De todas las variedades de espárragos, los trigueros son los más naturales porque su recolecta se realiza de forma casi artesana, como las setas. Estamos ahora de temporada triguera y podemos disfrutarlos en las mejores mesas.

Esta variedad posee un bajo contenido en calorías, alta aportación de agua y gran cantidad de nutrientes energéticos, lo que hace de ella un reclamo para dietas hipocalóricas. Además, es un alimento con alto contenido en fibras, lo que ayuda a saciar el apetito, y una gran fuente de sustancias antioxidantes como las vitaminas C y E y la provitamina A.

Con todas estas características se puede decir que los espárragos trigueros son sin duda un alimento de los más saludables para llevar una dieta equilibrada y sana, pero además de todo esto cuentan con multitud de recetas y posibilidades para degustarlos de una forma fácil y sin complicarnos en la cocina.

Te recomendamos disfrutar de ellos en familia o con amigos de una forma informal. Estas son nuestras propuestas:

  • Tosta de espárragos. Fríelos a fuego medio alto hasta que estén dorados pero crujientes en el interior. Lo conseguirás acertando con la temperatura del aceite. En nuestras placas de inducción y vitrocerámica el control de temperatura del aceite te avisa cuando está a la temperatura adecuada para que siempre introduzcas los alimentos en el momento justo, el que garantiza su buena cocción. Puedes acompañarlos de jamón serrano y queso de untar, o crema de cacahuete.
  • Revuelto de espárragos, ¡todo un clásico!
  • Espárragos hervidos con una chorradita de aceite y sal Maldon, a modo de aperitivo.
  • Rollitos de bacon y espárragos. Dóralos en la sartén con un diente de ajo y envuélvelos con el bacon Es un plato que hará las delicias de toda la familia, incluidos los niños.

Y tú, ¿cómo sueles prepararlos?

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