¡No te imaginas la vida en la cocina sin tu horno! Y es que ese toque que le da a cada receta es insuperable. Lo entendemos, a nosotros nos pasa lo mismo. Por eso sabemos muy bien cuál es la recomendación para que lo disfrutes mucho tiempo: conocer mejor su funcionamiento y hacer el mantenimiento adecuado. Sigue leyendo si quieres descubrir algunas pistas para que lo utilices adecuadamente y entiendas sus señales.

Lee el manual de instrucciones

«¡No puedo abrir la puerta del horno!» podría ser perfectamente una de las razones por las que te planteas llamar al Servicio Técnico Oficial. Si lo necesitas, adelante, por supuesto. Pero este tipo de situaciones, y otras tan rutinarias como cambiar la hora a tu horno Bosch o averiguar porque el ventilador no se apaga, se pueden solucionar en muchos casos sin la visita de un técnico. ¿Sabes cuál es nuestro mejor consejo al respecto? Leer el manual de instrucciones. En sus páginas vienen un montón de consejos, recomendaciones y pasos a seguir en caso de avería. Es posible que incluso descubras que algo no lo estabas haciendo del todo bien a día de hoy.

Si no tienes localizado el manual de instrucciones de tu horno, no te preocupes: puedes descargarlo desde aquí. Y en caso de que precises ampliar información sobre su uso, estos consejos serán de mucha ayuda.

el horno no funciona

El horno no funciona

Bueno, decir eso son palabras mayores. Generalmente, aunque te parezca una solución demasiado simple, que el horno no funcione significa que el fusible está defectuoso o que se ha producido corte de electricidad.

Si el problema es que tu horno no calienta, lo más probable es que el modo DEMO esté activado. Para quitarlo, desconecta brevemente el aparato de la red (desconectar el fusible de la caja de fusibles) y desactiva a continuación en los ajustes básicos el modo Demo en el margen de 3 minutos. Por otro lado, hay diferentes causas por las que el funcionamiento no se inicia o se interrumpe. En este caso, llámanos al 976 305 713 y veremos qué puede estar ocurriendo.

No puedo abrir la puerta del horno

 Si no puedes abrir la puerta del horno puedes consultar esta pequeña lista de posibles motivos que te dejamos aquí. Antes de llamar a un técnico y que salten todas las alarmas, es más que posible que la solución a este pequeño contratiempo la puedas ejecutar tú mismo:

  • Puede estar bloqueada con el seguro para niños. Para desactivarlo, pulsa la llave durante unos 4 segundos.
  • Si la puerta no se puede abrir y en la pantalla ves el símbolo de un candado, entonces es que está activada la función limpieza. Hasta que no termine no se podrá abrir.

La luz del horno no funciona

Más o menos ya puedes sospechar el problema y la solución: la luz interior está estropeada. Tendrás que cambiar la bombilla siguiendo los pasos que te indicamos en este vídeo.

Los resultados de horneado no son los que quería

Generalmente, es complicado que esto sea por culpa de una avería del horno. Si el plato que estabas preparado no te ha quedado como pensabas, los ajustes seleccionados no habrán sido los adecuados. Recuerda que valores clave como la temperatura o la duración de cada programa depende de variables como la cantidad de alimento o el tipo de producto. Puede que la próxima vez tengas que elegir valores más altos o más bajos.

Ahora ya sabes que, ante una posible avería de tu horno Bosch, no sería descabellado pensar que solo se trata de un pequeño contratiempo de fácil solución. En cualquier caso, nunca te quedes con la duda y contacta con nosotros, incluso a través de los comentarios de este artículo, para que podamos buscar una so

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

28 Respuestas

  1. Conchi Rey

    Hola, gracias por las instrucciones sobre como limpiar la puerta del horno, pero yo tengo el horno serie 8 y lo que se explica en el video no tiene nada que ver com la puerta de mi horno. Podeis poner alguna explicación sobre como limpiar la puerta de los serie 8? Gracias

    Conchi

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo Conchi, las indicaciones sobre como limpiar la puerta de tu modelo de horno las encontrarás en el manual de instrucciones. Se incluyen además algunas imágenes para que te sea más sencillo el seguir los pasos. En caso de no localizar esta información en referencia a los cristales más internos , puedes contactar con nuestro Servicio de Atencion al Usuario para revisarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Kelly Revilla

    Buenas noches, al momento de hacerle limpieza a mi horno, se rompió el vidrio de la puerta, quisiera me recomienden donde puedo comprar el repuesto, ya que no tengo respuestas en las tiendas , modelo E-nr HBA42S, agradeceré sus comentarios

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Kelly, gracias por contactar con nosotros. Puedes comprar todos los repuestos de tu horno aquí . Antes será necesario que localices el código E.nr. Lo encontrarás en una pegatina en el lateral de la puerta. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  3. Pedro

    No tengo claro que este es el para pedir ayuda. resulta que he adquirido el horno hsg636b1 y para hacer una Tarte flambèe «tarta flambeada» en le manual aconseja posicionar la bandeja en posición 3 y en el asistente del horno aconseja en posición 1.
    Decirme algo por favor.
    Gracias,

    Pedro

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. Dado que nuestros manuales suelen ser genéricos y abarcan varios modelos, te recomendamos guiarte por el Asistente de repostería PerfectBake, gracias a la medición que hace de la humedad en el interior del horno se programa automáticamente finalizando el proceso de cocción cuando alcanza el punto óptimo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  4. Carmen

    Hola,
    DECEPCIÓN Y CABREO
    Quiero manifestar mi decepción con el servicio de postventa y atención al usuario de Bosch.
    He realizado una consulta telefónica en varias ocasiones y a través del correo electrónico en otra y no recibo la información que solicito.
    A pesar de que según ustedes, el usuario puede cambiar los cristales del horno, su explicación en el manual de instrucciones está incompleta (no especifica como sustituir el cristal de la cara interna de la puerta del horno) y cuando solicito aclaraciones dicen que NO DISPONEN DE ESA INFORMACIÓN!
    La que solicito es información sobre el montaje de una parte del horno que ustedes fabricaron, y por lo tanto disponen de ella. Es lógico que necesite conocerla cuando ustedes publicitan que el usuario puede desmontar los cristales para su limpieza o substitución. Lo lógico sería que la información constara en el manual de instrucciones, pero si no es así, su obligación es ofrecerla.
    Si no disponen de ella, su obligación sería prepararla.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, sentimos tu malestar. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu horno para intentar ayudarte. No obstante, si lo que solicitas es sustituciones de cristales u otros manuales de reparaciones; no los disponemos para el usuario particular, dado que se trata del trabajo de nuestros técnicos. Si lo que necesitas es el manual para su limpieza, por favor, indícanos el modelo, nuestro deber es informar, todo lo contrario. Y si necesitas más ayuda, puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial directamente aquí. Un saludo.

      Responder
  5. klodiana

    Buenas, he comprado hace un par de años el horno de bosch y estoy contenta con el producto. Pero con el uso los tornillos que están dentro en la parte atrás están salidos todos, porque son oxidados y quemados por el uso.
    No se donde encontrar otros para ponerlos. Me imagino que no van tornillos normales por e calos que produce en usar.
    Donde le puedo comprar?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte es necesario conocer el modelo completo de tu horno. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la puerta, en una pegatina. Con esa información, puedes localizar todos los repuestos originales aquí. Por otro lado, si nos indicas la referencia de la pieza que andas buscando, podemos informarte acerca de su disponibilidad. Un saludo.

      Responder
  6. M jose

    Hola
    Estoy comprando un horno y no se si comprarlo de vapor, vale la pena el incremento del precio respecto al porolitico?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M Jose, gracias por contactar con nosotros. Disponemos de modelos con aporte de vapor y pirólisis como este horno. De este modo dispondrás del mejor sistema de limpieza y de infinidad de posibilidad para cocinar. Un saludo

      Responder
  7. Javier

    Buenas tardes,

    Tengo un horno HSG636X6/44 y quisiera saber como desmontar los cristales laterales interioires para poder limpiarlos. He intentado buscar la forma pero no he sabido encontrarla y me da miedo romperlos.

    Saludos y gracias.

    Javier Canas

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Puedes ver como realizar el proceso de limpieza y desmontar la puerta a partir de la página 34 de tu manual aquí. Por otro lado, te facilito un vídeo de nuestro canal de youtube de otro modelo de horno que quizá pueda servirte de referencia. No obstante, si necesitas ayuda, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para tratar de ayudarte. En el 976 30 57 13 o bien rellenar el formulario web aquí. Un saludo.

      Responder
  8. Joan

    Hola, tengo un horno combinado con microondas E-Nr HBC84K551 / 02 FD8806 y me gustaría saber cómo limpiarlo, ya que al ser combinado no se si valen los consejos y productos que vendéis vosotros.
    Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joan, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos éste producto específico de nuestra tienda, que elimina de tu horno todo tipo de residuos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  9. Macarena

    Hola, buenos días. Me gustaría conocer una forma cómoda y eficiente de limpiar el grill y la parte superior de mi horno Bosch serie 8 función vapor. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Macarena, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu horno. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en el marco interior del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  10. Manuel

    buenas tardes
    he comprado un horno con función vapor, y el caso es que no estoy seguro de que la función vapor funcione correctamente, como puedo saber si esta funcionado?, lo he probado 3 veces , la primera vez , fue siguiendo las instrucciones en vacío , si que se empaño el cristal del horno , pero cuando se enfrió el horno, el deposito de agua estaba prácticamente lleno, la segunda vez que lo utilice fue para hacer pollo asado, y en ningún momento se empaño el cristal y me quedo la duda de que la función vapor hubiera funcionado , y por ultimo programe la función vapor para hacer una lubina , y lo mismo, el deposito casi lo saque lleno .
    en que me puedo guiar para saber si mi función vapor esta funcionando correctamente

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros ¿puedes indicarnos el modelo completo de tu horno? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en una pegatina en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  11. Begoña

    He comprado un horno Bosch y no hay manera de que me salgan los bizcochos como antes,o se queman mucho por encima ,o se bajan al sacarlos, que funcion ,temperaturas ,altura y tiempos son los adecuados ,a ver si consigo hacer un buen bizcocho ,como tenia acostumbrados a mi familia .Muchas gracias .

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Begoña, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo E-Nr de tu horno para intentar ayudarte. Puedes verlo en una etiqueta identificativa en el propio interior del mismo o también en el ticket de compra si aun lo conservas. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Antes de iniciar una receta, puedes encender el horno y seleccionar el modo de calentamiento del horno así como la temperatura, girando la ruleta. Después de iniciar un modo de funcionamiento, semostrará en pantalla de forma gráfica la temperatura del interior del horno de ese momento. Si tu horno tiene línea de calentamiento, la línea blanca situada bajo la temperatura se va rellenando en rojo de izquierda a derecha conforme el interior del horno se va calentando. Al precalentar el horno, se alcanzará el punto óptimo para introducir los alimentos cuando la línea sea continua y se haya rellenado en rojo. En el mnanual de instrucciones de cada modelo aparece una tabla con los distintos tipos de calentamiento, para encontrar siempre el tipo de calentamientocorrecto para cada plato, y donde se explican las diferencias y la aplicación de cada uno de ellos. Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que desees plantearnos. Un saludo.

      Responder
  12. María Elena Moreno Garcia

    Hola, tengo varias preguntas, mi horno es compacto con función microondas CMG6764.1 , y tiene función pirolitica, cada cuánto tiempo es conveniente utilizarla ?
    Me gustaría saber si hacen algún tipo de formación o cursos presenciales para hacer recetas y sacar mayor partido al horno, lo cierto es que leyendo el manual no es nada sencillo .
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Elena. Te recomendamos realizar la pirólisis cada 10 usos del horno. En tu caso, puedes elegir 3 intensidades distintas en función de la suciedad del horno. Lo sentimos, no disponemos de ningún curso como el que nos indicas, pero te recomendamos visitar nuestro blog, ya que encontrarás trucos y recetas para sacarle el máximo partido a tu horno. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  13. Manoli

    hola! acabo de sacar la puerta del horno modelo:HBA23R150E/102 para limpiar el cristal.Cuando iba a colocarla de nuevo se me ha cerrado una de las bisagras,me he asustado un poco por la fuerza con la que lo ha hecho y me da miedo abrirla como es el proceso para no cogerme un dedo? je,je

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manoli, gracias por contactar con nosotros. Para facilitar el desmontaje de la puerta y la limpieza de los cristales se puede descolgar la puerta del horno.
      Las bisagras de la puerta del horno están equipadas con una palanca de bloqueo. Cuando la palanca de bloqueo está cerrada (figura A), la puerta no puede descolgarse. Si se abre
      la palanca de bloqueo para descolgar la puerta (figura B), las bisagras se bloquean. De esta manera, no pueden cerrarse de golpe. Puedes consultarlo con todo detalle en la página 12 de tu manual de instrucciones. También te recomendamos consultar este post de nuestro blog para mantenerlo como el primer día. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.