Los utilizas para todas las recetas, para hacer salsa, para tus ensaladas o incluso para desayunar. Los tomates son una parte fundamental de la dieta mediterránea y un manjar de nuestra tierra. Sin embargo, es posible que no los estés conservando de la mejor manera posible. Hoy en nuestro blog abordamos el tradicional debate sobre los tomates. ¿Deberíamos guardarlos dentro o fuera de la nevera?

¿Es bueno guardar los tomates en la nevera?

 El frigorífico es la solución perfecta para conservar durante más tiempo todos los alimentos. Y es que el frío hace que las bacterias presentes en los alimentos pierdan fuerza y no se propaguen, manteniendo los alimentos sanos y en perfectas condiciones para su consumo.

Frigorífico VitaFresh

Para hacer un uso eficiente del frigorífico, es importante mantenerlo bien organizado. Si mantienes cada alimento en el lugar más adecuado para ello, podrás disfrutar de la textura y el sabor de cada uno de ellos. Y, si cuentas con un frigorífico eficiente de Bosch, aún más. Y es que estos frigoríficos cuentan con un cajón VitaFresh especialmente pensado para guardar las frutas y verduras. Este cajón mantiene el grado de humedad adecuado para conservar hasta dos veces más fresca la verdura y la fruta.

A pesar de su utilidad, diversos estudios y la experiencia confirman que el frío no es igual de beneficioso para todos los alimentos. ¿Te imaginas meter el aceite de oliva o la miel en el frigorífico? Tanto su sabor como su textura se verían alterados. Algo similar ocurre con algunas frutas, como por ejemplo con los tomates.

 

¿Te has preguntado por qué los tomates ya no saben como antes? La respuesta puede que esté en el frío de tu frigorífico y es que las bajas temperaturas hacen que los tomates pierdan su sabor. Pero además, el frío rompe las membranas de la piel de esta fruta, haciendo que su textura también sufra las consecuencias.

Conserva tus tomates frescos durante más tiempo

 Ahora que sabes que no deberías guardar los tomates en la nevera, te preguntarás cuál es la manera más adecuada para conservarlos en buen estado. Cuando se trata de alargar la vida de tus tomates, la recomendación es clara. Guárdalos en un lugar fresco fuera de la nevera. Puedes, por ejemplo, hacerte con un frutero con red que te permita dejarlos sobre la encimera de la cocina al tiempo que los proteges.

Solo hay un caso en el que te recomendamos guardarlos en la nevera. Cuando están demasiado maduros. Este truco te ayudará a alargar su vida algún tiempo más, hasta que decidas, por ejemplo, preparar una quiche con ellos.

¿Sabías que los tomates se conservan mejor fuera de la nevera? En #cocinaconBosch te enseñamos los mejores trucos para mantener tus alimentos en buen estado durante más tiempo. Síguenos en las redes sociales para no perderte ninguno de nuestros consejos.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.