Sandía y verano siempre van de la mano. Dulce, refrescante y ligera, es una de las frutas más recomendables para los días de calor. Y, además de tomar unas rodajas como suele ser lo habitual, ¿has pensado probarla en un zumo? Que no te engañe su alto contenido en agua, pues el zumo de sandía tiene un sabor delicioso.

Esta bebida se ha hecho muy popular últimamente, no sólo por su éxito en el mundo del fitness, sino también porque realmente cuenta con grandes beneficios para el cuerpo que veremos más adelante.

Puedes comprarlo envasado, aunque nada como prepararlo en casa. No sólo es más barato, sino que también es mucho más sano. Basta con tener un extractor de jugos o una licuadora.

En Bosch encontrarás VitaExtract, un prensador de alimentos en frío que elabora el zumo mediante el prensado de las frutas, verduras y hortalizas a velocidad reducida. ¿Las ventajas? Obtiene más cantidad de zumo y aprovecha mejor las propiedades y nutrientes de los alimentos.

Como preparar zumo de sandia

En el caso de la licuadora, el funcionamiento es diferente, pues emplea un método de centrifugado para licuar los alimentos y obtener el zumo. Para ello utiliza discos de corte que giran a gran velocidad, cortando la fruta y haciendo que la pulpa vaya hacia las paredes de un filtro, para obtener un zumo libre y separado de la pulpa.

Ventajas del zumo de sandía.

Al consumir una ración de 150 gramos de sandía, ingieres 150 ml de agua aproximadamente y muy pocas calorías: sólo 45. Además, también consumes una serie de nutrientes que hacen de esta bebida un verdadero regalo para tu organismo.

  • Aporta minerales como potasio y magnesio, y casi una quinta parte de la ración recomendada diaria de vitamina C y vitamina A. Esta última en forma de betacaroteno.
  • Es bueno para el sistema circulatorio, ya que la sandía contiene grandes cantidades de citrulina, un aminoácido que se convierte en arginina dentro del cuerpo y que facilita la correcta circulación.
  • Como la citrulina interviene en la acumulación de grasas, la sandía también favorece la pérdida de peso.
  • Protege de los radicales libres. Gracias al licopeno que contiene esta fruta, que es un poderoso antioxidante, es posible conseguir protección contra la acción de los radicales libres a nivel cardiovascular. De esta manera, reduce las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas.

Preparar zumo de sandia

Cómo preparar un buen zumo de sandía.

En #cuidateconBosch te proponemos la bebida del verano: granizado de sandía. Te aseguramos que no vas a despegarte de él durante estos meses. ¡Sigue la receta con tu extractor de jugos!

Ingredientes (800 ml):

1 sandía pequeña

½ lima

Menta

Hielo picado

Elaboración:

  • Pela la sandía y la lima.
  • Introduce poco a poco la sandía, la lima y la menta en el extractor de jugos.
  • Sirve el zumo en un vaso con hielo picado.

¿Te ha gustado? Descubre más recetas como ésta en el recetario que viene incluido con la compra de VitaExtract y consulta la app gratuita VitaBar con consejos para tu electrodoméstico y recetas que van actualizándose.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.