Hay algo especial en cada brunch, porque evoca la idea de un fin de semana de despreocupación mientras disfrutas de una suculenta comida. Sentarse a disfrutar de recetas dulces y saladas sin tener que mirar el reloj es siempre una delicia. ¿Y qué tal si, en vez de ir a un restaurante, preparas un rico brunch hecho en casa? En #cocinaconBosch tenemos las recetas de brunch perfectas para que disfrutes de una mañana larga y tranquila en casa. ¿Nos ponemos manos a la obra?  

Recetas de brunch saludables

¿Quién ha dicho que un brunch no puede ser saludable? Ya sabes que en #cocinaconBosch nos preocupamos por enseñarte las mejores recetas para cuidar tu salud. Toma nota de estas deliciosas recetas de brunch fáciles de preparar en casa.

Recetas de brunch con frutas

En un buen brunch no debe faltar la fruta. Puedes combinarla de muchas formas diferentes para crear un brunch sano y delicioso al mismo tiempo. Te animamos a que pongas en marcha nuestra técnica de preparar tu brunch por la noche. De esta manera, podrás disfrutar de un pudding de chía o avena con fruta. Completa tu brunch con zumos de frutas. Prepáralo con un exprimidor o licuadora. Plátano, naranja, piña… dale rienda suelta a tu imaginación y crea el mejor smoothie.

Recetas de brunch dulces

¿Qué sería de un buen brunch sin un pequeño capricho? No olvides incluir en tu brunch algún pequeño placer que dé un aire festivo a tu comida. Aquí van algunas ideas:

Sándwiches dulces de fruta

En tu brunch no puede faltar el sabor dulce. Recuerda que en esta comida entre el desayuno y la comida no hay nada prohibido. ¡Combina y juega! Como con este rico sándwich de crema de fruta. Esta receta de brunch es sencilla y muy rápida de preparar y, por supuesto, una excelente opción para los más aficionados al dulce. ¿Preparado?

Tiempo de preparación: 25 min
Tiempo de reposo: 30 min

Ingredientes (2 personas):

  • 4 rebanadas de pan
  • 200 ml de nata
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 4 fresas
  • 1 kiwi
  • 1 melocotón

Elaboración:

Deja la mantequilla a temperatura ambiente para que se reblandezca. Corta en trocitos las fresas, el melocotón y el kiwi y colócalos sobre un papel de cocina, encima de una tabla. Sobre ellos, extiende otro papel de cocina. A continuación, mete la tabla en el frigorífico.

Bate la crema, el azúcar y la esencia de vainilla con tu robot de cocina hasta que se formen picos con la textura del merengue. Unta la mantequilla en las rebanadas de pan y, sobre la mantequilla, extiende la mezcla. Saca las frutas cortadas del frigorífico y extiéndelas a su vez sobre la mezcla. Unta de nuevo el pan con más crema y tapa todo el conjunto.

Presiona el sándwich con delicadeza, envuélvelo en papel de plástico y déjalo en el frigorífico una media hora. Para servirlo, puedes cortarlo en triángulos, rectángulos o darle alguna forma divertida. ¡Perfecto si tienes niños pequeños en casa!

Recetas saladas para brunch

Un buen brunch debe contar con alimentos de todo tipo, también salados. Y es que se trata de unir el desayuno con la comida, por lo que no debes quedarte con hambre. Si te apetece completar tu brunch casero con alimentos salados, toma nota de estas recetas de brunch:

Un clásico delicioso; los huevos fritos.

Los huevos fritos son siempre una delicia y, si mojas pan casero en su yema, ¡mucho mejor!. Lo mejor de los platos que tienen huevo es que combinan genial con un montón de sabores. Además de que hay muchas recetas posibles; revueltos, acompañados de verduras o patatas… ¡En #cocinaconBosch encontrarás multitud de recetas!

Receta de huevos fritos con salchichas

Si lo que te apetece es hacer un plato completo, vale la pena intentarlo con unos buenos huevos con salchichas. Con salsa de tomate y ajo y trocitos de salchicha, están riquísimos con una tostada o una baguette.

Tiempo de preparación: 40 min
Tiempo de cocción: 45 min

Ingredientes (1 persona):

  • 30 g de cebolla blanca picada
  • 5 g de ajo picado
  • 1 hoja de laurel
  • 10 g de mantequilla sin sal
  • Azúcar al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 30 ml de aceite para freír
  • 200 ml de tomate pelado entero
  • 2 salchichas a elección, hervidas y cortadas en trozos grandes
  • 2 huevos
  • 5 tomatitos cherry

Elaboración:

Precalienta el horno a 200º. Después, tritura el tomate con la batidora de mano hasta que esté líquido. Pica el ajo y la cebolla y fríelos con la mantequilla y el aceite a fuego suave. Cuando estén hechos, añádelos al tomate triturado. Y, si sobrara salsa de tomate, siempre puedes reutilizarla para un plato de pasta.

Cocina todo en la placa de inducción a alta temperatura y, cuando empiece a hervir, ponlo a fuego lento. Puedes activar la función Sprint para que el precalentamiento de la sartén sea más rápido, reduciéndose a la mitad de lo que tardaría habitualmente. Entonces, añade los aderezos y déjalo hasta que la salsa haya espesado. Agrega la hoja de laurel y las salchichas, y remueve.

En un recipiente para hornear, vierte la mezcla de salsa y salchichas. Rompe los huevos y añádelos en la parte superior. Mételo todo en el horno diez minutos y sírvelo con tostadas o pan de baguette. ¡Listo!

¿Qué tipo de brunch te gusta más? ¿Salado, dulce o una combinación de los dos? Sube tus recetas de brunch a las redes sociales utilizando el hashtag #cocinaconBosch para compartirlas con nosotros. ¡Queremos ver tus elaboraciones!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.