Estamos tan acostumbrados a verlas instaladas sobre la zona de cocinado que muchas veces nos olvidamos de que existen muchos otros tipos de campanas extractoras de cocina. Hoy queremos hablarte de los extractores de techo. Puede que nunca te hayas planteado instalar uno en tu hogar, aunque te garantizamos que después de leernos y ver todo lo que pueden hacer por ti, vas a descubrir que quizá es exactamente la solución que necesitas en tu cocina.

¿Qué te aporta una campana integrada en el techo?

Para empezar, todo lo que te aportan las campanas extractoras, es decir, limpia el aire de la cocina y lo mantiene limpio de humos y olores. Así podrás cocinar todo tipo de alimentos sin miedo a que la casa huela mal o el humo invada tu hogar.

Y en lo que se refiere estrictamente a los extractores de techo de cocina, te diremos que si te gustan los espacios diáfanos y has optado por el minimalismo a la hora de equipar la tuya, tu extractor debe estar en el techo sí o sí. Al instalarse allí no será necesario, por ejemplo, instalar armarios para ocultar el tubo extractor, sino que el humo y los olores se absorberán directamente desde la parte superior. Y, si quieres ganar espacio de almacenaje, podrás aprovechar ese mismo armario para guardar herramientas de cocina.

Si tu cocina está en isla, un extractor de techo instalado sobre ella es prácticamente obligatorio ante la imposibilidad de instalar una campana de pared. Y en caso de que esta opción no sea viable o la deseada, decirte que Bosch cuenta con un nuevo producto perfecto para este tipo de situaciones y muchas otras: la placa con extractor integrado.

Además, al quitar la campana de la parte superior de la placa, la visibilidad al guisar es total porque no hay obstáculos, algo que además te librará de algún golpe si te despistas mientras estás cocinando. Y tampoco podemos olvidar que el diseño del extractor de techo de cocina aporta un estilo vanguardista y moderno.

Extractor de techo Bosch

Campanas de techo: descubre sus funciones

Déjanos contarte algunas de las prestaciones que ponen a tu servicio los extractores de techo Bosch, empezando por el sensor PerfectAir, que regula automáticamente el nivel de potencia según la cantidad de humo y olores presente en tu cocina, gracias a él no tendrás que preocuparte por tu campana ya que ella sola se desconectará diez minutos después de que el aire vuelva a estar limpio.

Nuestras campanas son muy potentes y verás que no tardan mucho en dejar el ambiente 100% libre de humos, aunque eso no se traduce en más ruido, porque el motor EcoSilence lo reduce al mínimo, y además cuenta con 10 años de garantía que incluye mano de obra, desplazamiento y cambio de pieza.

En cuanto a los filtros de los extractores de techo de Bosch, están compuestos por numerosas capas para que siempre rindan al máximo.  Y, para garantizarlo, recibirás un aviso cuando haya que lavarlos, algo que podrás hacer cómodamente en el lavavajillas.

Apuesta por un extractor de techo de cocina inteligente

Y ese aviso de limpieza no es la única manera que tiene un extractor de techo de cocina Bosch de comunicarse contigo, porque si está equipado con Home Connect estaréis siempre conectados.  Y lo mejor de todo es que si tu placa es tambien Home Connect podrás manejar ambos electrodomésticos desde la propia placa. Olvidate de buscar el mando, olvídate de conectar la campana, configúralo para que la placa y la campana se conecten a la vez y simplemente activando tu placa.

Podrás manejarlo desde tu teléfono móvil o desde tu placa, si también tiene Home Connect, e incluso a través de Alexa, el asistente de Amazon. Cómodamente podrás encender y apagar el extractor, graduar la potencia o activar el sistema automático. Además, en caso de fallo, nuestro servicio técnico podrá conectarse de manera remota para hacer un análisis y darte una solución en el momento, sin esperas ni desplazamientos. ¿A qué esperas para convertir tu cocina en una cocina inteligente?

extractor de cocina Bosch

Seguro que después de leernos te has dado cuenta de que un extractor de techo es justo lo que necesitáis tú y tu cocina. Pues solo tienes que elegir cuál quieres y contactar con nosotros para que te lo instalemos. Y si prefieres hacerlo tú mismo, aquí te explicamos cómo. ¿Tienes alguna otra duda? ¡Cuéntanosla en los comentarios!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Respuestas

  1. JOANA

    Hola, acabamos de comprarnos el lavavajillas Bosch SMS46KKW04E.
    Nos habían dicho que tenía el programa corto de 30 min.
    Pensamos que aunque los programas cortos gastan un poco más que los largos, son muy adecuados cuando somos muchos a comer en casa porque mientras comemos, en media hora se van limpiando vasos, vajilla, etc…
    Qué sorpresa y decepción cuando lo enchufamos y vimos que no tenía dicho programa!!
    El más corto que vemos es de 55 min. y aunque está la tecla de reducir los tiempos en otros programas, en éste, o no se puede hacer o no funciona la tecla.
    Espero su respuesta.
    Un saludo,
    JOANA

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joana, gracias por contactar con nosotros. El programa más corto de tu lavavajillas es el ‘1 hora 65 °C’ y no es posible acortarlo. En estos modelos, el programa es más largo porque tiene fase de secado, los programas de 29 minutos que nos comentas, no tiene fase de secado. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.