¿Sabías que al año pones unas 220 lavadoras?* Evidentemente es un cálculo aproximado, todo depende de las necesidades que cada uno tenga en su casa. Realmente para nosotros lo importante es que, sea el número que sea, poner la colada sea algo fácil y cómodo. Para conseguirlo puedes hacer dos cosas: elegir muy bien el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades siguiendo estos consejos, y una vez la tengas contigo en casa tomar nota de los 6 siguientes pasos para poner la lavadora #LikeABosch y obtener unos resultados perfectos. ¿Estás preparado?

Ordenar la colada

¿Vas a poner una lavadora de prendas oscuras, o de claro?, ¿tienes más ropa de algodón o de tejidos sintéticos?

Antes de poner una lavadora, tienes que clasificar las prendas según…

  • Tejido
  • Color
  • Grado de suciedad

Si tienes dudas, consulta las etiquetas de la propia ropa para saber cuál es su tejido y temperatura de lavado recomendada por el fabricante.

Preparar la colada

Antes de introducir la ropa en el tambor, es vital que la prepares adecuadamente. ¡Solo tienes que seguir estos pasos!

  1. Revisa los bolsillos. Es importante que no quede nada en su interior.
  2. Lava las prendas delicadas en una bolsa de lavado como está. Así evitarás el roce en los tejidos más delicados, la ropa interior se conservará mejor, y no perderás los calcetines.
  3. Cierra las cremalleras. Es un paso muy sencillo con el que te evitarás que se enganche la ropa y puedan aparecer roces indeseados.
  4. Mezcla prendas de distinto tamaño. Si en una misma colada hay prendas grandes y otras más pequeñas la carga durante el centrifugado se distribuye mejor.
  5. No te pases con la cantidad de ropa. Una sobrecarga no solo hace que la ropa tenga más arrugas, si no que no termina de limpiarse bien.

¡Una vez que hayas cumplido con estos cinco pasos intermedios solo queda meter la ropa en el tambor y seguir avanzando!

Dosifica correctamente el detergente y el suavizante

Uno de los mejores consejos que podemos darte para que tus coladas salgan impecables es que aciertes con la cantidad necesaria de detergente y suavizante. Y es que generalmente se tiende a echar más cantidad de la debida porque así tenemos la falsa sensación de que la ropa quedará perfecta. ¡Y nada más lejos! Si te pasas de la cantidad es posible que queden restos en las prendas, e incluso serán necesarios aclarados adicionales, lo que se traduce en mayor consumo de agua.

Una buena solución es contar en casa con una lavadora inteligente y que además cuide el medio ambiente. Las lavadoras i-DOS de Bosch con autodosificación inteligente ponen fin a este tipo de problemas. Cuenta con un cajetín formado a su vez por dos depósitos en los que cabe 1 litro de detergente y medio de suavizante. Desde aquí se dosifica en cada colada la cantidad estrictamente necesaria para cada colada. ¡Te olvidas de tener que echarlo manualmente durante unos 20 lavados! Si quieres más detalles sobre como lavar #LikeABosch gracias a ellas, y todo lo que puedes ahorrar, solo tienes que leer este artículo.

Elige bien el programa de la lavadora

En las lavadoras Bosch hay un programa para cada tejido y solo tienes que seleccionar el adecuado. Además de sacarle el máximo partido al programa Automático, capaz de elegir los parámetros de lavado más adecuados en función de la carga, también puedes consultar nuestra guía de programas para descubrir cuál puede ser el mejor en cada momento. Recuerda que utilizar siempre el mismo no es precisamente un gran consejo a la hora de poner la lavadora.

Elige otros ajustes si lo consideras necesario

Recuerda que, en función de la suciedad y los tejidos, puedes seleccionar tú mismo algunos parámetros como la duración del ciclo gracias al programa MyTime, o incluso hacer un práctico refresh a determinadas prendas si te has percatado de que únicamente requieren eliminar los olores impregnados; utiliza el Programa Vapor para conseguirlo. ¿Tienes un poco de prisa? Entonces no olvides seleccionar la función SpeedPerfect, que reduce hasta un 65% el tiempo de gran parte de los programas.

¡Ponla en marcha!

Sí, has leído correctamente: ahora ya está todo listo. Solo tienes que ponerla en marcha y dejar que la lavadora se ocupe de cuidar tu ropa.

Otros consejos rápidos para una lavadora perfecta

  • ¿Llenas al máximo el tambor? Insistimos: no lo hagas. Si una lavadora es de 8 kg y lavas nueve provocarás, entre otras cosas, la formación de arrugas en las prendas. O unos resultados deficientes.
  • Utiliza el fin diferido de las lavadoras Bosch para evitar poner la colada durante el día y tender (o poner la secadora) cuando vuelves a casa. Así estarás evitando los malos olores y, de nuevo, las incómodas arrugas.
  • Haznos caso: revisa los bolsillos. Evita que un pañuelo olvidado provoque que tus pantalones salgan repletos de trocitos blancos, o que unas monedas terminen provocando una avería.
  • Presta atención a la ropa nueva: muchas prendas ‘exigen’ algunos cuidados especiales con el primer lavado para evitar, por ejemplo, los desteñidos.

¿Qué te ha parecido nuestra guía? ¡Ahora sí que estás definitivamente listo para lavar #LikeABosch y llevar una vida mucho más sostenible! Y con la ropa impecable, por supuesto. Ya sabes que, si te ha quedado alguna duda, solo tienes que llamarnos al 976 305 713 y la resolveremos encantados.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

251 Respuestas

  1. rafa

    Buenos dias. Tenemos una lavadora Bosch de 8kg. Para una correcta utilizacion, cel peso de la ropa que debemos introducir en seco cual seria?¿ (entiendo que pueden haber variaciones, en funcion del tipo, etc) Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rafa, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitamos que nos indiques el modelo de tu lavadora. Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta situada al abrir la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. En la hoja de programas puedes ver la carga, la temperatura y las funciones adicionales que admite cada programa de la lavadora WUQ24468ES. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  2. Diana

    Hola! Tengo la lavadora bosch wash+dry logixx 7/4, y quisiera saber cómo se regula el agua si le pongo pocas prendas, es decir, si quiero lavar tres toallas solamente, debo configurar también poca agua y la lavadora se regula con el peso automáticamente?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Diana, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta situada al abrir la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Ana

    poseo la bosch Avantixx7 varioPerfect e-nr WAQ24488EE/01 FD 9102 000703, y no sé como programar el «fin de diferido» para programarla que finalice a una hora determinada.
    Gracias y saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Solo tienes que seleccionar el programa que quieras y después con la tecla del reloj indicar el intervalo de horas que pasaran hasta que termine. Puedes hacerlo hasta en un máximo de 48 horas. Después acuérdate de volver a activar la tecla de inicio para memorizar el ajuste. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  4. Rosa

    Hola,he comprado una lavadora Bosch eco silence drive se me ha olvidado echar el suavizante y me gustaria saber como podria echar el suavizante sin poner otra vez el ciclo entero de lavar.Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, si te has olvidado de añadir el suavizante, siempre puedes hacerlo en el compartimento para ello en cualquier momento. La lavadora lo cogerá solo cuando sea necesario. No obstante lo ideal es hacerlo siempre antes de que se active el proceso de lavado. Sobre todo no añadas el suavizante directamente en el tambor. Esto ocasionará que el lavado no se realice correctamente. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  5. Manuela

    Buenos días, acabo de comprar una lavadora bosch WUU28T6ES y tengo dos preguntas,
    1la opción termin es para que empiece o para que termine?
    2las barras que indican el consumo es por lavado o por hora?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuela, gracias por contactar con nosotros. Con la función de programación diferida elegimos la hora a la que finaliza el programa y no a la que empieza. Solo tienes que seleccionar el programa que quieras y después con la tecla del reloj indicar el intervalo de horas que pasaran hasta que termine. Puedes hacerlo hasta en un máximo de 24 horas. Respecto al Ecómetro que nos comentas se trata de un indicador en el display del consumo estimado según el programa, es decir por ciclo de lavado, con o sin funciones seleccionadas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  6. Carlota

    Buenas tardes,
    Tengo una lavadora WUU28t60es recién estrenada. Estoy muy contenta con ella, pero hoy he podido comprobar que no escurre con poca ropa y que tampoco funciona Centrifugado adicional.
    ¿Qué programa lavaría y escurriría correctamente una cantidad pequeña de ropa de algodón?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlota, gracias por contactar con nosotros. Hay varios motivos que pueden hacer que la lavadora no realice el centrifugado correctamente . Si la carga está desequilibrada, bien por exceso o por defecto de ropa, la lavadora realiza varios intentos de equilibrar la colada, y si no consigue equilibrarla, aborta el centrifugado para evitar que la lavadora sufra algún daño y la ropa sale más mojada. Te recomendamos seguir las indicaciones del manual de instrucciones de tu lavadora a la hora de llenar el tambor, es muy importante cargarla en función del tejido y cantidad aconsejada para conseguir resultados óptimos. Por otra parte, si la lavadora detecta un exceso de jabón tiene que realizar aclarados adicionales para eliminar el exceso de espuma y esto hace que se acorte el centrifugado. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.