De todas las variedades de espárragos, los trigueros son los más naturales porque su recolecta se realiza de forma casi artesana, como las setas. Estamos ahora de temporada triguera y podemos disfrutarlos en las mejores mesas.

Esta variedad posee un bajo contenido en calorías, alta aportación de agua y gran cantidad de nutrientes energéticos, lo que hace de ella un reclamo para dietas hipocalóricas. Además, es un alimento con alto contenido en fibras, lo que ayuda a saciar el apetito, y una gran fuente de sustancias antioxidantes como las vitaminas C y E y la provitamina A.

Con todas estas características se puede decir que los espárragos trigueros son sin duda un alimento de los más saludables para llevar una dieta equilibrada y sana, pero además de todo esto cuentan con multitud de recetas y posibilidades para degustarlos de una forma fácil y sin complicarnos en la cocina.

Te recomendamos disfrutar de ellos en familia o con amigos de una forma informal. Estas son nuestras propuestas:

  • Tosta de espárragos. Fríelos a fuego medio alto hasta que estén dorados pero crujientes en el interior. Lo conseguirás acertando con la temperatura del aceite. En nuestras placas de inducción y vitrocerámica el control de temperatura del aceite te avisa cuando está a la temperatura adecuada para que siempre introduzcas los alimentos en el momento justo, el que garantiza su buena cocción. Puedes acompañarlos de jamón serrano y queso de untar, o crema de cacahuete.
  • Revuelto de espárragos, ¡todo un clásico!
  • Espárragos hervidos con una chorradita de aceite y sal Maldon, a modo de aperitivo.
  • Rollitos de bacon y espárragos. Dóralos en la sartén con un diente de ajo y envuélvelos con el bacon Es un plato que hará las delicias de toda la familia, incluidos los niños.

Y tú, ¿cómo sueles prepararlos?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.