A todos nos gusta disfrutar de un hogar limpio y sin rastro de polvo. Y es que, además de generar suciedad, el polvo puede ser causante de alergias e incómodos ataques de tos. Sin embargo, a menudo resulta complicado encontrar tiempo para limpiar el polvo. Si este es tu caso, no te preocupes. Hemos creado una guía rápida para que dejes tu casa limpia en tiempo récord. ¡A por ello!

Cómo limpiar el polvo

Habrás visto que existen muchos métodos para limpiar el polvo. Bayetas, plumeros atrapapolvo.. .¡cada uno tiene su método! Sin embargo, para entender cuál es la mejor manera de acabar con el polvo es primordial conocer algún dato más sobre su composición.

El polvo contiene diferentes sustancias como suciedad, piel muerta y ácaros, unos insectos de la familia de las arañas. En general, se compone de partículas tan pequeñas que resulta complicado atraparlas. Por eso, es importante recordar que, utilices el sistema que utilices para limpiar el polvo de los armarios y muebles de tu casa, deberás completar la tarea con una aspiradora. Y es que se trata del único sistema con el que podrás recoger todo el polvo de tu casa.

Tres reglas básicas para eliminar el polvo durante más tiempo

Acabar con el polvo de tu casa, de una vez por todas, es fácil si sigues estas tres reglas básicas:

Ventila sin crear corriente

Para mantener tu casa limpia, resulta fundamental airearla antes de realizar cualquier labor de limpieza. Para ello, abre las ventanas durante 10 minutos, pero recuerda hacerlo por zonas, sin crear corriente dentro de casa. Así la entrada de polvo será controlada.

Limpiar siempre de arriba abajo

Parece obvio pero muchas veces nos olvidamos de esta regla fundamental de la limpieza. Comienza limpiando el polvo de arriba hacia abajo. Empieza limpiando las lámparas, ventiladores, cuadros y mamparas. Tras ello, retira el polvo de armarios y cómodas y termina por las mesillas y otros elementos bajos. Finaliza pasando el aspirador.

Olvídate del plumero

¡Di adiós a tu plumero! Este sistema solo mueve el polvo, pero no lo atrapa. En su lugar, hazte con trapos de microfibra, un tipo de material que atrae al polvo como si fuera un imán.

Una solución rápida para limpiar el polvo

¿Solo dispones de unos minutos? No te preocupes, tienes tiempo de sobra para que tu casa luzca limpia y libre de polvo. El aspirador Unlimited de Bosch te permite hacer una limpieza 360º de toda la casa en cuestión de minutos. Gracias a su versatilidad, podrás limpiar los suelos, pero también las ventanas, los altillos, las alfombras e incluso recoger las migas de la encimera. Sus accesorios están preparados para que no dejes ni una mota de polvo. Y, gracias a su autonomía ilimitada, debido a las baterías intecambiable Bosch Powe4ALL, podrás estar aspirando tanto tiempo como necesites.

 

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para limpiar el polvo de tu casa? Compártelo con nosotros a través de tus redes sociales. ¡Estamos deseando conocerlos!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.