • Tomar infusiones.
  • ¡Beber mucha agua!
  • Consumir alimentos ricos en ácido fólico.
  • Consumir alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E.

Ahora, teniendo esto en cuenta, veamos qué deliciosas ensaladas nos esperan esta temporada. Sabrosas, saludables y fáciles de hacer. ¡No fallan!

Ensalada de quinoa

La quinoa es uno de los más potentes hipoalergénicos, ya que no sólo es un alimento rico en vitaminas B y E, sino que también posee oligoelementos esenciales como zinc y magnesio. Además, su bajo índice glucémico hace que sea perfecta para personas con diabetes y, al no contener gluten, no tiene ninguna contraindicación para los celíacos.

Ensalada de quinoa

Ingredientes (2 personas):

100 g de quinoa

1/2 cebolla dulce

Zumo de 1/2 limón

1/2 pimiento verde

1 cucharada de aceite de oliva

1 tomate

Sal

Elaboración:

  • Lava la quinoa y enjuágala bien para que desaparezca su sabor amargo. Ponla en una olla en la placa de inducción a punto de ebullición durante 15 minutos. Retírala y guárdala en un bol.
  • Corta en trozos pequeños el pimiento, la cebolla y el tomate. Añádelos a la quinoa y remueve bien.
  • Vierte el zumo de limón y el aceite de oliva, y añade sal al gusto.

Ensalada de rúcula y manzana

¿Qué sabemos de la rúcula? La vemos a menudo en las pizzas y es posible que la hayamos comido en alguna guarnición. Aunque quizá no seamos conscientes de que es uno de los alimentos más ricos en vitaminas A, B y C, además de una verdadera fuente magnesio. ¡Y no sabes qué bien combina con la manzana!

Ensalada de rucula y manzana

Ingredientes (para 4 personas):

125 g de rúcula

50 g de piñones

100 g de olivas negras

2 manzanas

Vinagre

Sal

Aceite

Elaboración:

  • Lava las hojas de rúcula y ponlas en una fuente grande con las olivas negras.

 

  • Corta las manzanas en dados y añádelos.

 

  • Dora ligeramente los piñones en la sartén y espolvoréalos sobre la ensalada. Sazónala al gusto con vinagre, aceite y sal.
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.