Las placas de inducción ya son un electrodoméstico imprescindible para la gran mayoría de los amantes de la cocina. Elegantes y funcionales, permiten elaborar platos perfectos, y además hacerlo de una manera más rápida a la par que eficiente, puesto que son muy rápidas, consumen lo mínimo y al final de todo es facilísimo limpiarlas.

Como ya sabes cuáles son todas sus ventajas, en este artículo nos vamos a centrar precisamente en una de las primeras palabras que ya has leído: funcionalidad. ¡Lo tienen todo para que usarlas cada día sea sinónimo de comodidad!

¿Te hemos hablado del Inicio Automático?

Es una función simple, pero genial a la vez. Al encender la placa de inducción, detecta automáticamente la zona en la que has colocado el recipiente y así solo tienes que ajustar la potencia y la función que necesitas. Además, no se calienta toda la superficie, solo la zona del recipiente. ¡Es que ya casi no hay ni que pensar!

Función PowerMove

Imagina que estás manos a la obra, la receta que tienes entre manos ya está en el punto que querías y ahora solo hay que mantener caliente el recipiente Con cualquier otra placa esto sería un jaleo, todo lo contrario a lo que sucede si cuentas con la función PowerMove, que divide la zona FlexInducción en tres niveles de potencia, y así solo tienes que preocuparte de arrastrarla a la zona flex adecuada:

  • Zona delantera al 9
  • Zona intermedia al 5
  • Zona trasera para mantener caliente (1.)

Conforme vayas avanzado en el proceso de cocción, lo único que tienes que hacer es deslizar el recipiente a la zona más adecuada. Nada más. Como los niveles de potencia están preestablecidos, la placa reconoce el movimiento y activa la zona. ¿Quieres modificar estos niveles? No hay problema, en los propios ajustes de la placa puedes configurarlos.

Función Transfer

Los movimientos de los recipientes por la superficie de la placa son constantes cuando tienes la posibilidad de cocinar con varios a la vez. Y con potencias diferenciadas, claro. En el caso de la función Transfer, la propia placa memoriza tanto el recipiente como los ajustes. De esta forma, si lo levantas y lo mueves de sitio, lo reconoce y transfiere los ajustes automáticamente a esta nueva zona, y tu solo tendrás que confirmar si quieres que en la nueva zona se mantengan los ajustes iniciales o no.

¡Todo caliente hasta que toque servir a la mesa!

La función mantener caliente de estas placas, presente no solamente en las de flexInducción, utiliza una potencia muy baja (1,5), que la convierte en ideal para derretir chocolate sin sobrecalentarlo, mantequilla o, sencillamente, conservar la comida caliente hasta que llega el momento de sentarse a la mesa.

funciones de la inducción

¿Sin ideas en la cocina? También lo tenemos pensado

Te presentamos la 5ª función de la que queríamos hablarte: el asistente de cocinado «Assist». Pone a tu disposición hasta 90 recetas diferentes, en las cuales solo tienes que preocuparte de seleccionar qué tipo de alimento y cómo lo quieres elaborar. Del resto se ocupa ella automáticamente (de los ajustes, de la potencia, del control de temperatura del aceite, etc). Así que con las placas flexInducción Bosch ya tiene excusa para preparar cada día un plato diferente.

¿Todavía no te hemos convencido de que tener una placa de inducción en tu cocina es un auténtica pasada? Pues te damos dos motivos más: con la función Limpieza se pueden bloquear la electrónica durante unos segundos para limpiar la superficie sin modificar los ajustes, y PerfectFry, una de las joyas de la corona, de la que te hablamos con muchos más detalles en este artículo. Recuerda el dato clave: con esta función cocinas siempre a la temperatura correcta del aceite.

Recuerda que puedes elegir aquí la tuya y disfrutar además de todas las ventajas de hacer la compra en nuestra web 😉

 

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.