¿Quién puede decir que no a un delicioso postre? ¿o a un esponjoso bizcocho a la hora de la merienda? La repostería es sinónimo de felicidad, y no sólo se disfruta en la mesa, ¡también a la hora de prepararla! En Bosch lo sabemos bien y, por eso, ya seas un experto repostero o estés dando tus primeros pasos, ponemos a tu disposición las mejores herramientas para elaborar los mejores pasteles, tartas, bollería…

No es ningún secreto que la repostería es una de las ramas más exigentes de la cocina. Cantidades de cada ingrediente, tiempos de cocción, mezclas…todo tiene que estar medido al milímetro para que el resultado sea el deseado. Por eso es tan importante contar con electrodomésticos que te lo pongan fácil e, incluso, hagan parte del cocinado por ti.

Hoy queremos enseñarte el equipo perfecto con el que deberías contar si quieres ser un gran repostero: un robot de cocina para las mezclas y un horno de vapor para el cocinado.

Deja que tu robot de cocina trabaje por ti

¡Echa un vistazo a nuestros robots de cocina e imagina todo lo que pueden hacer por ti!

Empecemos con OptiMUM, con el que ningún postre será demasiado grande. Cuenta con un motor de 1.500 W para que mezcles sin problemas los ingredientes en su bol de 5,5 litros de capacidad, con el que nunca te quedarás corto.

Tampoco te equivocarás con las cantidades gracias a su báscula integrada, y su programa automático SensorControl Plus, que te asegura una consistencia perfecta en masas, nata y claras de huevo.

El mezclado será siempre el idóneo, gracias al sistema 3D planetaryMixing, que mezcla las masas haciendo un movimiento elíptico, es decir, en tres dimensiones, y asegura que ningún alimento se quede en los laterales; y su SmartSensor garantiza una velocidad constante, incluso cuando se sigue incorporando ingredientes que pueden hacer la masa más pesada, como por ejemplo, harina. ¡Tiene todo lo que necesitan tus postres!

No solo eso, los robots de repostería de Bosch OptiMUM también te ponen las cosas fáciles cuando acabas de cocinar, porque prácticamente todos sus accesorios son aptos para el lavavajillas.

Si quieres darle un toque de color a tu cocina, tu elección es el robot MUM5 Rosa, rojo, mint…elige el que mejor combine con tu hogar y disfruta de su versatilidad. Con una capacidad de 3,9 litros y una potencia de 1.000 W, este robot se convertirá en un valioso ayudante para elaborar postres.

Y si todavía quieres sacar más provecho a los robots de cocina, te ofrecemos una gran variedad de accesorios, como este molde para repostería que multiplicará las posibilidades de tu cocina.

El horno de vapor es un gran aliado de la repostería

Ahora que ya tienes la mezcla preparada, es hora de cocinarla. Y en este momento es cuando surgen las dudas: ¿qué temperatura es la idónea?, ¿por qué mi bizcocho no sube tan rápido como debería?

Cada postre requiere un tipo de cocción y una determinada concentración de humedad para que salga perfecto, y desde Bosch queremos propornerte la solución para conseguirlo: un horno de vapor.

Ya te hemos hablado muchas veces de las ventajas de estos hornos: nos permiten una elaboración de platos más saludables porque, al utilizar vapor durante la cocción, no es necesario añadir grasas para cocinar los alimentos. Otra ventaja es que, además, conservan todos sus nutrientes y son más fáciles de digerir.

Adicionalmente, si hablamos estrictamente de postres, un horno de vapor es fundamental. En los convencionales, la humedad se evapora demasiado rápido porque el calor que introducen en la cavidad es seco, y los bizcochos salen con la corteza y la superficie dura y quebradiza. En cambio, el horno de vapor hará que tus postres salgan con una masa jugosa, esponjosa, brillante y lisa.

¿Ya estás convencido/a de que un horno de vapor es lo mejor para cocinar repostería? ¡Pues hemos dejado lo mejor para el final! porque los hornos de vapor Bosch cuentan con  un sensor PerfectBake, un asistente que mide y reajusta la concentración de humedad y oxígeno interior para conseguir un horneado perfecto sin preocuparte de comprobar la temperatura o de si el bizcocho sube o no.

Por cierto, si el postre que quieres preparar lleva mermelada, también podrás prepararla tú mismo con nuestros hornos.

Ha quedado claro que el vapor, los robots de cocina y los postres más deliciosos se llevan muy bien. ¿Por qué no compartes con nosotros algunas de tus recetas de repostería preferidas? ¡Hazlo en los comentarios!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.