Las legumbres son un alimento fundamental para llevar una vida sana y equilibrada ya que suponen una importante fuente de hidratos, proteínas, fibra y hierro. Sin embargo, a pesar de ser un alimento saludable, en los últimos años las legumbres han quedado un poco rezagadas en nuestras despensas. La falta de tiempo y las nuevas tendencias alimentarias han hecho que alimentos como las habas, las lentejas y los garbanzos pasen a un segundo lugar en nuestra alimentación.

En #cocinaconBosch queremos ayudarte a que incluyas este alimento en tu dieta y en la de los más pequeños de la casa de una forma sana y divertida. ¿Cómo? ¡Preparando hummus de colores! Toma nota de estas recetas.

¿Qué es el hummus?

La base de los hummus de colores es el hummus clásico. Se trata de un paté o pasta untable preparada a base de garbanzos que es muy popular en la gastronomía de Oriente Medio. En los últimos años, su consumo se ha popularizado debido a su fácil preparación y su rico sabor. Para preparar la receta de hummus clásico, necesitarás contar con los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de garbanzos cocidos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de Tahini
  • Zumo de ½ limón
  • Sésamo
  • 2 cucharaditas de comino molido
  • Agua
  • Sal y pimienta al gusto
  • 120 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita pimentón dulce

Para preparar hummus, comienza por lavar los garbanzos hasta que no salga espuma. Colócalos en el vaso de tu batidora de mano. Añade el ajo, el tahini, el zumo de medio limón colado, el comino y sal y pimienta al gusto. Incluye también el aceite de oliva y el pimentón.

Bate todos los ingredientes hasta que obtengas un puré cremoso, espeso y sin tropezones. Si ves que la mezcla no es tan cremosa como debería, añade agua poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.

El hummus sabe mejor frío. Para conservarlo en tu frigorífico durante más tiempo, guárdalo en un tupper con un plástico de cocina que tape la mezcla y no deje pasar el aire. De esta manera se conservará en perfecto estado durante más tiempo. Si quieres envasarlo durante mucho tiempo, también puedes optar por envasarlo en un tupper de tu batidora VitaMaxx y utilizar su funcionalidad de envasado al vacío. ¡Se conservará todas sus propiedades!

Cómo preparar hummus de colores

Ahora que ya sabes preparar hummus, te será muy fácil preparar hummus de colores sin necesidad de añadir colorantes. Se trata de añadir diferentes ingredientes que, además de sabor, proporcionen un bonito color a la mezcla. Puedes darle rienda suelta a tu imaginación u optar por una de las recetas que hemos preparado para ti.

Hummus rosa, para los más pequeños

Si estás preparado para revolucionar las comidas de tu casa cambiando el color de tus recetas, empieza por la más atractiva. Con un simple paso conseguirás convertir los garbanzos en la legumbre favorita de tus hijos.

Para preparar hummus rosa, solo tendrás que añadir a la receta original de hummus una remolacha cocina de unos 180 gramos. Bate con tu batidora de mano  la remolacha junto al resto de ingredientes. En cuestión de segundos obtendrás una crema de un intenso color rosa. ¡Perfecta para que tus niños coman más legumbres!

Hummus verde con aguacate

Cuando el hummus se une con el aguacate, el alimento de moda, da como resultado una deliciosa crema fresca perfecta para untar con pan. Para que tu hummus se vuelva de un bonito color verde, tan solo necesitarás añadir a la receta de hummus original un aguacate. Desde #cocinaconBosch te recomendamos que elijas un aguacate maduro para que la crema quede ligera y sin presencia de grumos.

Decora la mezcla con unos copos de chile y cilantro. Una mezcla deliciosa para acompañar con pan o palitos de zanahoria.

 Receta de hummus

 Hummus naranja con pimiento del piquillo

Esta elaboración dará sin duda un punto de glamour a tus cenas en casa. El hummus naranja tiene un sabor delicioso y muy ligado a nuestra tierra, gracias a su ingrediente extra.

Para preparar un hummus naranja tendrás que añadir a tus ingredientes 4 pimientos del piquillo. Pero atención, porque en este caso te recomendamos que añadas el aceite de oliva poco a poco para conseguir emulsionar la mezcla y ésta quede más suave.

Como ves, preparar hummus de colores es muy fácil si dominas la receta clásica. ¿Has probado a añadir algún otro ingrediente? Compártelo con nosotros utilizando el hashtag #cocinaconBosch en tus redes sociales. ¡Queremos conocer tus trucos de cocina!

 

 

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.