Funciones del horno: ¿para qué sirve cada una?

La diferencia entre conseguir una receta buena o una excelente, muchas veces está en la función que elijas en tu horno. Existen distintos tipos de calentamiento que son más recomendables para un tipo de preparación u otro, para un alimento u otro; incluso para diferentes tamaños. Elegir los programas al azar puede dar como resultado platos a los que les falta o sobra cocción, algo que se traduce en una textura y un sabor que fallan.

Si vas a hacer un gran asado, si vas a preparar una pizza, si quieres hornear un bizcocho… Cada receta quedará en su punto si aplicas la temperatura y el tipo de calentamiento precisos en tu horno. Para saber cómo acertar, no te pierdas esta sencilla guía que hemos preparado en #cocinaconBosch.

Además de los modos de calentamiento que acabamos de repasar, los hornos Bosch también disponen de tecnologías exclusivas que harán que cocinar sea muy fácil y cómodo. Aparte del ya mencionado calentamiento 3D, algunos de nuestros hornos incluyen sistema de calentamiento 4D profesional, que te permite hornear simultáneamente alimentos en cuatro niveles sin que se transfieran olores ni sabores.

Para elaborar platos siempre en su punto, el asistente de cocinado Assist tiene almacenadas numerosas recetas, de manera que tiene preconfigurados los ajustes necesarios para que solo tengas que introducir el alimento, darle a un botón y esperar a que cocine. Además, para que la repostería quede perfecta, el sensor de horneado PerfectBake mide la humedad del interior y apaga el horno cuando el bizcocho ha alcanzado el punto perfecto.

Por supuesto, no nos olvidamos del vapor que, combinado con los programas y modos anteriores, consigue texturas esponjosas y sabores intensos.

¡A cocinar!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Lourdes Melón Saez

    tengo un horno con función de golpe de vapor HRG635B.1 me gustaría recibir el
    libro de cocina.
    Que tengo que hacer para tenerlo creo que lo enviais gratis, necesito saber bien
    utilizar el horno.
    Gracias, Lourdes

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lourdes, gracias por contactar con nosotros. Si se trata del modelo HRG635BS1, dispone de libro recetario bajo pedido con coste y éste se especifica en la tarjeta de pedido que incluye tu horno a través de la cual puedes realizar la solicitud del mismo. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rafel, gracias por contactar con nosotros. Si se ha bloqueado con el seguro de niño, para desactivarlo, pulsa el sensor de “OK” durante 6 segundos hasta que se apague el símbolo de la llave. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.