Y, casi sin darnos cuenta, está febrero a la vuelta de la esquina. Se trata de un mes en el que las temperaturas comienzan a subir lentamente aunque, todavía quedan días de frío. Si este año te has propuesto comer alimentos de temporada, febrero es un buen momento para iniciarte. Y es que es una etapa de transición en la que todavía podrás encontrar alimentos de invierno y, poco a poco, empezarás a encontrar alimentos más cercanos a la temporada primaveral. Descubre qué frutas y verduras están disponibles durante estas fechas.

kiwi de temporada

¿Qué fruta está de temporada en febrero?

Tendemos a pensar que los meses de invierno no ofrecen mucha variedad de fruta. Sin embargo, se trata del momento perfecto para disfrutar de los aguacates, el kiwi, el limón, la mandarina, la manzana, la naranja, el plátano, el pomelo, la piña, la pera y el tomate raf. Por otro lado, es momento de despedirse del caqui y la granada, que finalizan su temporada.

aguacate al horno

Como ves, hay una gran variedad de frutas en esta época. Para disfrutar de todas sus propiedades, también puedes preparar algunos platos con ellas. ¡Aquí tienes algunas ideas!

recetas brócoli

Estas son las verduras de temporada en febrero

Si te apasiona cocinar con verduras, este mes vas a disfrutar de lo lindo. Hay multitud de deliciosas opciones de temporada. Por ejemplo, la acelga, la achicoria y la alcachofa se encuentran en su temporada óptima. Además, puedes disfrutar del brócoli, la borraja, la coliflor, los espárragos, el puerro, la remolacha y las lechugas de invierno.

sopa de espárragos

Si no puedes esperar para lanzarte a la cocina y preparar diferentes platos con estas verduras de temporada, toma nota de estas ideas:

¿Ya sabes qué vas a cocinar? Consumiendo alimentos acordes a la temporada del año en la que te encuentres, no solo estarás disfrutando de las frutas y las verduras en su mejor momento. ¡También estarás cuidando el medio ambiente, ayudando a la economía local de tu zona y ahorrando en tu cesta de la compra! Además, si aprovechas la tecnología de envasado al vacío de las batidoras de Bosch, podrás alargar aún más su tiempo de conservación de una manera fácil y sencilla.

 

Si quieres más ideas sobre cómo preparar los alimentos de temporada, no te pierdas todas las recetas de #CocinaLikeABosch.

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.