¿Qué le pasa a mi horno?

Valoración total: 2,5/5
24/09/2016
6

¡No te imaginas la vida en la cocina sin tu horno! Y es que ese toque que le da a cada receta es insuperable. Lo entendemos, a nosotros nos pasa lo mismo. Por eso sabemos muy bien cuál es la recomendación para que lo disfrutes mucho tiempo: conocer mejor su funcionamiento y hacer el mantenimiento adecuado. Sigue leyendo si quieres descubrir algunas pistas para que lo utilices adecuadamente y entiendas sus señales.

Lee el manual de instrucciones

«¡No puedo abrir la puerta del horno!» podría ser perfectamente una de las razones por las que te planteas llamar al Servicio Técnico Oficial. Si lo necesitas, adelante, por supuesto. Pero este tipo de situaciones, y otras tan rutinarias como cambiar la hora a tu horno Bosch o averiguar porque el ventilador no se apaga, se pueden solucionar en muchos casos sin la visita de un técnico. ¿Sabes cuál es nuestro mejor consejo al respecto? Leer el manual de instrucciones. En sus páginas vienen un montón de consejos, recomendaciones y pasos a seguir en caso de avería. Es posible que incluso descubras que algo no lo estabas haciendo del todo bien a día de hoy.

Si no tienes localizado el manual de instrucciones de tu horno, no te preocupes: puedes descargarlo desde aquí. Y en caso de que precises ampliar información sobre su uso, estos consejos serán de mucha ayuda.

el horno no funciona

El horno no funciona

Bueno, decir eso son palabras mayores. Generalmente, aunque te parezca una solución demasiado simple, que el horno no funcione significa que el fusible está defectuoso o que se ha producido corte de electricidad.

Si el problema es que tu horno no calienta, lo más probable es que el modo DEMO esté activado. Para quitarlo, desconecta brevemente el aparato de la red (desconectar el fusible de la caja de fusibles) y desactiva a continuación en los ajustes básicos el modo Demo en el margen de 3 minutos. Por otro lado, hay diferentes causas por las que el funcionamiento no se inicia o se interrumpe. En este caso, llámanos al 976 305 713 y veremos qué puede estar ocurriendo.

No puedo abrir la puerta del horno

 Si no puedes abrir la puerta del horno puedes consultar esta pequeña lista de posibles motivos que te dejamos aquí. Antes de llamar a un técnico y que salten todas las alarmas, es más que posible que la solución a este pequeño contratiempo la puedas ejecutar tú mismo:

  • Puede estar bloqueada con el seguro para niños. Para desactivarlo, pulsa la llave durante unos 4 segundos.
  • Si la puerta no se puede abrir y en la pantalla ves el símbolo de un candado, entonces es que está activada la función limpieza. Hasta que no termine no se podrá abrir.

La luz del horno no funciona

Más o menos ya puedes sospechar el problema y la solución: la luz interior está estropeada. Tendrás que cambiar la bombilla siguiendo los pasos que te indicamos en este vídeo.

Los resultados de horneado no son los que quería

Generalmente, es complicado que esto sea por culpa de una avería del horno. Si el plato que estabas preparado no te ha quedado como pensabas, los ajustes seleccionados no habrán sido los adecuados. Recuerda que valores clave como la temperatura o la duración de cada programa depende de variables como la cantidad de alimento o el tipo de producto. Puede que la próxima vez tengas que elegir valores más altos o más bajos.

Ahora ya sabes que, ante una posible avería de tu horno Bosch, no sería descabellado pensar que solo se trata de un pequeño contratiempo de fácil solución. En cualquier caso, nunca te quedes con la duda y contacta con nosotros, incluso a través de los comentarios de este artículo, para que podamos buscar una so

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
2.5/5 - (6 votos)