Llega el veranito y qué delicia tener un vaso de gazpacho en la mano, ¿verdad? El gazpacho es refrescante, con productos de temporada y fácil de preparar. ¿Te gusta tener siempre a mano una jarra de gazpacho frío en la nevera para tomar un mini aperitivo, como entrante, o para cuando no sabes qué cocinar? Prepara tu gazpacho en la batidora de vaso y disfruta de esta deliciosa sopa andaluza. ¡Es muy sencillo y no te llevará nada de tiempo!

Gazpacho perfecto y sin grumos

Consejos para hacer gazpacho con batidora de vaso.

Tranquilo, no necesitas una batidora especial para gazpacho. Tu batidora de cristal de siempre, en la que preparas batidos y smoothies, es perfecta para hacer gazpacho. Y con estos trucos te quedará perfecto y sin un solo grumo.

  1. Utiliza tomates muy maduros, como los tomates pera, que son muy carnosos y al triturarlos quedan mejor integrados.
  2. Pela los tomates. Utilizando tomates sin piel te aseguras de que la textura sea más fina y sin grumos o tropezones. Para ello, te recomendamos añadir un paso más en tu receta de gazpacho antes de pasar a la batidora: escalda los tomates durante un par de minutos para retirar con más facilidad la piel.
  3. ¿Te gusta con o sin pan? El gazpacho original nació como una receta para aprovechar el pan del día anterior, aunque el resultado es una textura más grumosa. Puedes no añadir pan o, si te decides a incorporarlo, mejor que sea mojado para que en el triturado se integre con el resto de ingredientes.
  4. Una de las ventajas de utilizar la batidora de vaso para hacer gazpacho es que la forma de la jarra hace que el triturado de los alimentos sea perfecto y lo más silencioso posible. Además, si tienes una de nuestras batidoras SilentMixx con función Pulse, puedes regular la textura deseada ya que se tritura a máxima potencia en intervalos cortos.

Batidora de vaso para hacer un gazpacho perfecto

  1. Tritura el gazpacho a velocidad alta. Solo así se trituran correctamente todos los ingredientes y queda una textura muy fina.
  2. Añade agua o cubitos. Esto sirve para hacer el gazpacho más ligero, especialmente si te ha quedado muy espeso. Además, los cubitos pueden enfriarlo a toda velocidad si te ha pillado el toro y no tienes tiempo de enfriarlo en el frigo. En el caso de nuestras batidoras, no hay problema en que metas hielo, si es doméstico. Gracias a la jarra de cristal ThermoSafe la batidora es resistente a los cambios de temperatura.
  3. Pasa el gazpacho por un colador. Si todavía quedan grumos, con este último paso conseguirás un resultado fino.

En caso de que seáis pocos en casa y no quieras hacer grandes cantidades, siempre podrás contar con la mini batidora de vaso Mixx2Go, e incluso llevarte el gazpacho al trabajo en la botella para comer de manera saludable y refrescante este verano.

¿Prefieres hacer gazpacho con la batidora de mano? También puedes, por supuesto. Aunque, en este caso, en Bosch preferimos la comodidad que ofrece preparar el gazpacho en la batidora de vaso, ya que echas todos los ingredientes en la jarra y puedes servirlo directamente desde ella.

¡Refréscate y #cuídateconBosch este verano! Si tienes otros trucos, no te olvides de compartirlos con nosotros en los comentarios, ya sabes lo mucho que nos gusta aprender en la cocina.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.