Funciones del horno: ¿para qué sirve cada una?

Valoración total: 3/5
22/02/2019
2

La diferencia entre conseguir una receta buena o una excelente, muchas veces está en la función que elijas en tu horno. Existen distintos tipos de calentamiento que son más recomendables para un tipo de preparación u otro, para un alimento u otro; incluso para diferentes tamaños. Elegir los programas al azar puede dar como resultado platos a los que les falta o sobra cocción, algo que se traduce en una textura y un sabor que fallan.

Si vas a hacer un gran asado, si vas a preparar una pizza, si quieres hornear un bizcocho… Cada receta quedará en su punto si aplicas la temperatura y el tipo de calentamiento precisos en tu horno. Para saber cómo acertar, no te pierdas esta sencilla guía que hemos preparado en #cocinaconBosch.

Además de los modos de calentamiento que acabamos de repasar, los hornos Bosch también disponen de tecnologías exclusivas que harán que cocinar sea muy fácil y cómodo. Aparte del ya mencionado calentamiento 3D, algunos de nuestros hornos incluyen sistema de calentamiento 4D profesional, que te permite hornear simultáneamente alimentos en cuatro niveles sin que se transfieran olores ni sabores.

Para elaborar platos siempre en su punto, el asistente de cocinado Assist tiene almacenadas numerosas recetas, de manera que tiene preconfigurados los ajustes necesarios para que solo tengas que introducir el alimento, darle a un botón y esperar a que cocine. Además, para que la repostería quede perfecta, el sensor de horneado PerfectBake mide la humedad del interior y apaga el horno cuando el bizcocho ha alcanzado el punto perfecto.

Por supuesto, no nos olvidamos del vapor que, combinado con los programas y modos anteriores, consigue texturas esponjosas y sabores intensos.

¡A cocinar!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3/5 - (3 votos)