Si estás buscando un horno nuevo, además del acabado o el sistema de cocción también debes elegir qué tipo de puerta prefieres que tenga. ¿Sabías que hay dos sistemas de apertura posibles? Tu horno puede tener la puerta extraíble o abatible y, aparte de preferencias personales, antes de decidirte por uno u otro tendrás que pensar dónde quieres instalarlo. A continuación te contamos más sobre cada modo de apertura, así como detalles sobre su instalación.

¿Cómo es un horno de puerta abatible?

Es el sistema más habitual en la mayoría de los hogares. La puerta abatible está unida a la parte inferior de la cavidad del horno, por lo que para abrirla hay que tirar de la parte superior hacia fuera y abajo. Cuando está completamente abierta, la puerta abatible queda paralela a las bandejas.

Si eliges un horno de puerta abatible disfrutarás de la ventaja que ofrecen los raíles telescópicos. Estos sirven como sujeción para las bandejas y, además, hacen que puedas extraerlas por completo para acceder cómodamente a los alimentos. En los hornos Bosch se instalan fácilmente y puedes colocar tantos raíles como niveles desees.

Horno Bosch con puerta abatible

Otras ventajas de los hornos abatibles Bosch

  • Gracias a una bisagra especial, tanto la apertura como el cierre se realizan suavemente y sin golpes de la puerta, proporcionando una mayor suavidad y seguridad.
  • El diseño interior de la puerta de cristal cuenta con un sistema que permite alcanzar una temperatura exterior en la puerta de solo 30ºC. ¡Superseguro!

¿Dónde puedo instalarlo?

Puedes colocar tu horno abatible donde quieras de la cocina, ya sea bajo la placa o a la altura de los ojos: en columna con el microondas. Si quieres saber más sobre todas estas opciones, no te pierdas este post.

¿Cómo es un horno de puerta extraíble?

Con este sistema de apertura, la puerta se abre hacia fuera como la de un cajón y queda paralela a la pared en la que está instalado el horno. El gran beneficio del horno de puerta extraíble es que reduce el riesgo de quemaduras, ya que en ningún momento introduces las manos dentro del horno. Por otro lado, te facilita llevar a cabo cualquier acción como añadir líquidos a la receta sin tener que sacar la bandeja.

Horno Bosch con puerta extraíble

Qué debes tener en cuenta al instalar un horno de puerta extraíble

A la hora de instalar tu horno extraíble no deberías hacerlo a más de 70 cm del suelo si quieres manipular las recetas con comodidad y seguridad. Es decir, colocarlo bajo la encimera (entre 10-25 cm sobre el suelo) o en semicolumna (entre 40-70 cm sobre el suelo) son las opciones más recomendables.

¿Cómo puedo limpiar la puerta del horno?

  • En los hornos de puerta extraíble puedes retirarla con facilidad gracias a un movimiento hacia arriba. Por otro lado, al estar los soportes integrados en la puerta, limpiar el interior es muy sencillo porque queda completamente despejado.
  • Para limpiar la puerta de un horno abatible, te dejamos el siguiente vídeo para que puedas seguir las instrucciones paso a paso:

¿Te hemos ayudado? Ahora solo tienes que decidirte por el sistema que mejores soluciones te ofrezca. ¿Tienes más dudas? ¡Déjanos un comentario y estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.