Hace calor, ¿verdad? Las altas temperaturas veraniegas hacen estragos y perdemos más líquidos que en cualquier época del año, por eso es tan importante hidratarse durante estos meses. Para hacerlo, lo mejor es, lógicamente, el agua; aunque hay una alternativa muy sabrosa y mucho más saludable que la cerveza o los refrescos: ¡la fruta!

Todas están compuestas en su mayor parte por agua, y también aportan vitaminas, así que a la vez que te hidratas estarás alimentándote y aportando importantes nutrientes a tu organismo.

Cada uno tiene su lista de frutas preferidas, aquí vamos a ordenarlas según el porcentaje de agua que contienen ¡Te presentamos nuestro ‘top ten’ de frutas!

Sandía: 91.4% de agua

La primera era fácil, ¿verdad? Seguro que has oído eso de que “la sandía es prácticamente todo agua”, pues ahora puedes defenderlo con números. Es el postre ideal para el verano: refrescante, dulce y, además, hidratante.

Fresa: 90.9% de agua

Esta seguro que te ha sorprendido. Aunque parezca mentira, la fresa también contiene mucha agua. Además, su alto contenido en fibra ayudará a saciarte y mejorará tu tránsito intestinal.

Melón: 90% de agua

Hay muchas variedades de melón, y el de consumo más habitual en España es el de piel de sapo. Además del agua, aporta a tu organismo potasio y hierro, y, contrariamente a lo que algunos piensan, ayuda a prevenir la obesidad y la diabetes, por eso lo recomiendan muchos nutricionistas.

Pomelo: 89% de agua

Es la fruta más ‘exótica’ de este ranking. Puede que este cítrico no sea la opción más común a la hora de elegir postre, aunque su alto contenido en vitamina C y en antioxidantes deberían servir para que te decidieras por él de vez en cuando.

Melocotón: 88,8% de agua

Muy cerca del pomelo encontramos a este clásico de las fruterías. A pesar de su dulzor, tiene muy pocas calorías, así que es perfecto para mantener la figura durante el verano.

Naranja: 86,7% de agua

Sí, la temporada de esta fruta es otoño e invierno, pero aún así puedes disfrutarla en verano en forma de zumo, que, por cierto, no pierde las vitaminas si no te lo tomas rápido, así que tómatelo con calma. De su gran aporte de vitamina C no vamos ni a hablar, porque seguro que eso ya lo sabías.

Albaricoque: 86,3% de agua

Seguro que no esperabas al albaricoque en el ‘top ten’ de las frutas con más contenido de agua. Tiene mucha pulpa y es muy compacta, y su capacidad de hidratación rivaliza con la de la naranja. La temporada para disfrutar de esta fruta rica en potasio y vitamina A es el verano.

Manzana: 85.5% de agua

Otro clásico de las fruterías y otro ejemplo de fruta de la que, seguro, no sospechabas que tuviese tanta agua. Existen más de diez mil variedades y todas tienen en común un alto contenido en vitaminas y fibra, así que es otra gran opción para evitar comer entre horas.

Piña y ciruela: 85% de agua

Estas dos frutas comparten podio en nuestro ranking. También son típicas de la época veraniega y, además de su alto contenido en agua, aportan fibra, vitaminas y facilitan la digestión.

Aquí las tienes, las diez frutas que más agua van a aportar a tu organismo cuando las comas ¡No son las únicas! Todas hidratan y contienen vitaminas beneficiosas para tu organismo, por eso no deberían faltar en tu dieta diaria.

Eso sí, si quieres que te sienten bien debes comerlas cuando están en su punto justo de maduración, ni muy crudas, ni muy maduras. Para ayudarte a conservarlas, algo especialmente importante en verano, nuestros frigoríficos cuentan con los sistemas VitaFresh, VitaFresh Plus y VitaFresh Pro, según modelo, que prolongan la frescura de los alimentos durante más tiempo. Y si prefieres conservarla cortada tan fresca como el primer día, puedes envasarlas al vacío.

Y si en lugar de comerlas prefieres preparar refrescantes batidos frutales, echa un vistazo a nuestras batidoras y exprimidores.

Y tú, ¿cómo prefieres disfrutar de la fruta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.