La secadora es uno de los inventos que más nos facilita la vida. Es tan cómoda, que a veces olvidamos que requiere un pequeño, aunque fundamental, gesto de mantenimiento: limpiar el condensador. Parece una tontería pero, si no lo hacemos, una secadora de clase energética A, a los 5 ciclos se convierte en B y su eficiencia sigue bajando progresivamente hasta llegar a la D en tan solo 20 ciclos.

En Bosch sabemos que, por desconocimiento o pereza esto nos puede suceder a todos. Por eso empezamos a buscar una manera de solucionarlo.

Nuestras secadoras con bomba de calor, que emplean temperaturas inferiores a las de condensación, vienen provistas de un condensador autolimpiante, que te libera de esta tediosa tarea. No es necesario limpiarlo manualmente de manera que se mantiene constante la eficiencia energética durante todo el ciclo de vida. Esto hace que tu secadora de clase A+++ siga siéndolo durante toda su vida útil.

Condensador autolimpiante

Y, ¿sabes lo mejor? Funciona aprovechando la humedad que extrae de la ropa: la acumula en un depósito en forma de agua, que libera de 2 a 4 veces por ciclo para retirar las pelusas. ¿Quieres ver cómo? Te dejamos este vídeo, que lo explica de manera sencilla:

Además, después de cada secado se deben limpiar los filtros para pelusas porque éstas y los pelos de la colada quedan atrapados durante el ciclo. Si un filtro para pelusas está atascado o no está completamente limpio, la corriente de aire se verá afectada y el aparato no podrá funcionar a la máxima potencia.

Secadora Bosch

Cuando haya finalizado el programa de secado, también se debe vaciar el recipiente de agua condensada, pues el siguiente programa de secado podría verse interrumpido en caso de que estuviese lleno. Igualmente, el filtro en el recipiente de agua condensada se debe limpiar regularmente con agua corriente o bien en el lavavajillas.

¡Tu secadora ya está preparada para acompañarte durante muchos años!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

453 Comentarios

  1. FELIX BERMEJO URIAGUERECA

    Hola. Mi secadora Bosch sensitiva Maxx 8 Sensitive, me deja manchas negras como rayas en la ropa y no sé quitan , tiene solución?. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Felix, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar una limpieza del tambor con un paño húmedo y una solución limpiadora a base de vinagre o limón. Estamos a tu disposicón. Un saludo.

      Responder
  2. María Gabriela

    Buenos días me gustaría saber porque mi secadora Bosch sensitiva Maxx sportLine clase B 7 kilos, me deja manchas negras como rayas en la ropa no se si es grasa pero son muy difícil de quitar, tendrá alguna solución.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Contactamos contigo por correo electrónico. Un saludo.

      Responder
  3. Gloria Gonzalez

    Buenos días,
    Tengo una secadora WTC84101EE/01 FD 8912 200807.
    Todos los programas de secado se quedan a medias y la ropa no se seca. He comprobado y limpiado el filtro y el compartimento de depósito.
    Tiene arreglo? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gloria, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar si se enciende algún testigo de mantenimiento durante el ciclo de secado. Comprobando tanto que el depósito de condensación esté vacío, y que el filtro de refrigeración y el filtro de pelusas estén limpios. Si tras hacerlo, persiste, podría tratarse de una incidencia y seria necesario solicitar nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar qué puede estar pasando. Puedes concertar tu cita aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Gisela

    Hola,
    Tengo una secadora max8 sensitive hace años, y últimamente no acaba los programas de secado, deja la ropa húmeda y a veces hasta deja un olor extraño en la ropa. Que debo hacer? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gisela, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu secadora. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en la puerta de la secadora. Estamos a tu disposición, un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.