Cuando guardamos alimentos en el frigorífico, todo el mundo sabe que las bajas temperaturas ayudan a que esa conservación dure más. Sin embargo, no todos son conscientes de que la humedad es otro factor importante para alargar la vida de frutas y verduras.

Y no nos referimos sólo a unas horas. Por ejemplo, en nuestros frigoríficos VitaFresh, que cuentan con un innovador sistema que reparte el frío de manera que se consigue una temperatura y una humedad más estables, la conservación varía en función del modelo:

  • VitaFresh: Los alimentos duran más tiempo del que durarían en un frigorífico estándar.
  • VitaFresh Plus: Los alimentos duran el doble de tiempo.
  • VitaFresh Pro 0ºC: Los alimentos duran el triple de tiempo.

Conservacion de alimentos

Y todo, gracias a la regulación de humedad que permiten sus cajones. Para más información, aquí tienes una breve guía para que no te pierdas nada:

  1. ¿Qué son los cajones de humedad?

Cajon vitafresh

Dentro del frigorífico, existe un ciclo constante de circulación del aire. En este contexto, un cajón de humedad es un compartimento especial que te permite controlar el nivel de hidratación interna, permitiendo o bloqueando el paso de aire entre el cajón y las otras zonas del frigorífico.

  1. Ajustes de humedad alta.

Guardar verduras en el frigorifico

Los ajustes de humedad alta son idóneos para las verduras que tienen muchas hojas, ya que son susceptibles de perder hidratación. Por ello, en el cajón hay un nivel de humedad pensado para que estas verduras no sufran ese “estrés”. Este nivel elevado debería ser utilizado cuando hay pocas frutas y verduras dentro.

Cuando no se abre a menudo el cajón y, por tanto, no se produce un intercambio de aire, tanto el aire del propio cajón como la humedad son retenidos en el compartimento. Esto hace que las frutas y verduras almacenadas en el interior permanezcan frescas y húmedas durante más tiempo.

  1. Utiliza el ajuste de sequedad.

Funciones cajon vitafresh

El ajuste de sequedad tiene que usarse cuando haya muchas frutas y verduras en el cajón, para evitar un posible exceso de humedad que las estropee. Cuando se ajusta el cajón de humedad de modo que el intercambio de aire sea más fácil, éste y la humedad pueden salir del compartimento.

  1. Frutas y verduras que nunca deberían guardarse en el frigorífico.

Guardar frutas en el frigorifico

No siempre es cuestión de humedad, sino que algunas frutas no deben conservarse en el frigorífico. Algunas de origen tropical y subtropical, así como algunas verduras, son muy sensibles al frío. Por ello deben guardarse en el exterior, a una temperatura de entre 8º C y 12º C, para una perfecta conservación de sus propiedades y sabor. ¿Sabes cuáles son las principales? Toma nota:

  • Frutas: piñas, plátanos, aguacates, papayas, cítricos, mangos y sandías.
  • Verduras: pepinos, berenjenas, pimientos, judías verdes, calabazas, tomates y patatas.
¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.