¿Buscas la mejor receta de gazpacho para el verano? Es posible que a estas alturas ya le hayas dado la bienvenida a la época más calurosa del año con tu favorito, pero debes saber que esta tradicional receta de sopa fría hoy en día tiene muchas variables. De hecho, ahora es el momento de que comiences a probar elaboraciones más originales para sorprender a tus invitados.

¿Te apetece un gazpacho como aperitivo?

Seguro que conoces la receta de gazpacho andaluz, ¡pero no es la única! En otros rincones de España como, por ejemplo, Extremadura, también tienen deliciosas versiones. Pero, igual que les ha ocurrido a otros platos muy castizos, ahora no existe una única preparación considerada la verdadera y original. De norte a sur, puedes dejarte llevar por proposiciones tan variadas como estas. ¡Todas te sorprenderán!

Descubre cómo hacer un gazpacho de sandía.

Estás preparando el menú de cualquier día de la semana, y te apetece un gazpacho como aperitivo. Pero quieres algo diferente. Solo tienes que recurrir a esta fruta tan veraniega y seguir los siguientes pasos:

  • Estos son los ingredientes que necesitas: sandía, tomates maduros, unos 500 gr de pan, 1 pepino y 1 cebolla, 1 pimiento rojo, aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez y agua fría.
  • Troceatodos los ingredientes y bátelos junto con el agua.
  • Aliña el gazpacho con aceite y vinagre y déjalo enfriar en el frigorífico

En el momento de servir, puedes añadir unos picatostes o jamón serrano. ¡Y recuerda no despistarte, que frío es como sabe mejor!

Así puedes hacer un gazpacho de melón

Para preparar un gazpacho de melón pela, trocea y tritura el melón con la ayuda de la batidora de mano o de vaso. Cuando consigas una crema fría, añade nata, un poco de sal, pimienta al gusto y aceite de oliva. Emulsiónalo bien con la ayuda de la batidora y déjalo enfriar. Cuanto más frío esté, más agradable resultará al paladar. Acompáñalo de unas virutas de jamón y un aceite aromatizado.

Gazpacho de cerezas, para sorprender a tus invitados

Es un gazpacho con el que triunfarás en la cocina, ¡te lo aseguramos! Es sabroso y solo tienes que adaptar la tradicional receta de gazpacho andaluz para añadir las cerezas. Para que todos los invitados quieran repetir y el plato sea un éxito, te contamos nuestros mejores trucos. La preparación es la misma que la del gazpacho tradicional, pero ten en cuenta:

  • La cantidad de cerezas debe ser un cuarto de los tomates que utilices.
  • Utiliza cerezas picota, aportarán más color y sabor al gazpacho.
  • Deshuesa las cerezas, hay muchos trucos, pero uno muy útil es poner la cereza en la boca de una botella de cristal y atravesarla con una pajita que le quitará el hueso.
  • Tritura primero los tomates, con la cebolla, el ajo, el pimiento y el pepino, si los utilizas, y la miga de pan y el aceite. Cuando esté mezclado, añade las cerezas y mézclalo bien hasta que consigas una crema muy fina. Si te queda muy espesa, añade un poco de agua.
  • Sirve el gazpacho de cereza muy frío y con una guarnición original como el queso fresco con albahaca.

Un gazpacho original como primer plato

Para esta versión te proponemos una receta de sopa fría de aguacate, un plato creado por Karlos Arguiñano. El ingrediente principal es el aguacate que, para facilitar la tarea, debe estar maduro. Para intensificar su característico color verde, lo acompañamos con pepino, pimiento verde, ajetes tiernos y si te gusta, calabacín. La preparación es muy sencilla, hay que batir todos los ingredientes teniendo en cuenta que tras echar el aguacate al vaso de la batidora debes añadir el zumo de medio limón para que no se oxide. Cuando hayas conseguido la textura adecuada con tu batidora, refrigéralo y sírvelo frío con un acompañamiento de picatostes con cebollino.

Un gazpacho rápido, ¡de remolacha!

Siguiendo la receta de Directo al paladar hemos preparado un gazpacho de remolacha en 25 minutos. ¿Cómo lo hemos hecho? Mezclando 1 kg de tomates maduros, 50 gr de remolacha previamente cocida, 25 gr de pan duro, 10 gr de pimiento verde, 15 gr de cebolla, 50 ml de aceite de oliva virgen extra y 10 ml de vinagre de Jerez.

Dejamos remojar el pan con el aceite y el vinagre mientras limpiamos los tomates y los troceamos. Los batimos junto con la remolacha, el pan, la cebolla y el pimiento verde con un chorrito de aceite. Lo dejamos enfriar y ¡listo para servir!

¡Ahora ya nunca te faltarán recetas para hacer un gazpacho original con el que sorprender a tus invitados! ¿Cuál de todas te ha gustado más? Recuerda que puedas compartirlas con nosotros a través de las redes sociales.

Gazpachos para el verano, ¡tú eliges!
5 (100%) 1 voto[s]

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad