Abres tu frigorÃfico y cuando vas a coger un alimento, ves que caduca mañana. ¡Vaya! Justo cuando es fin de semana y tienes pensado salir de viaje. A menudo por culpa de una mala planificación, ésa es una escena que vivimos más a menudo de lo que nos gustarÃa…
Pero si no quieres tirar comida, tienes varias soluciones. Por un lado, intentar planificar más concienzudamente. Por ejemplo, aquà te damos varios trucos para hacer la compra perfecta. ¡Pero también puedes hacer que tu frigo sea el mejor aliado! Si tienes uno con tecnologÃa VitaFresh, tus alimentos durarán hasta 3 veces más tiempo. Y, por último, también puedes meter en el congelador esos productos que vayan a caducar. Asà podrás disfrutarlos en otro momento.
Aquà llega la sorpresa, porque hay muchos alimentos que seguramente no sabrás que pueden congelarse. ¿Quieres enterarte de cuáles?
HuevosÂ
Qué sorpresa saber esto, ¿verdad? ¡Con lo rápido que caducan los huevos! Eso sÃ, si quieres congelarlos tendrás que hacerlo sin cáscara, separando las yemas de las claras y batiéndolas.
Leche
Como el resto de la gente, seguramente guardes la leche sin abrir en un lugar seco, y la abierta en el
frigorÃfico. Pero si tienes un excedente y no te cabe en el armario, debes saber que puedes congelarla. En nuestro cajón
Big Box no tendrás problemas de tamaño. Y no te preocupes si ves que cambia de color, es porque la grasa y el suero se separan. Después, al descongelarla, volverá a su aspecto habitual.
Mantequilla
¿Tú también tomas mantequilla de ciento a viento? Seguro que muchas veces se ha acabado poniendo rancia por el paso del tiempo. Ahora ya sabes: sólo tienes que congelarla para poder disfrutar de su frescura.
Patatas fritas
Lo que oyes. Esa bolsa de patatas medio empezada que ronda por el salón después de una cena con amigos, también puede tener una segunda vida. Congélala y podrás sacarla para otra ocasión.
Harina
En casa, te encargas de
preparar tarta una vez al año… y ya. Te vendrá genial saber que esa harina tiene un hueco en el congelador.
Hummus
Otra celebración en casa en la que has preparado esta deliciosa crema de garbanzos para untar. ¡Pero te has pasado de cantidad! No pasa nada, al congelador y punto.
Masas de pizza y de galletas
A partir de ahora todo el mundo querrá visitar tu casa. ¡Siempre habrá cosas ricas y frescas de comer! Enciende tu
horno y después, disfruta
ChocolateÂ
Hace calor, y tienes varias tabletas de ese chocolate que va acabar derritiéndose y estropeándose. Menos mal que puedes meterlo en el
congelador.
JengibreÂ
Lo utilizas en tus infusiones y cócteles, pero en los supermercados suelen distribuirlos en bandejas con demasiada cantidad. ¡No te preocupes! También puedes conservarlo en tu congelador.
Arroz hervidoÂ
Muchas veces no calculamos bien las cantidades, especialmente con la pasta y el arroz. ¡Qué bien saber que se puede congelar! Si lo vas a freÃr después, ni siquiera tendrás que esperar a que se descongele y podrá ir directo a la sartén.
¡Tu congelador va a tener más vida que nunca!