Las hamburguesas son rápidas y fáciles de preparar, y aunque las asociemos a la comida fast food, también pueden ser sanas. Existen alternativas incluso sin carne que te permiten disfrutar de una buena hamburguesa muy saludable. A la vez, son una muy buena idea para que los niños coman alimentos que no suelen gustarles mucho como es el caso de las legumbres o el pescado.

Si quieres saber cómo preparar hamburguesas vegetarianas o buscar alternativas para preparar una cena deliciosa sin carne, no te pierdas este artículo. Hoy, en #CocinaLikeABosch nos hemos metido en la cocina para preparar tres hamburguesas sin carne. ¿Quieres saber cómo las preparamos?

Descubre las ideas de hamburguesas sin carne que hoy tenemos para ti.

Cómo hacer hamburguesa de lentejas vegetariana

 Las hamburguesas de lentejas, además de ser veganas, son perfectas para que los niños coman lentejas sin saberlo, y también para aprovechar las que te hayan sobrado de la comida. Si quieres saber cómo preparar hamburguesas vegetarianas, te sorprenderá saber que su elaboración no es nada complicada.

Con las siguientes indicaciones podrás preparar 10 hamburguesas de lentejas. Esta receta es perfecta para cocinar y congelar, ya que estas hamburguesas aguantan muy bien la congelación. También puedes conservarlas en el frigorífico durante un par de días.

Preparar estas hamburguesas de lentejas es muy fácil. Para empezar, pon a cocer unos 300 gr de lentejas. Aprovecha el sistema de control TFT de tu placa y el sensor de cocción PerfectCook para controlar la temperatura del interior de la olla y conseguir que tus lentejas queden perfectas.

Puedes también utilizar lentejas ya cocidas o incluso sobrantes de una receta anterior. Mientras se cuecen las lentejas, sofríe 1 cebolla, 3 zanahorias y 1 ajo. Cuando las lentejas estén cocidas, añádelas al sofrito y deja que todos los ingredientes se integren. No te preocupes si las lentejas se rompen, así darán consistencia a tu hamburguesa.

Tras 5 minutos en el fuego, retira la sartén y añade unas cucharadas de pan rallado para que ligue esta mezcla. Cuando consigas una textura esponjosa y que puedas manejar con las manos, deja que la masa se enfríe.

Una vez fría, es momento de dar forma a las hamburguesas. Si quieres invitar a tus niños al cocinado, es el momento perfecto para hacerlo. Solo tenéis que formar unas bolitas de masa y aplastarlas con la mano. Pásalas por harina de garbanzo y fríelas.

¡Ya tienes tus hamburguesas listas!

Receta de hamburguesa de quinoa

La quinoa es un súper alimento con el que también puedes hacer hamburguesas muy saludables para toda la familia. Su consistencia permite preparar hamburguesas con ella, de una manera similar a cómo preparamos las hamburguesas de lenteja.

Para preparar esta hamburguesa necesitarás 500 gr de quinoa, pimentón, una cebolla y dos zanahorias.

Lava la quinoa en agua fría varias veces. Por otro lado, fríe cebolla picada con pimentón y zanahoria. Para ello te será de gran ayuda la función PerfectFry de tu placa, que controla la temperatura del aceite al nivel deseado. Mientras se hace el sofrito, cuece la quinoa, utilizando dos partes de agua por una de grano. Pon a hervir el agua y cuando llegue a ebullición, incorpora los granos de quinoa. Mantén a fuego mínimo durante 12-15 minutos.  Cuela la quinoa e incorpórala al sofrito. Liga esta mezcla con un huevo y deja que la mezcla se enfríe.

Es momento de montar las hamburguesas. En #CocinaLikeABosch nos gusta rebozarlas en avena para que tengan un toque crujiente aunque también puedes pasarlas por harina de garbanzo. Simplemente las doramos en la sartén con unas gotitas de aceite, ¡y listos! Como pasa con las hamburguesas de lenteja, lo mejor es pasarlas por harina de garbanzo antes de freirlas. Cocínalas hasta que tengan un tono dorado y sírvelas con los acompañantes habituales de tus hamburguesas. ¡Pegan con todo!

Receta de hamburguesa de salmón

¿Quieres comer pescado de una manera original y divertida?, ¿No consigues que tus hijos coman pescado sin quejarse? Estas hamburguesas son para ti.

Pica un lomo de salmón de unos 400 gr. Lo puedes hacer con la picadora si no tienes mucho tiempo, o con el cuchillo para que el corte sea imperfecto y queden algunos tropezones. Lo dejamos a tu gusto.

Mezcla los trozos de salmón con una cucharada de eneldo, 4 pepinillos cortados a trocitos pequeños y 1 huevo para que la masa ligue. A continuación, formamos las bolas y las aplastamos para darle forma de hamburguesa. Después de pasarlas por harina para que no se peguen, las freímos vuelta y vuelta. Te recomendamos no pasarte con el tiempo para que quede jugosa por dentro. Con estos ingredientes, te saldrán unas 4 hamburguesas grandes. ¡Perfectas para la cena de esta noche!

 ¿Ya sabes qué hamburguesa vas a preparar? Son tan deliciosas que es complicado decidirse solo por una. Prepara tu receta preferida y publícala en tus redes sociales utilizando el hashtag #CocinaLikeABosch. ¡Tenemos ganas de ver el resultado!

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.