El extractor de techo es un electrodoméstico que, poco a poco, va ganando espacio en nuestras cocinas. La importancia de tener un buen extractor de techo es mucho mayor de lo que a priori se pueda pensar. Estamos hablando de un electrodoméstico muy funcional, decorativo y altamente eficaz.

La cocina es, sin lugar a duda, uno de los espacios de la casa en el que más tiempo pasamos. En ella cocinamos, comemos, compartes momentos con tu familia y amigos, tenemos conversaciones y, en definitiva, vives instantes irrepetibles de cada día. Por eso es importante tenerla limpia, elegante y confortable. Y un buen extractor de techo te ayudará a conseguirlo.

Mientras cocinamos se generan humos, olores y grasa, que quedan suspendidos en el aire. El extractor de techo es el encargado perfecto para limpiar el aire de la cocina, y que no se enturbie el buen ambiente que debe haber en ella. De no tener un buen extractor de techo, la grasa podría pegarse en los muebles y ensuciar la cocina, y el humo y los olores podrían propagarse por el resto de la casa. Estamos seguros de que no es lo que quieres ¿verdad?

Además, los extractores de techo dan a una cocina un aspecto elegante, sin obstáculos. Ayuda a convertir esta estancia de la casa en un espacio diáfano ya que se integran plenamente en el techo de la cocina. Gracias a ellos la visibilidad al cocinar es total y el espacio se puede aprovechar al máximo. Por eso son fundamentales, por ejemplo, en cocinas tipo isla.

Para elegir el mejor extractor de techo tienes que tener en cuenta algunos aspectos como la potencia, el silencio o los mandos para controlarlo. Te lo contamos a continuación, ¿te vienes con nosotros?

Qué debe tener un buen extractor de techo

 

Extractor de techo Serie 8 Bosch

 

La potencia es un aspecto fundamental de los extractores de techo, ya que sin una buena potencia no serán tan eficientes a la hora de limpiar la cocina de humos y olores. Nuestros extractores de techo tienen una potencia que les permite conseguir una buena calidad del aire en la cocina de una manera muy rápida.

Por ejemplo, nuestro extractor de techo de la Serie 8 tiene una potencia de extracción de 933 metros cúbicos por hora, siendo uno de los más potentes del mercado. Además su sensor PerfectAir Sensor mide la densidad y la calidad del humo en todo momento, adaptando la potencia automáticamente para que ahorres energía y reduzcas el ruido en tu cocina.

Que tenga mucha potencia no tiene por qué significar que haga ruido. Es más, los hay prácticamente silenciosos. Debemos poder hablar con nuestra pareja, familia o amigos sin ningún tipo de problema mientras el extractor está en funcionamiento. Por eso los extractores de techo de Bosch incorporan el motor EcoSilence, que permite que el ruido sea el mínimo posible. El cual cuenta con 10 años de garantía incluyendo mano de obra, desplazamiento y cambio de pieza del motor.

En cuanto al tamaño del extractor, dependerá fundamentalmente de las características de la placa de cocción. Aquí lo ideal es que el extractor sea más grande que la placa, como mínimo 10 centímetros más ancho por cada lado de la placa. De esta forma la capacidad de absorción será siempre la mejor. Y eso es lo que quieres para tu cocina, ¿verdad?

Por otra parte, también hay que tener en cuenta el gasto energético. Los extractores de techo son uno de los electrodomésticos que menos energía consumen, entre 25,3 kwh y 46,8 kWh dependiendo de la potencia a la que estén funcionando y de si tienen o no la luz encendida.

Y si te preguntas cómo puedes manejar el extractor de techo siendo que está, precisamente, en el techo… ¡no te preocupes!, porque los extractores de techo de Bosch son Home Connect. La tecnología Home Connect te permitirá manejar tu extractor de techo desde el teléfono móvil. Y también se pueden controlar desde la placa (si tu placa es Home Connect).

Además, su cuidado diseño, con terminaciones en acero inoxidable o cristal blanco, hace que cualquier cocina tenga un estilo totalmente vanguardista y moderno.

¿Todavía sigues preguntándote por qué necesitas un extractor de techo en tu cocina? Si es así, déjanos un comentario. ¿Tienes uno en tu casa? Cuéntanos cómo te ha revolucionado la cocina. ¡Estaremos encantados de resolver todas tus dudas!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.