¡El invierno ya está aquí! Y viene cargado de multitud de frutas y verduras perfectas para cargarse de energía y disfrutar de la mejor manera estos meses más fríos. Las frutas y verduras de invierno aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra necesarias para cuidar nuestro organismo y mantenerlo correctamente hidratado. Lejos de lo que puedas pensar, el invierno ofrece alimentos deliciosos que invitan a encerrarse en la cocina y disfrutar de ella #LikeABosch. ¿Quieres conocerlos?

Lista de frutas de invierno en España

Las frutas de temporada de invierno cuentan con una gran cantidad de vitamina C. Son por tanto, alimentos que refuerzan nuestro sistema inmunitario y nos aportan las propiedades que necesitamos en esta época del año para prevenir resfriados, catarros, gripes y otras infecciones típicas de estos meses.

Entre las frutas de invierno en España destacan los cítricos pero también las manzanas, las peras, los kiwis, las piñas o las chirimoyas. Queremos que disfrutes de todas ellas y de sus beneficiosas propiedades. Por eso, hemos hecho una lista con las principales frutas de invierno con sus aportes nutricionales y con diferentes ideas para que puedas consumirlas.

La naranja

¡La fruta de invierno por excelencia! Esta fruta pertenece a los cítricos y es famosa por su alto contenido en vitamina C. Tomarla en zumo o al natural ayuda a reforzar nuestras defensas y nuestro organismo cuando estamos resfriados. Es también un buen antioxidante para el organismo. Si te gusta su sabor, disfruta también de la mandarina y el pomelo, otras de las sabrosas frutas de esta temporada.

 La manzana

La manzana, es después de los cítricos, la fruta que más se consume en invierno porque es la que se conserva mejor. ¡En los frigoríficos VitaFresh hasta el triple de tiempo! Además de su bajo aporte calórico y vitamina C, también contiene pectina, una sustancia que al entrar en contacto con el agua forma una gelatina que sacia nuestro apetito y nos ayuda a eliminar residuos del organismo. ¡Prueba a prepararlas asadas al microondas! Y, si quieres alargar el tiempo de conservación de las manzanas, no dudes en envasarlas al vacío.

La pera

Las peras contienen una gran diversidad de vitaminas entre ellas las vitaminas A, B1, B2, B3, C, E y K. A su vez son muy ricas en ácido fólico, cobre, fósforo, potasio, boro, calcio, hierro, magnesio, sodio y azufre. ¿Vas a comer una de postre hoy? También contiene mucha fibra, beneficiosa para aquellas personas con problemas de estreñimiento. Si te gustan las frutas jugosas elige la variedad conferencia.

La piña

La piña, rica en vitamina C, además de contener muy pocas calorías es hasta un 85% agua. Esto quiere decir que te saciará y te mantendrá bien hidratada a la vez que con la vitamina C refuerza tu sistema inmunitario.

Además, contiene fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal. También contiene propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta muy beneficiosa en casos de artritis o gota.

La chirimoya

Aunque el origen de esta fruta se sitúa en América del Sur, en nuestro país y en la zona mediterránea está muy adaptada. Su componente mayoritario es el agua (hasta un 75%) y es una fuente de vitamina C. Destaca también su aporte de hidratos de carbono, entre los que predomina la glucosa y la fructosa y sus propiedades diuréticas.

Es importante consumir este tipo de frutas para reforzar nuestro sistema inmunitario y conseguir la fuerza necesaria para aguantar el frío invierno con sus resfriados y la gripe. También es recomendable mantenerlas bien conservadas. Un objetivo fácil de conseguir si ordenas bien tu frigorífico y cuentas con un frigorífico VitaFresh que conserva tus frutas y verduras durante más tiempo.

Verduras de invierno en España

 Durante el invierno las verduras de hoja verde están en su mejor momento. Este tipo de verduras de invierno, como las acelgas y las espinacas, cuentan con un alto contenido nutricional. Son ricas en vitaminas A,C y K, importantes para el cuidado de nuestro organismo. Además, aportan grandes cantidades de hierro, necesarias para nuestros huesos.

Durante la estación más fría del año, verduras como el brócoli, el cardo, la remolacha, la endibia o la escarola se encuentran en su mejor momento. Además, según avanza el invierno podemos encontrar deliciosas alcachofas, puerros, cebollas, calabazas o coliflores. ¡Una gran variedad para disfrutar en la cocina!

Recetas con verduras de invierno

 El invierno invita a cocinar caldos, sopas y otros platos de cuchara. Por ejemplo, puedes cocinar una crema de ajo con puerros, brócoli al vapor, una sopa de verduras ligera o incluso innovar con una deliciosa sopa de guisantes con canela preparada en tu batidora de vaso.

 

 

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