Las luces en las calles, la decoración en los balcones, en las tiendas y en el interior de las casas solo pueden indicar una cosa: la Navidad ya está aquí. La llegada de las fiestas navideñas son sinónimo de comprar regalos y comida deliciosa para preparar todo tipo de recetas. Ahora que se comienza a respirar el ambiente festivo, ¿qué tal si preparamos un clásico de repostería? Aquí tienes una sencilla y divertida receta de galletas de jengibre para que puedas cocinar en casa con unos pocos ingredientes y tu horno. ¡Comenzamos!

  • Tiempo de preparación: 40 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20 minutos
  • Número de raciones: 10-12 galletas
  • Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes para las galletas de jengibre

1 huevo entero (batido)

80 g de sirope dorado (o sirope de arce)

120 g de mantequilla

170 g de azúcar moreno

340 g de harina normal

½ cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de jengibre en polvo

Una pizca de nuez moscada en polvo

Una pizca de sal

60 g de glaseado preparado (blanco)

Chispas de chocolate de tu preferencia o chispas de colores

Elaboración de las galletas de jengibre

La elaboración de esta receta de galletas de jengibre es súper fácil y, si hay peques en casa, te recomendamos que la preparéis juntos para disfrutar de una actividad divertida en la cocina.

Paso 1.

En primer lugar, vamos a derretir la mantequilla en un cazo a fuego medio-bajo. A continuación, añadimos el azúcar moreno y el sirope dorado e integramos bien los ingredientes. Dejamos enfriar durante 30 minutos.

Paso 2.

En un bol, añadimos la harina, la sal, el jengibre, la canela y la nuez moscada en polvo y el bicarbonato. Mezclamos bien todos los ingredientes.

Paso 3.

Añadimos el huevo entero batido en la mezcla de jarabe enfriada que teníamos reservada, integramos bien y añadimos al bol con los ingredientes sólidos. Amasamos la mezcla hasta que esté bien integrada y suave. Envolvemos la masa con film transparente y la dejamos reposar en el frigorífico de 30 a 45 minutos.

Paso 4.

Pasado el tiempo de refrigerado, sacamos la masa del frigorífico y la dejamos durante 30-45 minutos a temperatura ambiente. Por otro lado, precalentamos el horno a 180ºC utilizando el programa de aire caliente 4D.

Paso 5.

¡Vamos a darle forma a nuestras galletas de jengibre!

Sobre una superficie enharinada y con ayuda de un rodillo, estiramos la masa hasta obtener unos 5 milímetros de grosor. A continuación, damos forma a las galletas de jengibre con un cortapastas, con moldes de galletas o utilizando un cuchillo.

Recogeremos los sobrantes de las formas que hayamos hecho para aprovechar toda la masa posible y tener muchas más galletas de jengibre.

Paso 6.

¡Hora de hornear nuestras galletas de jengibre!

En una bandeja de horno, colocamos papel vegetal y ponemos nuestras galletas de jengibre una a continuación de la otra. Horneamos durante 12 o 15 minutos hasta que estén doradas.

Paso 7.

Una vez tengamos nuestras galletas de jengibre listas, las sacamos del horno y dejamos que se enfríen por completo. Después, las podremos decorar con glaseado blanco, chispas de chocolate o de colores y nuestras galletas estarán listas.

Ahora sí que sí, ¡a disfrutar!

Anímate a preparar esta receta y compártela con nosotros en redes sociales para que podamos ver tus galletas de jengibre caseras.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.