Cuando se trata de hornear galletas o bizcochos, hay ingredientes que no faltan en nuestra lista: mantequilla, harina, azúcar, huevos… En #cocinaconBosch te animamos a ponerle un toque novedoso a tu receta con algunos ingredientes que, aunque puedan parecerte poco habituales para hacer repostería, junto con el horno conseguirán unos resultados sorprendentes.

Vinagre para que suba la masa.

ingredientes-hornos-bosch

El vinagre no solo aporta ese toque que necesitan tus ensaladas, sino que también es un ingrediente de repostería muy versátil. Gracias a sus propiedades químicas, el vinagre hace que las galletas y bizcochos suban cuando están en el horno. También puede usarse como sustituto del suero de mantequilla (quizá lo conoces mejor como buttermilk). Simplemente mezcla una cucharada de vinagre y otra de leche en un vaso y déjalos reposar durante 5 minutos.

Pimienta roja: un toque picante en el dulce.

postres-horno-bosch

Las especias se usan a menudo para dar sabor a platos salados, pero sus delicados aromas también son perfectos para una variedad de postres y productos horneados: del chocolate caliente con un toque especiado a bizcochos hechos con pimienta, el combo de picante y dulce es una delicia para tu paladar. Añade una brisa de polvo de chile a tu masa de chocolate y dale a tu tarta la temperatura del horno que precisa para equilibrar el dulce y el picante: unos 180ºC.

Patata para unos bizcochos esponjosos durante más tiempo.

bizcocho-horno-bosch

Si quieres conservar un bizcocho durante más tiempo porque has tenido que prepararlo unos días antes de servirlo, tenemos un truco que mantendrá su frescura y esponjosidad. Solo tienes que añadir patatas a la masa: ralla tres patatas peladas y crudas, y añádelas a la mezcla de ingredientes. Con su sabor neutro, nadie notará que están ahí y tu bizcocho estará como recién hecho gracias al almidón.

Remolacha para edulcorar tus postres de manera natural.

resposteria-horno-bosch

¿Quieres evitar el uso de azúcar en tus recetas de repostería? ¿Prueba la remolacha! Añade el dulzor y la humedad naturales de esta hortaliza incorporándola a la masa. Su aroma combina especialmente bien con el chocolate y, además, consigue un sabor intenso.

Quinoa para liberar tus recetas del gluten.

horno-perfectbake-bosch

Existen numerosas recetas sin gluten para celiacos, aunque a veces requieren harinas especiales que no se encuentran fácilmente en todas las tiendas. ¿A que no sabías que la quinoa también podía servirte? Remplaza la harina de tu masa por quinoa cocida y consigue un bizcocho extra húmedo

Después de los ingredientes, el truco Bosch final.

Sabemos cómo conseguir que tus recetas de horno queden siempre perfectas. Nuestros hornos con sensor PerfectBake miden la humedad que hay dentro de la cavidad para saber si la receta ha alcanzado el punto de cocción necesario. Una vez hecho, el horno te avisa y se apaga solo, de manera que ni siquiera necesitas estar ahí para supervisar la receta. ¡Comodísimo!

 

¿Conocías estos sustitutos y trucos? Utilízalos en tus recetas y cuéntanos qué tal han quedado.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.