Los que disfrutan de mucho espacio en la cocina, siempre tienen la sensación de que faltan huecos para poder guardar todo. Y los que cuentan con una cocina pequeña estarían encantados de tener esos centímetros de más. ¿Conclusión? El espacio disponible es uno de los aspectos más relevantes no solo para tu cocina, también para el diseño y la decoración de cualquier hogar. Como somos muy conscientes de ello, te presentamos una forma inesperada de conseguir más capacidad de almacenamiento: nuestra placa con extractor integrado.

¿Y si pudieras ganar espacio gracias a la campana?

Todos tenemos claro que uno de los electrodomésticos más importantes dentro de la cocina es la campana. Su función principal es mantener limpio el ambiente de humos y olores, y así la puedes disfrutarla como el verdadero punto neurálgico en el que se ha transformado con el tiempo. Y no solo eso: hoy en día es pieza indiscutible para poner la guinda de diseño. Por eso en Bosch tenemos una gran variedad de modelos que se adaptan a cualquier necesidad.

¿Qué dirías si pudieras ganar más espacio evitando instalar una campana? Dependiendo de cuál sea la cocina que siempre has soñado, posiblemente te parecerá una opción maravillosa. Un ejemplo perfecto son las cocinas abiertas al resto de la casa, o las ya mencionadas cocinas más pequeñas, donde cada centímetro importa. La placa Bosch con el extractor incorporado te ayuda a ganar un espacio valiosísimo en el frontal de la cocina, permitiendo, entre otras muchas cosas, que te muevas con mayor libertad mientras cocinas y añadir otro armario más en el espacio que ocuparía la campana.

¿Se puede ganar todavía más espacio? Claro que se puede

En este artículo ya te contamos las ventajas más interesantes de las placas con extractor integrado, aunque nos guardamos el tema del espacio para poder hablarte con más profundidad sobre ello. Ahora que ya has descubierto que puedes ganar algún armario extra en el frontal, nos queda otra buena noticia en este sentido: además el sistema de instalación de la propia placa te reserva otra sorpresa en ese sentido: manteniendo siempre las distancias y las medidas recomendadas en los planos de instalación, tendrás la posibilidad de instalar cajones bajo la placa sin problemas. Aunque sí deberías tener en cuenta que el motor viene integrado en la parte inferior de la placa, ocupando una pequeña parte inferior del mueble.

Más buenas noticias para tu capacidad de almacenamiento: en función del diseño y medidas de los módulos de los muebles, podrás adaptar los frontales y la profundidad de los cajones según cada necesidad. Esto es posible lograrlo independientemente del tipo de instalación que hayas escogido: con salida de aire o en recirculación, con o sin conductos.

Preocúpate de lo más importante: comer

Allí donde antes encontrabas problemas a la hora de crear la cocina que siempre habías soñado, con la placa con extractor integrado Bosch solo verás soluciones. Hay infinitas opciones para instalarla y poder sacarle el máximo partido al espacio extra que genera desde el mismo momento de la instalación, que puede ser con salida de aire al exterior o bien en recirculación con o sin conductos. Te contamos algunos datos importantes sobre este asunto:

  • El cristal superior de la placa es de 70 cm, aunque el hueco de encastre es de 60 cm de ancho, de forma que se adapta perfectamente a los muebles de cocina estándar.
  • La altura es solo de 22 cm y permite encimeras con un grosor mínimo de 1,6 cm.
  • Puedes optar por instalar en recirculación sin conductos. Para ello se instala el filtro de carbón activo (muy recomendados en este tipo de instalación) tras los filtros de aluminio, y se expulsa el aire limpio por detrás del mueble. Por eso es tan importante guardar las distancias de instalación.
  • ¿Quieres recirculación con conductos? No hay problema porque la canalización del aire se hace a través del zócalo, así que conservarás el espacio de los cajones bajo la placa.

En este vídeo puedes ver de forma muy visual todo lo que te hemos ido contando:

Ten en cuenta que tanto para las dos opciones anteriores como para la instalación con salida al exterior es necesario contar con algunos accesorios específicos 

¡No te preocupes porque si tienes cualquier duda sobre la instalación o los accesorios nos puedes preguntar por ellos! Solamente tienes que llamar al 976 305 713 o enviar tu consulta a este correo electrónico: consultas.campanas@bshg.com. Y cuando ya la tengas contigo, aprovéchala desde el primer día y no te quedes nunca sin ideas: entra en esta sección del blog y disfruta de todas nuestras recetas para cocinar #LikeABosch.

 

¿Te ha gustado?
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.