Ya sea un vino tinto o agua, nada muestra mejor lo que estás bebiendo que un vaso limpio y transparente. Y para que siga siéndolo, los lavavajillas Bosch  lo cuidan con mucho mimo. Aun así, cuando ya se han lavado muchas veces, pueden ir perdiendo su brillo.

maxima-proteccion-de-tu-vajilla

Los lavavajillas Bosch están equipados con la tecnología que asegura la máxima protección de tu vajilla, como, por ejemplo, el intercambiador de calor, que evita los choques térmicos que provocan los cambios bruscos de temperatura. No obstante, de forma sencilla tú también puedes ayudar para una mayor protección.

La corrosión del vidrio es un daño irreversible. Los cristales de baja calidad y el agua extremadamente blanda son factores que conducen a la corrosión. Echa un vistazo a nuestros consejos para proteger al máximo tus vasos y copas mientras están en el lavavajillas.

Mide la dureza del agua.

dureza-del-agua

Para evitar la corrosión del cristal, el nivel de la dureza del agua (concentración de minerales en el agua) es un factor determinante. Por ejemplo, el agua blanda puede disolver los nutrientes minerales que hay en el cristal y causar un “decapado” más rápidamente que con el agua dura. Usa los medidores de dureza del agua de Bosch para determinar la dureza del agua de tu zona rápidamente y del modo más sencillo. Esto te permitirá seleccionar la correcta configuración descalcificadora de tu lavavajillas y proteger tus vasos de los niveles bajos de pH.

Además, nuestros lavavajillas Serie 8 incorporan GlassProtect Plus, una válvula que actúa para proporcionar el grado de dureza del agua óptimo.

Abrillantador: el toque final.

abrillantador-para-tu-vajilla

Con el fin de asegurarnos de que el agua se escurre de manera óptima de tus vasos y copas para obtener unos resultados de brillo y secado perfectos, tu lavavajillas Bosch añade abrillantador en el último ciclo del aclarado. De esta forma, se neutraliza el jabón y se evita la creación de depósitos de cal.

Usa una temperatura baja para una protección extra.

protege-tu-vajilla

Mantén tus vasos a salvo lavándolos con delicadeza. El programa delicado 40ºCevitará que el cristal sufra roturas, asegurándote unos resultados perfectos y totalmente higiénicos con sólo darle a un botón. Y, ¿qué hay de las Zeolitas? Este mineral seca a menos temperatura para garantizar un mayor cuidado de la vajilla, además resultados perfectos de secado, incluso en el plástico.

Pon especial cuidado al cristal más delicado.

cuidado-con-el-cristal-delicado

Las copas altas son especialmente vulnerables en el interior del lavavajillas. Los pies, cuando son muy finos, pueden romperse si se caen o vuelcan durante el ciclo de lavado. Para asegurarte de que están a salvo, nuestro soporte especial para copas crea una sujeción extra ofreciendo la mejor protección posible, no sólo contra las roturas, sino también contra las rayaduras.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

He leído y acepto la Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

8 Comentarios

  1. Amparo

    Hace unos 4 meses que reformé mi cocina y cambié todos mis electrodomésticos a BOSCH. Ahora me arrepiento de algunos de ellos, en especial del lavavajillas, me ha rallado TODA la vajilla, tarda mucho y no deja los vasos transparentes, no me atrevo ni a meter una bandeja de cristal y mucho menos una copa ni una sartén. Por cierto, las cazuelas salen penosas. Qué puede hacer? Quiero pensar que es un problema puntual de mi lavavajillas en concreto. Eso entra en la garantía? O como puede haber un electrodoméstico que no funcione a cuatro meses de su compra y un uso reducido?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amparo, sentimos oír esto. Para lograr un resultado óptimo en el lavado de la vajilla, el lavavajillas necesita agua blanda, es decir, agua sin cal, de lo contrario se producen depósitos y manchas de cal sobre la vajilla, o incrustaciones de cal en el interior del aparato. Por esta razón, el agua tiene que ser descalcificada, y esto se hace mediante una sal especial. Por lo que nos indicas es posible que la regulación de la sal y el abrillantador no estén bien regulada. Te recomendamos ajustarlos en función de la dureza del agua de tu zona, tal y como se indica en el manual de instrucciones. Puedes ver más información aquí. Sabemos que aconstumbrarnos a un nuevo electrodoméstico es cuestión de tiempo, estamos seguros de que pronto dejará la vajilla ideal. No obstante, si consideras que puede tratarse de una incidencia te recomendamos contactar con nuestro SAT Oficial para revisarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Samira

    Y para que haya una limpieza más profunda, utiliza un abrillantador o crema para muebles.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Samira, gracias por contactar contactar con nosotros. No recomendamos utilizar crema o abrillantador de muebles en la vajilla, ya que podría causar daños tanto en el electrodoméstico como en el menaje. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  3. CRISTINA MARTINEZ SANCHEZ

    Buenos días, desde hace un tiempo me sale la vajilla con una especie de capa o costra, como de arenilla. La primera vez compré un producto de calgonit para limpiar el lavavajillas. Al tercer lavado estábamos igual. Luego cuesta mucho sacar a mano esa costrilla de la vajilla. Por supuesto, depósito lleno de sal y abrillantador. No es por eso. Tienen idea de qué puede pasarle? El modelo tiene 3 años y me costó 600€.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos utilizar nuestro producto limpiamáquinas, realizando un lavado en vacío, puedes localizarlo en nuestra e-shop. De esta manera eliminarás los restos de comida, la grasa y el sarro acumulados. Además, te recomendamos revisar que el filtro y la bomba de desagüe estén limpios así como que los brazos giratorios, los tubos de entrada de agua y de desagüe no estén obstruidos. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si nos necesitas. Un saludo.

      Responder
  4. Javier Eguibar

    Deseo me digan donde puedo encontrar el producto Boch para limpieza del horno microondas 00311860; este sustituye al 00311875; gracias Javier

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Puedes adquirir el producto de limpieza que nos indicas directamente en nuestra e-shop aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.