¿SabÃas que al año pones unas 220 lavadoras?* Evidentemente es un cálculo aproximado, todo depende de las necesidades que cada uno tenga en su casa. Realmente para nosotros lo importante es que, sea el número que sea, poner la colada sea algo fácil y cómodo. Para conseguirlo puedes hacer dos cosas: elegir muy bien el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades siguiendo estos consejos, y una vez la tengas contigo en casa tomar nota de los 6 siguientes pasos para poner la lavadora #LikeABosch y obtener unos resultados perfectos. ¿Estás preparado?
Índice del artículo
Ordenar la colada
¿Vas a poner una lavadora de prendas oscuras, o de claro?, ¿tienes más ropa de algodón o de tejidos sintéticos?
Antes de poner una lavadora, tienes que clasificar las prendas según…
- Tejido
- Color
- Grado de suciedad
Si tienes dudas, consulta las etiquetas de la propia ropa para saber cuál es su tejido y temperatura de lavado recomendada por el fabricante.
Preparar la colada
Antes de introducir la ropa en el tambor, es vital que la prepares adecuadamente. ¡Solo tienes que seguir estos pasos!
- Revisa los bolsillos. Es importante que no quede nada en su interior.
- Lava las prendas delicadas en una bolsa de lavado como está. Asà evitarás el roce en los tejidos más delicados, la ropa interior se conservará mejor, y no perderás los calcetines.
- Cierra las cremalleras. Es un paso muy sencillo con el que te evitarás que se enganche la ropa y puedan aparecer roces indeseados.
- Mezcla prendas de distinto tamaño. Si en una misma colada hay prendas grandes y otras más pequeñas la carga durante el centrifugado se distribuye mejor.
- No te pases con la cantidad de ropa. Una sobrecarga no solo hace que la ropa tenga más arrugas, si no que no termina de limpiarse bien.
¡Una vez que hayas cumplido con estos cinco pasos intermedios solo queda meter la ropa en el tambor y seguir avanzando!
Dosifica correctamente el detergente y el suavizante
Uno de los mejores consejos que podemos darte para que tus coladas salgan impecables es que aciertes con la cantidad necesaria de detergente y suavizante. Y es que generalmente se tiende a echar más cantidad de la debida porque asà tenemos la falsa sensación de que la ropa quedará perfecta. ¡Y nada más lejos! Si te pasas de la cantidad es posible que queden restos en las prendas, e incluso serán necesarios aclarados adicionales, lo que se traduce en mayor consumo de agua.
Una buena solución es contar en casa con una lavadora inteligente y que además cuide el medio ambiente. Las lavadoras i-DOS de Bosch con autodosificación inteligente ponen fin a este tipo de problemas. Cuenta con un cajetÃn formado a su vez por dos depósitos en los que cabe 1 litro de detergente y medio de suavizante. Desde aquà se dosifica en cada colada la cantidad estrictamente necesaria para cada colada. ¡Te olvidas de tener que echarlo manualmente durante unos 20 lavados! Si quieres más detalles sobre como lavar #LikeABosch gracias a ellas, y todo lo que puedes ahorrar, solo tienes que leer este artÃculo.
Elige bien el programa de la lavadora
En las lavadoras Bosch hay un programa para cada tejido y solo tienes que seleccionar el adecuado. Además de sacarle el máximo partido al programa Automático, capaz de elegir los parámetros de lavado más adecuados en función de la carga, también puedes consultar nuestra guÃa de programas para descubrir cuál puede ser el mejor en cada momento. Recuerda que utilizar siempre el mismo no es precisamente un gran consejo a la hora de poner la lavadora.
Elige otros ajustes si lo consideras necesario
Recuerda que, en función de la suciedad y los tejidos, puedes seleccionar tú mismo algunos parámetros como la duración del ciclo gracias al programa MyTime, o incluso hacer un práctico refresh a determinadas prendas si te has percatado de que únicamente requieren eliminar los olores impregnados; utiliza el Programa Vapor para conseguirlo. ¿Tienes un poco de prisa? Entonces no olvides seleccionar la función SpeedPerfect, que reduce hasta un 65% el tiempo de gran parte de los programas.
¡Ponla en marcha!
SÃ, has leÃdo correctamente: ahora ya está todo listo. Solo tienes que ponerla en marcha y dejar que la lavadora se ocupe de cuidar tu ropa.
Otros consejos rápidos para una lavadora perfecta
- ¿Llenas al máximo el tambor? Insistimos: no lo hagas. Si una lavadora es de 8 kg y lavas nueve provocarás, entre otras cosas, la formación de arrugas en las prendas. O unos resultados deficientes.
- Utiliza el fin diferido de las lavadoras Bosch para evitar poner la colada durante el dÃa y tender (o poner la secadora) cuando vuelves a casa. Asà estarás evitando los malos olores y, de nuevo, las incómodas arrugas.
- Haznos caso: revisa los bolsillos. Evita que un pañuelo olvidado provoque que tus pantalones salgan repletos de trocitos blancos, o que unas monedas terminen provocando una averÃa.
- Presta atención a la ropa nueva: muchas prendas ‘exigen’ algunos cuidados especiales con el primer lavado para evitar, por ejemplo, los desteñidos.
¿Qué te ha parecido nuestra guÃa? ¡Ahora sà que estás definitivamente listo para lavar #LikeABosch y llevar una vida mucho más sostenible! Y con la ropa impecable, por supuesto. Ya sabes que, si te ha quedado alguna duda, solo tienes que llamarnos al 976 305 713 y la resolveremos encantados.