Cómo hacer Gnocchi de boniato asado

La cocina italiana es muy variada y algunas recetas, como los ñoquis, permiten hacer ciertas adaptaciones como cambiar la patata por el boniato. Hacer gnocchi de boniato es sencillo, entretenido y podrás disfrutarlos con la salsa que más te guste.

  • Tiempo de elaboración: 35-40 minutos
  • Nivel de dificultad: fácil
  • Nº de personas: 4 raciones

Ingredientes

  • 1 boniato grande
  • 340 gr de harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Elaboración

  1. Comienza la receta lavando la piel del boniato y eliminando posibles restos de tierra del tubérculo. Precalienta el a 200ºC con calor arriba y abajo.
  2. En una fuente o bandeja para horno, coloca el boniato entero y hornea durante 20-25 minutos, a media altura. ¡Truco extra! Si tienes uno de nuestros hornos con aporte de vapor, selecciona el nivel de vapor que más te guste (1-3) y conseguirás resultados más jugosos, reduciendo el tiempo de cocción y ahorrando consumo eléctrico. Otro truco que puedes utilizar para reducir el tiempo de cocción es cortar el boniato a la mitad, longitudinalmente, para que se ase más rápido.
  3. Pasado este tiempo, saca el boniato del horno y déjalo reposar hasta que enfríe. A continuación, retira la piel y tritúralo hasta que obtener un puré. Salpimienta al gusto y añade nuez moscada. Incorpora la harina a la mezcla y amasa hasta obtener una masa densa y ligeramente pegajosa.
  4. ¡Hora de amasar! Espolvorea un poco de harina sobre la superficie de trabajo y forma churros de masa para cortarlos en pequeños rectángulos (1 x 0,5 cm aproximadamente). Aplasta ligeramente con un tenedor cada trozo para darles la forma característica de ñoquis. Otra idea es que hagas rodar cada porción por las púas del tenedor para obtener una forma redondeada.
  5. Cuando los tengas todos listos, hiérvelos en una olla con agua y sal durante, aproximadamente, 2 minutos. Los ñoquis estarán cocinados cuando suban de la base de la olla y floten. Pasado este tiempo, escúrrelos y sírvelos con tu salsa favorita. Te recomendamos que utilices salsa pesto para tus gnocchi de boniato.

 

¿Te gusta al mundo de la cocina y quisieras aprender nuevas recetas? Encuentra inspiración para tus platos del día a día y cómo prepararlos en nuestra sección de Recetas #LikeABosch.

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.